Campeones de UNIVERSITY Esports México 2020
- UNIVERSITY Esports obtuvo más de 4500 alumnos inscritos dentro de todo América Latina.
La primera edición de UNIVERSITY Esports, la liga universitaria de esports, originaria de España y ahora en América Latina, llegó a su fin el pasado viernes 18 de diciembre, con una emocionante semana de finales entre las mejores universidades mexicanas.
UNIVERSITY Esports, liga oficial de League of Legends, FreeFire, Rainbow Six Siege y Fortnite, organizada por GGTech Latam, tuvo presencia en la mayoría de países latinoamericanos presentando una versión piloto, con
torneos breves entre diversos equipos que se registraron para representar sus universidades. En México, país de aterrizaje de GGTech Latam, el formato tuvo mayor duración y fue más completo, presentando el modelo que se
aplicará al resto de América Latina durante el 2021.
Los ganadores en este primer split de UNIVERSITY Esports México son los siguientes: Ricardo Barbosa “Ricardo Mata”, por parte del ESIQUIE IPN, Campeón de Clash Royal. “Pumas” de UNAM CU, equipo ganador de Rainbow Six Siege. Desde el norte del país, “Night Owls” de la Universidad de Sonora, primer lugar de League of Legends. En el enfrentamiento Final de FreeFire, el equipo “Lobos BUAP”, de la Benemérita Universidad Autónoma de
Puebla, resultó victorioso. Finalmente, en la competencia de Fortnite, Ferras, de la Universidad de Carolina, logró llevarse el trofeo.
La liga también contó con el apoyo de las mejores compañías de comunicación, banca y tecnología: Telcel, líder de telecomunicaciones en México; Banorte, la primera institución bancaria mexicana en apoyar a los jóvenes universitarios dentro de los esports; y Logitech G, la marca más relevante en el ámbito de periféricos y accesorios gamer.
Así mismo, finalizando el siguiente split, a mediados de 2021, se realizará el torneo MASTERS Latam. En esta competición los campeones nacionales, de los países participantes, se enfrentarán para demostrar cual es la universidad más fuerte de América Latina en League of Legends, FreeFire, Rainbow Six Siege y Fortnite.
Cabe resaltar que, durante este primer split en América Latina, UNIVERSITY Esports obtuvo más de 4500 alumnos inscritos de los más de 10 países participantes, y se espera que en el 2021 esta cifra sea mucho mayor. Muy
pronto se revelarán las fechas para los registros del siguiente split a través de la página oficial de la competición, y en las redes sociales oficiales de UNIVERSITY Esports Latam.
“La tecnología marca el presente y apunta al futuro”. GGTech LATAM es desarrollo tecnológico y social. Formada por un equipo internacional de profesionales comprometidos y enfocados en la innovación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías para el entretenimiento, educación y negocios a través de los videojuegos y formatos de competencia en esports. Más información en: https://www.ggtech.es/
Más de videojuegos, aquí.