Reseña de la película "Latidos en la Oscuridad"
Latidos en la Oscuridad (Bad Samaritan) es una película dirigida por Dean Devlin (GeoTormenta) que cuenta con un reparto formado por David Tennant (Harry Potter y el cáliz de fuego, Jessica Jones) y Robert Sheehan (Moonwalkers, En tiempo de brujas), entre otros.
La película se estrena este 10 de Agosto en cuatrocientos veintidós salas de cine mexicanas, distribuida por Imagem Filmes.
Sinopsis de la Película «Latidos en la Oscuridad»
Sean (Robert Sheehan) y su amigo Derek (Carlito Olivero) son dos jóvenes que trabajan en el valet parking de un restaurante y han desarrollado una estafa brillante al robar las casas de los clientes mientras ellos comen. Las cosas van bien hasta que uno de ellos se mete a la casa del cliente equivocado, Cale Erendreich (David Tennant), y descubre que tiene a una chica secuestrada en su casa.
Temeroso de ir a prisión, Sean deja a la mujer y devuelve el auto en el restaurante pero lleno de remordimiento, llama a la policía, que no descubre nada raro en la casa de Erendreich. Ahora, el joven debe soportar la ira del secuestrador que lo persigue al tiempo que trata desesperadamente de encontrar y rescatar a la mujer cautiva que dejó atrás.
Opinión de la Película «Latidos en la Oscuridad»
La película evoca esos mitos urbanos sobre una clase alta que se cree con el derecho de cazar o esclavizar a la gente para su propia diversión, algo que la saga 12 Horas para sobrevivir exploro en su primera película (y que fue lo que la hizo tan buena). Además de algunos flashbacks que involucran a un caballo salvaje, un arma de fuego y un asesinato ambiguo, la película ofrece una pequeña explicación para las inclinaciones del villano (David Tennant), aparte del hecho de que se relacionan con la obsesión de su infancia por amaestrar animales.
Pero esta no es una película de buenos y malos, por algo su nombre en ingles es Bad Samaritan, (Mal Samaritano) y es que lo que le sucede al protagonista (Robert Sheehan) es completamente desagradable pero hasta cierto punto (En el inicio) sabemos que lo merece. Este tipo de juego del Gato contra el Ratón con personajes de moralidad ambigua son es lo que quiere el público para este tipo de películas de suspenso, así que lo considero un éxito. Cuando se trata de emociones, «Bad Samaritan» no es tan visual lo cual nos hace recordar los thrillers de los años 90 como «Cabo del Miedo» o «El Silencio de los Inocentes» y eso se agradece mucho en un tiempo donde se cree que el suspenso tiene que venir plagado de elementos crudos y visuales.
Muchos se verán atraídos por ver a la estrella de «Doctor Who» y vaya que hace un papel convincente como asesino en serie pero esto no es novedad ya que en la serie de Jessica Jones hace de uno de los mejores villanos de Marvel (El Hombre Purpura). El resto del elenco en general hace su trabajo, Robert Sheehan demuestra ese miedo y desesperación de alguien en su situación.
Hace un año el director Dean Devlin hizo una de las peores películas de la temporada, «GeoTorments» y con la película «Latidos en la Oscuridad» se redime expiando errores pasados. A pesar de que hay algunas escenas muy exageradas y risibles, el director ha hecho un filme que es menos ambicioso en todos los sentidos, pero que en última instancia es mucho más efectivo.
El cine de suspenso crece gracias a esta película que logra su objetivo de entretener.
Mi calificación para la película es 7.0
Quiero mirar latidos en la oscuridad