Reseña de “Música, Glamour y Fama”
De la directora en ascenso Nisha Ganatra, llega Música, Glamour y Fama para contar la historia de Grace Davis (Tracee Ellis Ross), una exitosa cantante reconocida en todo el mundo y su asistente personal, Maggie (Dakota Johnson).
La película es distribuida por Universal Pictures y llega el 12 de agosto 2020 a cines mexicanos.
Sinopsis oficial de la Película
Ambientada en el deslumbrante mundo de la escena musical de Los Ángeles, Maggie, después de años de sentirse menospreciada, el manager de Grace (Ice Cube) le presenta una opción que podría cambiar el curso de su carrera y alcanzar el sueño de su infancia: convertirse en productora musical.
- Directora: Nisha Ganatra
- Escritora: Flora Greeson
- Productores: Tim Bevan, Eric Fellner
- Elenco: Dakota Johnson, Tracee Ellis Ross, Kelvin Harrison Jr., Ice Cube, Zoe Chao, Eddie Izzard, Bill Pullman, Diplo
- Distribuidora: Universal Pictures
- Estreno: 12 de agosto de 2020
FB de UniversalPicturesMX
Opinión de la película
Música, Glamour y Fama se sitúa en el negocio de la música y aun así el resultado final ni siquiera puede tener ritmo, la razón de ello es el guion, completamente fallido, de Greeson.
Dakota Johnson le da a la película una base simpática con su representación de Maggie como una persona amable y emprendedora, casi nunca pierde la compostura a pesar de las circunstancias adversas. Sin embargo, la calma con la que Johnson guía su personaje a través de las aguas tormentosas es también un toque demasiado bien educado, esto encaja en la línea de la película, que quiere ser una comedia y al mismo tiempo no presta suficiente atención para representar la supuesta escena musical pulsante de una manera apropiada.
Se compusieron algunas canciones para la película y tanto Tracee Ellis Ross – que es la hija de la leyenda del soul Diana Ross – como Kelvin Harrison Jr. cantan bastante bien; pero la historia aún carece de brío musical y de una electrizante atmósfera en vivo. Las tomas de cámara mezcladas con un ligero resplandor nocturno o las luces de la noche sólo pueden compensar esto hasta cierto punto.
Podemos, probablemente, predecir los resultados de la trama, y no se puede negar que Greeson golpea cada uno de esos momentos que hemos llegado a esperar en este tipo de historia, especialmente en el tercer acto, cuando todos esos conflictos hacen que las relaciones surtidas se desmoronen para que el clímax sea una serie de reconciliaciones.
También hay una innegable sensación de sentir lo inevitable de ciertos acontecimientos, en particular la obvia ruta de una conexión romántica entre todos, esta evolución es sobre todo decepcionante porque la película es muy convincente en su descripción de la dinámica profesional entre todos estos personajes.
Las interpretaciones hacen un buen trabajo por su buena química, con Johnson y Harrison abriéndose paso con encanto a través de las pruebas de su relación profesional/personal, Ross mostrando la vanidad y vulnerabilidad de alguien al darse cuenta de que su estrella se está desvaneciendo poco a poco, y los diversos actores secundarios y cameos (incluyendo Eddie Izzard, como una pragmática estrella del rock, y Bill Pullman, como el padre de Maggie), haciendo breves pero notables impresiones. Sin embargo, no están haciendo todo el trabajo, porque la historia de la película, por muy formulada y predecible que sea, comienza y termina con sus personajes, sus pasiones y sus relaciones.
Calificación
100 - 80%
80%
La película por muy formulada y predecible que sea, comienza y termina de forma agradable con sus personajes, sus pasiones y sus relaciones.