CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

La Última Estafa – Reseña de la película

“La Última Estafa” (The Comeback Trail) es la película de comedia y crimen dirigida por George Gallo (Bad Boys, Poison rose, 29th street) y protagonizada por Robert De Niro, Morgan Freeman, Tommy Lee Jones, y Zach Braff.

La película llegará a cines el 29 de julio de 2021

Sinopsis oficial de la Película

Para intentar pagar su deuda y salvar su propia vida, Max Barber decide producir una nueva película, teniendo como objetivo matar al protagonista, Duke Montana, durante el rodaje y así poder cobrar el seguro. Mientras Duke sobrevive a cada escena peligrosa, Max acaba haciendo la mejor película de su carrera.

  • Género: Comedia, crimen
  • Reparto: Robert De Niro, Morgan Freeman, Tommy Lee Jones, y Zach Braff
  • Director: George Gallo
  • Escrita por: George Gallo, Josh Posner
  • Productores: Patrick Hibler, Joy Sirott Hurwitz
  • Distribuidora: Corazon Films
  • Fecha de estreno: 29 de julio de 2021

Datos curiosos de la película

  • En 1974, George Gallo tuvo oportunidad de ver un corte sin terminar de la versión original de «The Comeback Trail» del director Harry Hurwitz, película que nunca estrenó.
  • Le gustó tanto la premisa a George Gallo que buscó por años los derechos para hacer un remake, y no es hasta que conoce a la viuda de Harry Hurwitz en una plática de la película «Midnight Run» el Dir. George Gallo le ceden los derechos para el remake de «The Comeback Trail» /La Ultima Estafa.
  • Aunque Robert de Niro y Morgan Freeman habían trabajo juntos, al igual que Morgan Freeman con Tommy Lee Jones; nunca habían coincidido los tres en un sólo proyecto.
  • Robert De Niro aceptó el papel después de haber interpretado «The Irishman, ya que buscaba hacer comedia después de los obscuro de su papel en dicha película.
  • Hay escena postcréditos, ¡No te la pierdas!

Nos encontramos en el Hollywood de 1974, tenemos un productor de películas serie B que se encuentra en problemas con un gánster desagradable; su última producción es una estafa de seguros para matar a una estrella de cine envejecida y con tendencias suicidas. Hasta ahora todo va bien, ¿Cierto? Una gran premisa a la que debemos sumarle este elenco: Robert De Niro como el productor, Morgan Freeman como el gánster y… ¡Tommy Lee Jones como la estrella de cine! Esta película promete y mucho ¿Cumple?

Guionista de memorables películas yanquis, como Dos policías rebeldes (1995), el también director George Gallo junto a Robert De Niro, lograron hacer este remake de la película de 1982, un filme que conoció un estreno muy reducido en salas y que formaba parte de la trilogía de comedias metacinematográficas que el cineasta Harry Hurwitz dedicó al Hollywood de la Edad Dorada (tras The Projectionist y antes de That’s Adecuate).

Es apropiado, que la película esté dirigida y coescrita por George Gallo, quien escribió Fuga a la medianoche (1988), película donde vemos una actuación enérgica de Robert De Niro, el cual ahora siendo el productor Max Barber logra una interpretación muy divertida y cautivadora, la cual es genial verla junto a Morgan Freeman y Tommy Lee Jones respectivamente, sin embargo hay que decirlo, estos grandes veteranos están muy por debajo de toda su capacidad.

El argumento del film es simple y se articula en dos: los preparativos y el accidentado camino hasta llegar al rodaje, para lo que se optó por un tono costumbrista con el uso de la cámara en mano; y el rodaje de la película, para cuya puesta en escena se avivaron los colores y se diseñaron espectaculares movimientos de cámara, rindiendo homenaje a los clichés y al estilo del western clásico.

El gran problema es que el guion es repetitivo y aunque las circunstancias de muchas escenas es diferente, el porque de las escenas y su resolución siempre se determina de la misma forma, son las estrellas, y muy particularmente, De Niro, quienes más le aportan a la película. Tomy Lee Jones es elegido por sus fortalezas y es claramente cautivador ver a su personaje subir desde el abismo depresivo donde se encuentra, y Morgan Freeman es muy divertido de ver en las escenas donde se encuentra recitando referencias a grandes películas. Son grandes siendo grandes y aunque no se esfuerzan mucho, hacen que la película se vuelva un un buen entretenimiento. Mención aparte a Zach Braff que logra ser divertido pero su personaje parece ser una variante de su interpretación del Doctor, JD, de la serie Scrubs, el cual es algo ingenuo y con buen corazón.

Y eso es la película, entretenimiento, lo cual es decepcionante ya que pudo ser más, mucho más, esto debido a que desaprovechan la oportunidad para criticar las normas anticuadas de la industria y su firme deseo de ganancias, lo que si es cierto es que se vislumbran algunas muy pequeñas críticas al racismo y al lugar de la mujer en la industria del cine, este último tema si es mejor tratado al elegir a una directora a bordo (Kate Katzman) para dirigir el proyecto fílmico que será parte de la estafa del productor Max Barber.

En conclusión, “La Última Estafa” es una divertida y entretenida película pero es una pena ver una premisa con mucho mas potencial utilizada para solo para ser una comedia simplista.

Lo Bueno:

  • Hagas lo que hagas, quédate para ver la escena post-créditos finales.
  • Ver a Robert De Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones juntos siempre será algo que valga la pena, sin importar donde sea.

Lo Malo:

  • Situaciones divertidas pero repetitivas que parecen no esforzarse en ser más ingeniosas, incluso se sienten sacadas de películas de Adam Sandler o Will Ferrer.
  • Tenía el potencia de ser una película épica, al nivel de las sátiras más acidas de directores como los hermanos Coen pero eligió el camino más simplista.

FB. CorazonFilms

Más reseñas, aquí.

Calificación

100 - 60%

60%

“La Última Estafa” estar a la talla de "Erase una vez en Hollywood" en cuanto a producción y emoción pero eligió el camino más sencillo y simplemente se volvió entretenida.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Moisés García

Mitad caballero, bohemio y embustero; algo soñador y poeta. Cinéfilo y Fotógrafo. Fan de Andy Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba