Festival Pixelatl presenta a Fernando García
Festival Pixelatl apoya a emprendedores
La semana pasada se llevó a cabo Pixelatl, el festival donde se reúnen creadores, ejecutivos y aficionados de la animación, videojuegos y cómics para participar en el intercambio de ideas y experiencias con talento mexicano.
Dicho festival permitió la vinculación entre el talento mexicano y la industria internacional ayudando a la promoción de nuevos proyectos, así como la construcción de una red de colaboración entre la comunidad.
Tal fue el caso de Fernando García, aficionado y emprendedor en el mundo de los cómics quien con más de 30 años estudiando y leyendo cómic, decidió emprender y presentar en tan importante festival su primer cómic titulado “Papá Súper Villano”, con el objetivo de tener una oportunidad de presentar su proyecto ante el mundo internacional.
El cómic, surge a partir del interés de Fernando por retratar el sentir de los papás cuando tienen hijos adolescentes y cómo es que pasan de ser papás cool a ser un papá que da pena. Es la forma en la que el comicólogo quiere decirle a los padres que no son los únicos con ese sentir, la frustración ante el cambio natural de un niño a un adolescente, que pone barreras ante el evidente crecimiento.
En su experiencia Fernando “El comicólogo”, como así lo llaman comenta que: “fue un festival excelente. La comunidad creativa que se reunió en esta ocasión además de ser muy talentosa es solidaria, como somos los mexicanos. Desde los grandes estudios hasta los nuevos creadores pudieron convivir en un ambiente adecuado y relajado para intercambiar ideas y proyectos. Muy feliz de haber asisitido en este esfuerzo internacional que hace Pixelatl para reunir el talento mexicano con grandes estudios internacionales y promover el crecimiento de la industria creativa en nuestro país”.
A través de este tipo de espacios, se da una oportunidad a todos aquello talentos que buscan compartir su pasión, acercándolos a un mercado de negocios creativos, a través del intercambio de la experiencia que permite a los emprendedores tener una visión más cercana a los que buscan los mercados internacionales.
Fernando seguirá tocando puertas y con ayuda de las redes sociales, García busca ser leído, como un ilustrador independiente que quiere dar a conocer sus propuestas. “Papá súper villano”, que está en línea con la intención de abrir espacios para que los fanáticos puedan encontrar otras alternativas de leer el cómic.
Síguelo en: