CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de “El Escándalo”

“El Escándalo” (Bombshell) es la película de drama-biográfico dirigida por Jay Roach (Trumbo, Austin Powers in Goldmember, Meet the Fockers) y escrita por Charles Randolph (The Big Short, Love & Other Drugs). La cinta cuenta con tres nominaciones a los Premios Oscar® como Mejor Actriz por Charlize Theron, Mejor Actriz de Reparto por Margot Robbie y Mejor Maquillaje y Peinado.

La película es distribuida por Corazón Films y se estrena a partir del 31 de enero de 2020 en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis oficial de la Película

Dirigida por el ganador del Emmy® Jay Roach y escrita por el ganador del premio de la academia Charles Randolph (La Gran Apuesta). Cuando Gretchen Carlson golpea al fundador de Fox News, Roger Ailes, con una demanda alegando acoso sexual, nadie podía predecir lo que sucedería después. Su decisión lleva a la corresponsal de Fox News, Megyn Kelly, a presentar su propia historia, así como a muchas otras mujeres, incitando a un movimiento que reverbera en todo el mundo.

Un revelador acercamiento al imperio mediático más controversial de los últimos tiempos y de las mujeres que destronaron al infame hombre que lo creó: Roger Ailes.

  • Género: Drama, Biografía
  • Dirigida por: Jay Roach
  • Guión por: Charles Randolph
  • Productores: A.J. Dix, Aaron L. Gilbert, Robert Graf, Michelle Graham
  • Cinematografía: Barry Ackroyd
  • Compositor: Theodore Shapiro
  • Duración: 109 min
  • Elenco: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow, Kate McKinnon, Connie Britton, Mark Duplass, Rob Delaney, Malcolm McDowell y Allison Janney.
  • Distribuidora: Corazón Films
  • Fecha de estreno: 31 de enero de 2020

Opinión de la película

Después de haber dirigido «Austin Powers in Goldmember» y «Meet the Fockers» el director Jay Roach, en 2016 realizó el drama biográfico «Trumbo» y es que hay que decir que junto a Charles Randolph todo se pone mucho más serio pues es quien realizó «The Big Short» (La Gran Apuesta) que habla sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 en Estados Unidos y la cual ganó el Óscar a Mejor guión adaptado.

Desde un inicio, Bombshell se respalda comentando que está basada en hechos reales, sin embargo posee ciertos cambios en personajes y sucesos para hacerla más dramática, y sí. Cumple definitivamente con el drama. Y es que curiosamente John Lithgow interpretando a Roger Ailes es quien se roba la película. Y no es que nuestras tres protagonistas se queden atrás; si no que el «villano» es el que despierta significativo odio. 

La tensión generada por Roger Ailes es increíblemente repulsiva

Sabemos, que siempre ha sido complicado reunir sucesos reales al pie de la letra en un largometraje, en este caso de 109 min; por lo que en ocasiones la película se siente rápida y es difícil de seguir o comprender sobre todo por los términos políticos utilizados. La actuación de Theron, Kidman y Robbie son fantásticas, sin embargo en ocasiones las dos primeras no te dejan empatizar con lo que viven, pues a pesar del acoso sexual, las vemos como mujeres privilegiadas con muy poco sufrimiento reflejado y esto no es por las actuaciones, si no por el guión que no desarrolla a los personajes o sus historias como quisiéramos. Por lo que el personaje de Margot Robbie es quien mejor logra evocar empatía y frustración por parte del espectador, sin embargo y como dato curioso su papel es aquel que no existe en la vida real.

Y ahora va el aplauso al equipo de maquillaje y peinado (Kazu Hiro, Anne Morgan and Vivian Baker) quienes hacen un excelente trabajo sobretodo con John Lithgow, quien fue brutalmente transformado en Roger Ailes.

Republicanos y demócratas, Trump y Obama, conservadores y liberales, el poder enorme que tienen las televisoras en general; Bombshell en general te invita a reflexionar sobre la cultura tóxica de la red de noticias y como la gente hace «simbiosis» con una idea totalmente plantada en lo más profundo de su inconsciencia. Ahora bien, también se dirige a observar como las mujeres en ocasiones son sexualizadas en su lugar de trabajo y, sin ser el objetivo principal, difunde el mensaje de que el comportamiento sexual inapropiado nunca es aceptable y es deber de hombres y mujeres, hablar de el.

La política estadounidense es tanto diversa como homogénea y fácilmente reflejada en BOMBSHELL por lo que en ocasiones la lucha por parte de Gretchen Carlson (Nicole Kidman) contra su acosador pareciera pasar a segundo plano.

Calificación

100 - 70%

70%

User Rating: 4.58 ( 2 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba