CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Dora y la Ciudad Perdida – Reseña de la película

“Dora y la Ciudad Perdida” (Dora and the Lost City of Gold) es la película de aventura dirigida por James Bobin, quien anteriormente había dirigido Alice Through the Looking Glass, The Muppets y Muppets Most Wanted. La película es la adaptación live action de la serie animada de Nickelodeon que comenzó su transmisión en el año 2000.

La película está escrita por Matthew Robinson (Jerked, Monster Trucks) y Nicholas Stoller(Night School, Year 3000, Zoolander 2).

La película es distribuida por Paramount Pictures y se estrena a partir del 13 de septiembre de 2019 en las salas de cine mexicano.

Sinopsis oficial de la Película

Tras haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto a sus padres, nada podría haber preparado a Dora para la aventura más peligrosa a la que jamás se ha enfrentado: ¡el instituto!. Exploradora hasta el final, Dora no tarda en ponerse al frente de un equipo formado por Botas (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla y un desorganizado grupo de adolescentes en una aventura en la que deberán salvar a sus padres y resolver el misterio oculto tras una ciudad perdida de oro.

  • Director: James Bobin
  • Guión: Matthew Robinson, Nicholas Stoller
  • Historia de: Chris Gifford, Valeria Walsh
  • Productores: Kristin Burr
  • Compositor: John Debney, Germaine Franco
  • Género: Aventura, familia
  • Elenco: Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Michael Peña, Jeff Wahlberg
  • Distribuida por: Paramount Pictures
  • País: Estados Unidos, Australia
  • Duración: 102 min
  • Fecha de estreno: 13 de septiembre de 2019

Opinión de la película

Cuando se hablo de la posibilidad de hacer una película basada en la famosa caricatura de «Dora la exploradora», muchas reacciones de asombro y odio saltaban a la vista en las redes sociales. Pero ahora que la película sale a la luz el resultado final es algo así como ver un Indiana Jones para niños más pequeños, pero con un humor que los adultos apreciarán. No es exactamente una película de acción o comedia del siguiente nivel, pero lo que hay aquí hace el trabajo e incluso recuerda a la formula de dos películas muy queridas, Mini espías 1 y 2.

Hay que decirlo, Isabela Moner hace un gran trabajo como Dora, es adorable, tierna y divertida, irradia simpatía. Realmente crees que ella es ingenua a las dificultades sociales de ir a la escuela secundaria, y para esto, la película se destaca por compartir un mensaje real. Ser joven está lejos de ser fácil.

Gran parte de la magia de la película viene de dos de los principales colaboradores que llevaron a los Muppets de vuelta al cine, el director James Bobin (quien dirigió las dos películas recientes de Muppets y Alice Through the Looking Glass) y el co-guionista Nicholas Stoller (quien escribió The Muppets con Jason Segel, y dirigió algunas películas muy divertidas, como Olvidando a Sarah Marshall y Buenos Vecinos), que trabajaron con el co-guionista Matthew Robinson. Este emparejamiento de escritor y director trae cierta conciencia a Dora, quien mantiene su personalidad alegre de la serie animada, al tiempo que reconoce que no encaja en el mundo real. Muchos de los momentos de la escuela secundaria en los que Dora sobresale son clásicos y muy divertidos, pero también hacen una observación sobre las complejidades de tener que vivir como un adolescente donde las burlas son realmente brutales.

A lo largo de la película, los actores se entregan al hecho de que pueden enfatizar demasiado su actuación hasta el punto de ridiculizarla de forma divertida. Un ejemplo es un momento en que Dora mira directamente a la cámara y habla como si se dirigiera a una audiencia llena de niños. Los padres de Dora la miran como si su hija hubiera perdido sus canicas. Este tipo de humor es continuó durante toda la película pero sin llegar a hartar.

Sin embargo, en la película, los cineastas juegan sobre el hecho de que Dora esta feliz cerca de cocodrilos que tratarían de morderle los pies o que le gusta jugar con una rana arbórea venenosa. Y si bien es divertido, puede que haya algún niño por ahí quiera intentar esto en casa.

Para concluir, la película ofrece diversión de calidad para niños y jóvenes adolescentes, y es lo suficientemente simpática como para que algunos adultos curiosos también puedan disfrutar de la vista.

Calificación

100 - 80%

80%

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba