Reseña de la Película La casa con un reloj en sus paredes
Como es tradición en una producción de Amblin Entertainment, eventos fantásticos ocurren en los lugares más inesperados; Jack Black y Cate Blanchett, dos veces ganadora del premio Oscar, protagonizan La Casa con un Reloj en sus Paredes (A House with a Clock in its Walls).
Eli Roth (El infierno verde) dirige este filme de fantasía gótica que es la adaptación de la novela homónima escrita por John Bellairs e ilustrada por Edward Gorey, cuyo guión escribe Eric Kripe (Haunted). Se suman al reparto de la película Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Vanessa Anne Williams y Sunny Suljic. Producida por Brad Fischer de Mythology Entertainment (La Isla Siniestra) y James Vanderbitt (Zodiaco) así como también Kripke.
Esta es la primera película de Eli Roth que se basa en una obra literaria. Además, es la primera película familiar de este director conocido por sus filmes de terror. También es su primera película no catalogada como C (Para adultos).
Los productores ejecutivos son William Sherak, Tracy Nyberg y Laeta Kalogridis, La Casa con un Reloj en sus Paredes será distribuida por Universal Pictures y su fecha de estreno es este viernes 26 de Octubre.
- Género: Aventura
- Elenco: Jack Black, Cate Blanchett, Owen Vaccaro, Kyle MacLachlan, Colleen Camp, Renée Elise Goldsberry, Vanessa Anne Williams y Sunny Suljic.
- Dirección: Eli Roth
- Guion: Eric Kripke
- Producción: Brad Fischer, James Vanderbilt y Eric Kripke.
- Producción Ejecutiva: William Sherak, Tracey Nyberg y Laeta Kalogridis.
Sinopsis de la película
Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, su tío Jonathan Barnavelt (Jack Black) y su vecina Florence Zimmerman (Cate Blanchett), esconden muchos secretos. Y es que, no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. Además, el extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que le lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos sus misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.
Opinión de la Película
La casa con un reloj en sus paredes es la primera película del director Eli Roth que se basa en una obra literaria. Además, es la primera película familiar de este director conocido por sus filmes de terror. También es su primera película no catalogada como C (Para adultos). En esta ocasión dedica sus esfuerzos a presentar una fantasía agradable y sorprendentemente familiar y encantadora.
La película es muy entretenida y con un buen manejo del humor , pero que puede resultar un tanto terrorífica para el público infantil (menor de 10 años). Esta película es producida por la compañía Amblin de Steven Spielberg por lo cual la perspectiva siempre es manejada desde Lewis, el niño protagonista, que si bien es un buen actor, en algunos momentos de la película puede llegar a ser un poco desesperante. Tanto Jack Black como Cate Blanchett cumplen con su papel sin ir más allá; el primero es quizás una demasiado caricaturesco mientras que la segunda como compañera de hechizos llega a hacer una actuación divertida pero en ocasiones, carente de vida por falta de profundidad en su personaje.
De las mejores cosas de la película se encuentra el diseño de la casa victoriana y sus terrenos, la estética es un homenaje a la magia de los años cincuenta, se pueden ver restos de huesos de diversas criaturas hasta marionetas y juguetes autómatas.
A diferencia de un reloj, el ritmo de la película es un tanto irregular, inicia lento y al llegar al clímax, se podría decir que le falta algo de corazón. Es difícil por esto llegar a ser empático con los personajes, sin embargo, ya que a los niños eso les es irrelevante, la disfrutarán por las pequeñas dosis de terror que a mas de uno les hicieron saltar de su asiento. Por lo cual considero que es un buen inicio para adentrar a los niños al género del terror.
En conclusión, aunque me llevará algún tiempo superar el horror de una escena en particular (involucra la cabeza de Jack Black y el cuerpo de un bebé), la película funciona como para verla un domingo en familia, es entretenida pero no te ofrece mucho más que eso.
Buenísimo el articulo. Saludos.