Reseña de la Película Mamma Mia! Vamos otra vez
«Mamma Mia! Vamos otra vez» es la secuela de Mamma Mia! (2008), donde volvemos a la mágica isla griega de Kalokairi, en un nuevo y original musical basado en las canciones de la banda ABBA. El elenco original vuelve acompañado de nuevas estrellas, incluyendo a Lily James (Cenicienta, Baby Driver).
«Mamma Mia! Vamos otra vez» es producida por Judy Craymer y Gary Goetzman, quienes produjeron la película original; Craymer es también la creadora y productora de la obra musical, que se ha convertido en un fenómeno mundial. Ol Parker, escritor de El exótico Hotel Marigold, escribe y dirige la continuación de la historia de Catherine Johnson, Richard Curtis y Parker. La música y letra están a cargo de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, quienes también regresan como productores ejecutivos.
- Género: Comedia musical
- Elenco: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Dominic Cooper, Amanda Seyfried, Christine Baranski, Lily James, Josh Dylan, Hugh Skinner, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Andy Garcia y Cher.
- Guión y dirección: Ol Parker
- Historia de: Catherine Johnson, Richard Curtis y Ol Parker.
- Producción: Judy Craymer y Gary Goetzman
- Productores Ejecutivos: Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Tom Hanks, Rita Wilson, Phyllida Lloyd, Richard Curtis y Nicky Kentish Barnes.
La película estrena el 17 de agosto del 2018 en las salas de cine mexicanas.
Sinopsis de la Película «Mamma Mia! Vamos otra vez»
La cinta recurrirá a una doble narrativa que permitirá conocer la situación actual de la familia musical, con una Sophie (Amanda Seyfried) en espera de su primer hijo y nerviosa de su porvenir. Esto nos llevará al pasado para explorar la juventud de Donna (Meryl Streep/Lily James) y su compleja relación Sam (Pierce Brosnan/Jeremy Irvine), Harry (Colin Firth/Hugh Skinner) y Bill (Stellan Skarsgård/Josh Dylan). Sabemos cómo terminó esta segunda trama, pero finalmente conoceremos todos sus detalles.
Opinión de la Película «Mamma Mia! Vamos otra vez»
Han pasado ya diez años desde Mamma Mia!, dirigida por Phyllida Boyd, basada en el musical de Broadway como en las canciones de la banda ABBA, fue una inyección de nostalgia y alegría veraniega para esos tiempos, pero concluimos en que había un círculo completo ahí por lo cual cuando se anuncio esta secuela nadie parecía necesitar Mamma Mia! Una y otra vez. Que equivocados estábamos.
Lo primero donde se marca una diferencia entre la anterior película y esta es que esta secuela tiene más conflicto, tiene verdadero drama y, sobre todo, tiene muchas cosas que decir, con una estructura narrativa de precuela y secuela a la vez (Que evoca a la legendaria El Padrino Parte II), no sólo le inyecta una complejidad no esperada al argumento, sino que también engrandece el recuerdo de la obra original y consigue un todo bien equilibrado y mucho más pensado.
El cast ahora integrado por la entusiasta actuación de Lily James como una joven Donna es una alegre inclusión (Aunque nada que ver con Meryl Streep en la primera entrega), ya que podemos ver como este personaje en formación comienza a enfrentarse al mundo que conocimos. El resto del reparto oscila entre aquellos que repiten y se limitan un poco a seguir lo ya visto en la primera entrega y las adiciones en su mayor parte meramente accesorias, y es que que los tres actores que interpretan a Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth en sus juventud se limitan a ser parte del conjunto musical que gira entorno a la historia de Donna, nos hubiera gustado saber más de ellos. hecho. Aunque la celebración que supone ese regreso de caras conocidas como los actores ya mencionados también llega a ser muy fugaz y muy sencilla. Mención especial a Cher y Andy García, quienes se erigen como los reyes de la función durante los siete minutos que aparecen en pantalla.
La puesta en escena del director Parker resulta más emocionante que la del director de la primera película ya que logra montar los números musicales con una fotografía realmente bella que deslumbra. El hecho de usar canciones diferentes de ABBA pero al mismo tiempo usar otras ya usadas es otro gran acierto del montaje.
Si bien la película es entretenida desde el principio, realmente es en el tercer acto cuando esta bella maquinaria de canciones coloridas empieza a dar muestras de lo bien ensamblado que está, y comienza a jugar con nuestros sentimientos para sacar las emociones a flote. En conclusión «Mamma Mia! Vamos otra vez» es una excelente secuela de la original que hará de este verano cinéfilo algo aún más divertido y memorable.
Mi calificación para la película es 8.0