CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Grandes Espías – Reseña de la película

«Grandes Espías” (My Spy) es una película de comedia y acción dirigida por Peter Segal (Get Smart/Superagente 86, Naked Gun 33 1/3: The Final Insult/¿Y dónde está el policía? 33⅓) y escrita por Erich Hoeber y Jon Hoeber quienes participaron en el guión de Battleship, The Meg y RED, por decir algunos.

La película es distribuida por Diamond Films y se estrena el 13 de marzo de 2020 en cines mexicanos.

Sinopsis oficial de la Película «Grandes Espías”

JJ es uno de los agentes más importantes de la CIA cuyas inigualables habilidades asesinas causan que una misión encubierta salga mal. Como última oportunidad para salvar su trabajo, JJ es enviado a observar los movimientos de la familia de un traficante de armas junto a su nuevo compañero: un oficial de vigilancia nerd de la CIA. Aburrido y sin tomar muy en serio la misión, JJ deja que esta sea rápidamente develada por la intrépida Sophie de 9 años, quien chantajea a JJ para que sea su amigo.

  • Dirigida por: Peter Segal
  • Guión: Erich Hoeber y Jon Hoeber
  • Elenco: Dave Bautista, Chloe Coleman, Parisa Fitz-Henley, Kristen Schaal,Greg Bryk
  • Productores: Dave Bautista, Chris Bender, Jonathan Meisner, Gigi Pritzker
  • Género: Comedia, acción, familia
  • Duración: 99 min
  • Distribuidora: Diamond Films
  • Fecha de estreno: 13 de marzo de 2020

Datos que no sabías de «Grandes Espías”

  1. Es el primer largometraje para Chloe Coleman, después de que participó desde que tenía 5 años en series como Glee, y la más reciente Big Little Lies.
  2. Dave Bautista es productor de esta película.
  3. Durante el rodaje, Chloe trajo consigo un “tarro de groserías” todo el tiempo, cada persona que dijera una grosería, o mala palabra, tenía que aportar al tarro una cantidad de dinero. Logró juntar $250 dólares, de los cuales Dave aportó desde un inicio $50 dólares, sabiendo que no podría evitarlo.
  4. Todos amaron a la adorable y talentosa Chloe en set, se expresan de ella como una actriz nata y que quisieran aprender ese talento que emana.
  5. Chloe se aprendió a perfectamente bien sus diálogos, pero también los de Dave, a veces se los recordaba.
  6. Para Dave fue algo rutinario realizar escenas de acción, sin embargo fue la primera experiencia para la pequeña Chloe, dichas escenas se convirtieron en sus escenas favoritas. En el caso de Dave, aprender a patinar sobre hielo, fue complicado.
  7. Dave y Chloe no se conocían antes de Grandes espías, pero terminaron siendo grandes amigos en escena y en la vida real.

Opinión de la película “Grandes Espías”

Pareciera que es un rito de iniciación para los luchadores profesionales que quieren incursionar en el mundo del cine, ya que casi todos tienen que hacer una comedia que los empareje con un niño precoz. Hulk Hogan lo hizo en «Mr. Nanny», Dwayne «The Rock» Johnson lo hizo en «El hada de los dientes» y otras más, recientemente John Cena lo hizo en «Jugando con fuego». Ahora es el turno de Dave Bautista en «Grandes Espías», una película que gracias a un guión ágil y una actuación valiente de la niña protagonista, logra ser muy divertida y entretenida, en otras circunstancias sería el perfecto escapismo veraniego: diversión ligera y alegre que supera las expectativas.

«Grandes Espías» no se aleja demasiado de su fórmula de comedia de acción, con el guión de Erich Hoeber y Jon Hoeber bastante básico y predecible. Aún así, la película funciona porque el guión nunca se toma a sí mismo demasiado en serio, incluso dejando que la audiencia se dé cuenta de lo cliché que es realmente la película, demostrando ser un poco más inteligente sobre lo que está haciendo de lo que esperaba. También hay que agradecerle al director ya que encuentra el equilibrio perfecto entre humor vanguardista, acción explosiva y comedia física; su dirección es sólida, ya que comprende la mejor manera de permitir que brille el elenco.

Bautista muestra un lado cómico que recuerda su trabajo en las películas de “Guardianes de la Galaxia”. Y también logra desarrollar una química sólida con Chloe Coleman, quien es fundamental para explicar por qué la película finalmente funciona. Es divertido ver cómo se desarrolla esta relación poco probable con Bautista y Coleman jugando realmente bien. Es un testimonio de lo buena que es Coleman para interpretar a esta niña precoz con el equilibrio suficiente para hacerla inteligente y astuta, pero no exagerada como muchos personajes infantiles en películas similares.

Si bien Bautista y Coleman son el corazón y el alma de la película, también hay otros elementos en juego. Kristen Schaal casi se roba la película como socia experta en tecnología, y Fitz-Henley también trabaja bien con Bautista para proporcionar una trama secundaria encantadora, aunque predecible, romántica.

Si bien la película comienza a arrastrarse en el segundo acto, al final funciona porque comprende sus limitaciones y sabe cuándo decir basta. El resultado está lejos de ser perfecto, pero su corazón está en el lugar correcto para proporcionar una noche memorable de entretenimiento familiar, algo que todos podemos apreciar en los tiempos inciertos de hoy.

Lo bueno

  • La relación entre Bautista y Coleman
  • No se toma en serio

Lo malo

  • Llega a ser un poco larga

Calificación

100 - 70%

70%

Con un buen papel protagónico para Bautista y con una gran revelación en Chloe Coleman, "Grandes espías" se convierte en una divertida película familiar que ayudará a pasar el rato

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Moisés García

Mitad caballero, bohemio y embustero; algo soñador y poeta. Cinéfilo y Fotógrafo. Fan de Andy Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba