23 millones de hogares rieron y lloraron con Madre sólo hay dos
Por Carolina Rivera, productora, escritora y directora de Madre sólo hay dos y Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos para Latinoamérica
Este año, a medida que nuestro equipo se ha mudado a México, hemos tenido la oportunidad de trabajar aún más de cerca de los creadores y el talento local. Y así, entre tacos, caminatas y largas pláticas, han surgido algunos de los proyectos más auténticos y conmovedores.
Si bien México es conocido por sus dramas, es en sus comedias donde surgen algunos de los retratos más genuinos del país. A los latinos nos gusta reír y nos gusta hacerlo juntos. Aunque sabíamos esto cuando arrancamos Madre sólo hay dos, jamás nos imaginamos que se convertiría en una de nuestras series mexicanas más grandes. Desde su premiere en enero, 23 millones de hogares eligieron verla durante sus primeros 28 días. La serie estuvo en el Top 10 en 32 países – incluidos Brasil, España y Argentina – y durante 17 días fue la #1 en el Top 10 de México.
Una serie de dramedia creada y escrita por Carolina Rivera (Luis Miguel, La serie) y Fernando Sariñana (Luis Miguel, La serie).
Carolina Rivera encabeza un equipo de escritores que incluye a Fernando Sariñana, Larissa Andrade, Silvia Ortega, Cynthia Fernández, Carlos González Sariñana, Paulina Barros y Laura Villa. Fernando Sariñana, Kenya Marquez, Sebastián Sariñana, y Carlos González Sariñana dirigen. La música original es compuesta por Ximena Sariñana, Dan Zlotnik y Camilo Froideval.
- Madre sólo hay dos temporada 1 se estrenó a nivel mundial en Netflix el 20 de enero de 2021.
- netflix.com/
madresolohaydos
Acerca de Netflix
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 204 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar un título, sin publicidad ni compromisos.