CineEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película “Colette: Liberación y Deseo”

Colette“Colette: Liberación y Deseo” está dirigida por Wash Westmoreland, quién dirigió Quinceañera que estrenó en 2006 y Siempre Alice en 2014 entre otros proyectos. «Colette: Liberación y Deseo» es protagonizada por Keira Knightley, quién interpreta a Colette y es conocida por su papel como Elizabeth Swann en la saga de Piratas del Caribe, y Dominic West quién interpreta a Willy y ha tenido otros papeles algo más secundarios en películas como John Carter, Lara Croft: Las aventuras de Lara Croft y Pasión por las Letras.
La película se centra en relatar la vida adulta de Sidonie-Gabrielle Colette, y el impacto que tuvo en el París de 1920.

  • Género: Drama
  • Duración: 111 minutos
  • Dirección: Wash Westmoreland
  • Producción: Diamond Films
  • Reparto: Keira Knightley, Dominic West, Eleanor Tomlinson, Fiona Shaw, Denise Gough

La película se estrenó el 26 de Octubre del 2018 en las salas de cine mexicanas.

 

Sinopsis oficial de la Película “Colette: Liberación y Deseo″

Basada en la historia real de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20. Condecorada con la Legión de Honor, Colette fue una mujer de escándalo por sus revolucionarias y atrevidas historias para la época en la que se situaba. “Una fuerte historia en donde se refleja el poder de la mujer a través del tiempo”.

Opinión de la Película “Colette: Liberación y deseo″

Cuando una película está basada en la vida de una de las más polémicas escritoras de la historia por generar una revolución en el pensamiento del pueblo de París de la primera mitad del siglo, generando prácticamente un estilo de vida, “una moda”, alrededor de sus escritos los cuales reflejaban la sexualidad (en ese tiempo negada) de la mujer tiene que ser una gran película.
Primero que nada esta mujer, Colette, fue esposa y una de las escritoras fantasmas de Willy, Henry Gauthier-Villars, quién se dedicaba a contratar escritores para que escribieran obras de las cuales él tomaba el crédito; se consideraba a sí mismo una marca que vendía, y les decía a sus fantasmas que aunque las historias eran buenas, si el autor no era reconocido las obras tampoco lo serían, así llegados un punto Willy decide que Colette debe escribir; bajo su tutela le da correcciones a los escritos de Colette y ¡BAMMM! Los escritos se vuelven un éxito total en París; y obviamente Willy se queda con todo el crédito; a esto le aunamos un poco de problemas conyugales entre Willy y Colette y tenemos a una historia similar a la de Frida Kahlo pero con escritores franceses y no pintores mexicanos (dudo que esta comparativa sea aislada).
Para no arruinar toda la trama de la película me detendré aquí, si te gustan las películas de dramatizaciones históricas esta película definitivamente es para ti, sobre todo si uno de tus temas de interés es la lucha social y la revolución del pensamiento.
Siempre que vas al cine se aprende algo nuevo en este caso mi frase favorita de la película es “La mano que sostiene la pluma escribe la historia”, algo así como que en la vida tú eres el que toma las decisiones que eventualmente tendrán consecuencias y te llevarán por un camino.

Mi calificación para la película es 8.5

Colaborador: Elliott Ronquillo

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba