ZIMA Entertainment, trae a México esta increíble historia dirigida por Brenda Chapman a partir del guion de Marissa Kate Goodhill quien unió dos grandes clásicos de la literatura para crear una nueva historia fantástica con bases muy reales.
Para la productora, Leesa Kahn, esta idea «era algo tan hermoso de explorar. Lo más bonito de la historia es que trata de cómo los niños se enfrentan a la tragedia, de su capacidad de recuperación, y de cómo la imaginación se convierte en un apoyo y en un consuelo tan fuerte, en esos momentos de dolor».
Elegir al reparto que daría vida a los Littleton fue crucial. Todo dependía de que resultaran convincentes como familia creativa y cariñosa, que sufría la dura realidad mientras era capaz de dejarse llevar por sus fantasías.
El primer actor elegido fue David Oyelowo, quien una vez leído el guion, no necesitó mucho para convencerse de aceptar el papel y también se sumó como productor de la película. Me sorprendió lo imaginativo que era», explica. «Me apasionó muy rápidamente. Siendo yo mismo padre de cuatro hijos, uno de mis mayores retos cuando se trata de películas es poder encontrar una que no sea de animación y que podamos disfrutar todos juntos, pero que también haga reflexionar a los adultos y sea digna de la gran pantalla al mismo tiempo. Para mí, esta película cumplía todos esos requisitos».
Oyelowo contribuyó con la siguiente elección del elenco, la actriz Angelina Jolie, para interpretar a la madre de esta peculiar familia. «Vimos que David sería un verdadero activo», dice el productor James Spring. «Y lo ha sido durante todo el proceso de realización de la película. Una de sus primeras contribuciones fue hablar y hacer la sugerencia de que Angelina Jolie viniera a interpretar a Rose».
Esta impresionante unidad familiar constituye el corazón de una película que también cuenta con un sorprendente reparto de actores secundarios. Anna Chancellor interpretó el papel de Eleanor, la dominante hermana de Rose. También la acompañan Sir Michael Caine como Charlie, el amigo de Jack; Sir Derek Jacobi como el Sr. Brown, un cliente de Jack; David Gyasi como el sombrío señor del crimen C.J.; Clark Peters como el dueño de una casa de empeños envenenado con mercurio conocido como Hatter; y Gugu Mbatha-Raw, que interpreta a la Alicia adulta durante el prólogo y el epílogo de la película. Todos ellos atraídos por el guion de Marissa Kate Goodhill.
No es necesario estar profundamente familiarizado con Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas para apreciar Érase una vez. «Al verla, quiero que la gente entienda lo importante que es nuestra imaginación, lo importante que es encontrar esa emoción interior en ti», comenta la directora, Brenda Chapman.
La película también ofrece una nueva y emocionante forma de experimentar estas dos historias tan conocidas, haciéndolas más accesibles que nunca. «Mucho de lo que has vivido te ayudará al ver esta historia», concluye Chapman. «Tendrás tus propias ideas de lo que son estas historias, y entonces encontrarás esta nueva forma de interpretarlas. No solo porque Peter y Alice son hermanos, algo que nunca se había hecho antes, sino también por el hecho de que ahora son versiones interraciales de esos personajes. Es una visión totalmente nueva de estas historias y de lo que pueden significar para la gente».
Érase una vez, de ZIMA Entertainment, llegará a los cines de la Ciudad de México y el Área Metropolitana a partir de este 15 de abril.
Sinopsis. Antes de que Alicia fuera al País de las Maravillas y que Peter se convirtiera en Pan, los dos personajes eran hermanos. Cuando su hermano mayor sufre un accidente, Peter y Alicia tendrán que elegir entre quedarse en casa y su propia imaginación, lo que creará el escenario de sus legendarios viajes al País de las Maravillas y a Nunca Jamás.