CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de “Boda Sangrienta”

“Boda Sangrienta” (Ready or Not) es la película de comedia, horror y misterio dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett quienes son reconocidos por haber trabajado juntos como dirigiendo el segmento 10/31/98 de la película V/H/S del 2012 y El Heredero del Diablo (Devil’s Due) de 2014.

La película está escrita por Guy Busick y Ryan Christopher Murphy, quienes han tenido proyectos pequeños, tales como capítulos de la serie Stan Against Evil, Watch Over Me y segmento de la película Minutes Past Midnight.

La película es distribuida por 20th Century Fox y se estrena a partir del 27 de septiembre de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis oficial de la Película

Una joven novia (Samara Weaving) se integra a la opulenta y excéntrica familia (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell) de su nuevo esposo (Mark O’Brien); al casarse tendrá que cumplir con una antigua tradición que se convierte en un juego mortal donde todos luchan por sobrevivir.

  • Director: Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett
  • Guión: Guy Busick y Ryan Christopher Murphy
  • Productores: Bradley J. Fischer, William Sherak, James Vanderbilt, Tripp Vinson, Chad Villella
  • Compositor: Brian Tyler y Joe Lisanti
  • Género: Comedia, horror y misterio
  • Elenco: Samara Weaving, Adam Brody, Mark O’Brien, Henry Czerny, Andie MacDowell
  • Distribuida por: 20th Century Fox
  • País: Canadá, Estados Unidos
  • Duración: 95 min
  • Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2019

Opinión de la película

Uno creería que encajar en la familia de tu próximo esposo no se trata de algo complicado, pero para Grace no será tan sencillo, pues no conoce a la familia Le Domas, quienes son excéntricos, ricos y poderosos. «Boda Sangrienta» juega con elementos básicos, como lo son: una boda, una familia a la que la nueva integrante tiene que conocer y una tradición a la que hay que acostumbrarse… pero lo hace de manera divertida y entretenida (para los que disfrutan del horror y la sangre).

Bajo la premisa del terror y persecución, nuestra protagonista Samara Weaving (a quien hemos visto en The Babysitter como Bee y en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri como Penelope) quien da vida a Grace toma el control de su destino y deberá escapar de su propia nueva familia antes de que sea demasiado tarde. No sin antes avanzar mucho, la película te muestra que además de jugar con el terror y el suspenso se desarrolla con mucha divertida comedia negra. Y como dato importante para entender este concepto, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y el productor ejecutivo Chad Villella componen el trío de Radio Silence (SOUTHBOUND, DEVIL’S DUE, V/H/S), quienes han logrado mezclar comedia, aventura y terror, con guiones no tan comunes que, a su vez, los hace distintivos.

En este caso, se toma una historia convencional y se lleva de manera natural y refrescante al extremo y es que volvemos a mencionar, la premisa de unirte a la familia de tu prometido debería ser sencilla y sin mucho que agregar, más que los clichés ya conocidos, «Boda Sangrienta» logra desarrollar la combinación de terror-comedia de manera eficaz. Grace, a pesar de parecer una mujer débil y sin habilidades de defensa, esconde a una mujer que tomará el control de la situación rápidamente, llevará su vida pasada, sus vivencias (aunque no del todo explicadas), para poder protegerse. Ahora, si… ¿Logrará ser capaz de sobrevivir? Del lado de la familia, tenemos al agradable Adam Brody (Shazam!, The O.C.) interpretando a Daniel, el hermano mayor de los Le Domas, aportándole su toque particular de sentido del humor a su papel y que sus acciones agregan gran valor a la historia. También, está el recién casado Alex, interpretado por Mark O’Brien (Bad Times at the El Royale, Arrival), quien es el hijo perfecto, el pródigo y el amado por todos que prefirió separarse de su familia por las tradiciones extrañas dentro de ellas y quien tendrá un debate constante entre el amor por su familia (sobre todo con su hermano Daniel) y el amor de su recién esposa Grace a quien prefiere tener alejada de ellos.

Entre música clásica de Tchaikovsky, Ludwig van Beethoven y algunas contemporáneas junto a una melodía divertida y siniestra de Headquarters Music llamada The Hide and Seek Song, logra satisfacer las escenas puestas en pantalla.

El único pero que puedo mencionar es que no se desarrolla como es debido el pasado o antecedentes de la protagonista, que en realidad logra vencer algunos obstáculos con mucha facilidad y alta conveniencia. Fuera de ello, y con sus claros momentos de tributo al género slasher, la protagonista no es la típica rubia tonta que si convence. Lo mejor de la película a mi parecer, es la actuación de Adam Brody, como el hermano sarcástico pero divertido de la familia.

Como dato interesante, los llamados Radio Silence se encuentran trabajando en la película basada en la novela The Memory Thief de Bryce Moore; y los guionistas Busick y Murphy forman parte del equipo de escritores de la segunda temporada de la serie inspirada en el universo de Stephen King “Castle Rock”, que ahora se encuentra en producción.

Boda Sangrienta, logra combinar momentos divertidos con suspenso y gore de manera natural. Es una película para verla con amigos y pareja. Déjame tus comentarios sobre la película.

Calificación

100 - 80%

80%

Sí, no esperes ver una película de horror convencional, con "Boda Sangrienta" tendrás comedia, horror y gore.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba