ASUS prevé un futuro impulsado por la IA en el ecosistema sanitario
Potenciar el sector sanitario con innovaciones
ASUS prevé un futuro impulsado por la IA en el ecosistema sanitario
ASUS Intelligent Cloud Services Center (AICS) amplía su fuerte compromiso con la privacidad de los datos sanitarios con la última certificación ISO 27001 y el cumplimiento de la HIPAA para sus servicios de software impulsados por la IA.
ASUS, compañía multinacional conocida por las placas base, portátiles, monitores y otro hardware para PC más innovadores del mundo, ha anunciado hoy que los servicios de IA médica basados en la nube desarrollados por ASUS Intelligent Cloud Services Center (AICS) -la división de software de IA de ASUS- han superado con éxito una auditoría externa realizada por SGS Taiwán y han obtenido la certificación ISO 27001:2013 para la gestión de la seguridad de la información. Además, la división ha superado la evaluación de cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) realizada por KPMG.
El Dr. Tai-Yi Huang, Vicepresidente Corporativo de ASUS y Jefe de AICS, declaró que «ASUS está priorizando la protección de los datos médicos del mundo real con los estándares globales más estrictos y asociándose con nuestros clientes para hacer frente a los riesgos y amenazas de ciberseguridad en constante evolución, mientras continúa avanzando en la transformación digital del ecosistema sanitario con la tecnología de IA. Estos logros demuestran el fuerte compromiso de ASUS para implementar prácticas de ciberseguridad que garanticen la seguridad e integridad de los datos, al tiempo que se adhieren a los estándares regulatorios globales para la privacidad de los datos sanitarios.»
Potenciar el sector sanitario con innovaciones de software basadas en la IA
El conjunto de servicios de software médico impulsado por la IA desarrollado por AICS incluye una aplicación de búsqueda de RME, una plataforma de servicios de apoyo a la toma de decisiones clínicas, un servicio de seguridad de los medicamentos y Miraico, un asistente de codificación de la CIE-10 basado en la tecnología más avanzada de comprensión del lenguaje natural (NLU). Miraico es capaz de comprender y recomendar automáticamente códigos CIE-10 mediante el análisis de historias clínicas de texto libre. Su diseño de fácil manejo se integra perfectamente en los flujos de trabajo existentes, mejorando así la eficiencia de la codificación y optimizando los reembolsos de los hospitales. Estos servicios de IA permiten a los profesionales de la salud y a las instituciones médicas tomar decisiones basadas en datos, mejorar la calidad de la atención al paciente y aumentar la eficiencia operativa general.
El Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISMS) implantado por AICS y el Comité de Seguridad de la Información de ASUS tiene como objetivo reforzar mecanismos como la evaluación de riesgos, el ciclo de vida de desarrollo de software seguro (SSDLC), la gestión de la subcontratación y la gestión de crisis de ciberseguridad. El alcance de la certificación ISO 27001 de ASUS incluye la prestación de actividades de gestión de la seguridad de la información relacionadas con el SaaS a través de AICS, incluyendo el desarrollo, el mantenimiento y la gestión de los sistemas de aplicaciones, la protección de datos, las comunicaciones de red y la seguridad física. El SGSI certificado puede prevenir eficazmente incidentes como infecciones de malware, fugas de datos e interrupciones del servicio, y representa el compromiso continuo de ASUS para garantizar la seguridad de la información y el funcionamiento sostenible de la empresa.
Los servicios de IA médica de AICS, que cumplen con la HIPAA, garantizan que no se pueda acceder, transmitir, almacenar o analizar cualquier información sanitaria electrónica protegida (ePHI) sin autorización. Algunos ejemplos de ePHI son, entre otros, las pruebas patológicas, las imágenes médicas, las historias clínicas electrónicas (EMR), los datos estadísticos anonimizados y los datos del personal y la información del sistema de los hospitales. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos sanitarios se salvaguardan con los más altos estándares, y sólo se permite la transmisión y el acceso autorizados.