Reseña de “Mighty Oak”
“Mighty Oak” es la película de comedia y drama dirigida por Sean McNamara quien trabajo en Soul Surfer y Spare Parts y que también fue productor de Even Stevens o también llamada Mano a Mano en Latinoamerica; y escrita por Matt R. Allen quien realizo el guión de Four Christmases y quien también ha trabajado previamente con el director en Soul Surfer.
Sinopsis oficial de la Película
MIGHTY OAK cuenta la historia de Gina (Janel Parrish, «Pretty Little Liars», To All the Boys I’ve Loved Before), una gerente de banda que lucha después de perder a su hermano / cantante principal (Levi Dylan, 12 Mighty Orphans) en un accidente automovilístico fatal mientras viajaba a un concierto. Una década más tarde, Gina conoce a un prodigio musical de 10 años llamado Oak, interpretado por el recién llegado Tommy Ragen, un prodigio de la vida real cuya música inspiró el guión. Oak parece poseer las mismas cualidades que el difunto hermano de Gina, inspirándola a rehacer su vida y tratar de reunir a la banda con Oak como su nuevo líder.
- Director: Sean McNamara
- Guión: Matt R. Allen
- Productores: Frank Ragen
- Compositor: John Coda
- Género: Comedia y drama
- Elenco: Janel Parrish, Carlos PenaVega, Alexa PenaVega, Tommy Ragen, Levi Dylan, Raven-Symoné, Nana Ghana, Rodney Hicks, Gianna Harris, Ben Milliken
- Distribuidora: Paramount Home Entertainment
- País: Estados Unidos
- Duración: 102 min
- Fecha de estreno: 7 de julio de 2020
- mightyoakthemovie.com
- #MightyOakMovie
Opinión de la película
¿Qué pasa cuando unes la música con temas de reencarnación? La respuesta la puedes encontrar en «Mighty Oak». Una película que nos habla de que es lo que pasaría si tuvieras una segunda oportunidad de encontrar a tu ser querido a través de la música.
En la película, encontramos a Gina, representante de Love of Army, una banda que se encuentra en ascenso gracias al talento de Vaughn, un vocalista con un talento excepcional, sin embargo una noche; la banda sufre un terrible accidente donde Vaughn, también hermano de Gina, fallece, por lo que la vida de ella cambia por completo, dejando atrás sus sueños, ilusiones y pasiones. Diez años después y como por arte de magia, un pequeño niño de nombre Oak aparece en escena mostrando un talento musical que hace recordar al fallecido Vaughn. Casi como si fuera su propia reencarnación. ¿Lo será?
Y aunque la premisa de la trama podría parecer inverosímil, la película la maneja de una forma sencilla y simple que logra tocar tu corazón. Incluso se puede decir que peca de inocente e idealista, sin embargo no llega a ser pretenciosa lo cual le da un equilibrio que la hace entretenida para toda la familia. Hay que mencionar que este elemento de inocencia y ternura se debe en gran parte a la convincente actuación de Tommy Ragen, quien interpreta al personaje de Oak.
Un punto importante de la historia nos habla acerca de encontrarse a uno mismo, entender las motivaciones que te hacen volver a soñar y saber que a pesar de las perdidas y dificultades que puedes llegar a vivir, siempre habrá una forma de encontrar el mejor camino a la felicidad.
En conclusión, Mighty Oak no es solo una historia sobre volver a unir una banda y la fantasía de un niño de explorar la música, si no de aceptar los errores que uno puede cometer en la vida y seguir adelante, teniendo la confianza de que se puede recuperar el sentido de la vida. Siempre y cuando estés en sintonía con los que te rodean.
Calificación
100 - 75%
75%
Mighty Oak es una película con algunos clichés del género, pero que toda la familia puede disfrutar gracias a su positivo guión y premisa simple pero entretenida.