Como parte de las actividades para conmemorar el día mundial para promover la “Concienciación sobre la Accesibilidad Web” (GAAD, por sus siglas en inglés) celebrado el pasado 20 de mayo, Xbox y APAC (Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral), que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral, trabajaron en conjunto para lograr decenas de sonrisas de niños, adolescentes y adultos, al adentrarlos al mágico universo de los videojuegos. A través de esta colaboración, Xbox reunió a cuatro creadores de contenido de Minecraft para una dinámica muy especial, en la que desbloquearon “retos” en el juego y gracias a la participación de los fans, se donaron consolas Xbox Series S y cuatro Xbox Adaptive Controllers para la asociación.
Para llevar a cabo esta actividad, Xbox invitó a Bobicraft, Alanfull 98 y los Hermanos Liu, quienes usaron sus mejores estrategias para superar seis desafíos en Minecraft Dungeons, desde derrotar a uno de los terroríficos y misteriosos Enderman, hasta encontrar una hucha de cerdito llena de esmeraldas y mucho botín; por supuesto, la recompensa más importante fue la donación que lograron estos valientes jugadores. Las consolas Xbox Series S y Xbox Adaptive Controllers fueron recibidos por APAC, quienes los sortearán entre su comunidad para regalarlos a seis afortunados gamers.
Adaptive Controller
“Gracias a la donación de la consola Xbox y el Adaptive Controller, nuestros beneficiarios tendrán la oportunidad de pertenecer a este mundo de los videojuegos sin sentirse limitados. Al contrario, estarán experimentando el uso de dispositivos adaptados a sus habilidades y capacidades”, comentó Guadalupe Maldonado Guerrero, Directora General de APAC IAP (Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral)
Los juegos son para todos; cuando todos jugamos, todos ganamos. Los avances tecnológicos nos permiten diseñar opciones de accesibilidad para diferentes productos o servicios; en Xbox, esto significa eliminar las barreras a los videojuegos al adaptarse a las necesidades de más jugadores. Así es como nació Xbox Adaptive Controller, diseñado con un enfoque inclusivo y considerando a la gama más amplia posible de jugadores con movilidad limitada, como una solución de entrada fácil de configurar y disponible para jugar en consolas Xbox One, Xbox Series X|S y PC con Windows 10.
“El impacto de las tecnologías en personas con Parálisis Cerebral es muy significativo ya que se rompen barreras discriminatorias y excluyentes, para llevarlos hacia un estado de igualdad en nuestra sociedad”. Concluyó Guadalupe Maldonado Guerrero.
Más de Xbox, aquí.