¿Los autos eléctricos son buenos para el medio ambiente?
Los autos eléctricos pueden no ser buenos para el medio ambiente
Como sabemos, la mayoría de los automóviles usan gasolina para obtener energía. En el caso de los autos eléctricos poseen baterías grandes que se utilizan para hacer funcionar el auto, por lo que cada batería debe cargarse después de cada uso, tal como lo hace un teléfono o una computadora, es decir, el automóvil debe estar conectado a un enchufe.
Hay personas que conducen estos automóviles para proteger el medio ambiente. Sin embargo, los científicos dicen que los autos eléctricos pueden no ser lo mejor para evitar la contaminación.
Primero, hay que recordar que existen muchos tipos de electricidad. La energía eólica y solar son dos seguras para el medio ambiente. Sin embargo, mucha electricidad se hace con carbón, el cual es muy malo para el planeta. Los autos eléctricos cargados con electricidad madre del carbón causan más contaminación que los autos que usan gasolina. Para ayudar realmente al medio ambiente, las personas necesitan usar energía limpia, como la eólica y la solar, tanto para el transporte como para alimentar hogares y oficinas.
Los automóviles eléctricos tienen el potencial de reducir la dependencia del petróleo si la electricidad que consumen es generada por fuentes renovables como centrales hidroeléctricas, energía eólica o paneles solares.
Super interesante el aporte!!!