La visibilidad, apoyo y ayuda no es tema de un solo mes
En 2015 varios emprendedores unieron fuerzas para brindar a los mexicanos productos de calidad para contar un buen descanso, así nació Luuna, compañía 100% mexicana pionera en el concepto de “Bed in a Box” en el país. Tiempo después y debido a la incorporación de nuevos servicios (Alba) y marcas (Nooz) se creó ZeBrands, holding que alberga las marcas.
Uno de los fundadores -de ahora ZeBrands- es Guillermo Villegas quién recientemente ha sido nombrado como uno de los 41+1 ejecutivos LGBT+ en el ranking que realiza la revista Expansión, ADIL y Live4all. Si bien el proyecto inicial estaba enfocado en el descanso de los mexicanos, Villegas tenía por demás claro que al interior de la compañía se tendría que contar con un ambiente laboral incluyente en el que cada uno de los colaboradores pueda expresarse libremente sin importar su género, identidad u orientación.
“Siendo parte de la comunidad LGBT+ sé lo importante que es sentirse cómodo con quien realmente eres en todo momento y más en el lugar donde se labora que es en donde se pasa una gran parte del día, por eso, en ZeBrands trabajamos para que nuestra empresa sea un lugar de total respeto para cada uno de nuestros colaboradores.” comentó Guillermo Villegas, CMO y Cofundador de ZeBrands. “Día a día seguiremos impulsando políticas, talleres, cursos, e incluso cambios en la organización que permitan a nuestros colaboradores desenvolverse libremente como los magníficos seres humanos que son.”
ZeBrands es y siempre será un lugar en lo que lo único que importe es el talento que tengan las personas que hacen posible que la empresa siga en pie.
Orgullo con causa
Una de las prioridades de la compañía desde que se fundó fue el poder retribuir a la sociedad con programas que realmente no se estuvieran haciendo o que hubiera muy poco, fue así que nació “Cuidando Sueños”, el programa de Responsabilidad de ZeBrands -abanderado por Luuna- que dona colchones a centros de asistencia en donde viven personas vulneradas, lo anterior permite brindar a las personas residentes de dichos centros un mejor descanso, mismo que ayudará a repercutir en una mejor calidad de vida para los beneficiados.
Hasta el momento, son más de 2,500 colchones los que se han donado a diversas casas de asistencia desde el inicio del programa. Un centro que ha sido beneficiado por este programa es “Vida Alegre”, una casa de asistencia de día que brinda un hogar a las personas mayores de la comunidad LGBT+ que no cuentan con un hogar, ahí se les brinda un lugar en donde pueden pasar tiempo de calidad y descansar.
“Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que cada día sean más lo centros y personas beneficiadas por el programa de Cuidando Sueños. En especial, ayudar al centro Vida Alegre nos llena de total satisfacción ya que son pocas las instituciones que se preocupan por los adultos mayores de la comunidad LGBT+. Para nosotros, tanto de manera personal como a nivel compañía nos honra poder dignificar el descanso de las personas que en años pasados pelearon por la inclusión que existe hoy en día. Si bien falta mucho en el camino, sin ellos lo que tenemos hoy sería imposible de lograr y para ZeBrands y Luuna es por demás gratificante poder ser los cuidadores de sus sueños en esta etapa de su vida.” Finalizó Guillermo.
El programa de Cuidando Sueños se realiza a lo largo del año en varias instituciones, por temas de pandemia, el año pasado y lo que va de este ha sido un poco complicado, sin embargo, se espera que para el segundo semestre de 2021 y durante 2022 las donaciones se incrementen para que cada día más personas puedan tener un descanso digno.