Halloween Kills: La Noche Aún No Termina – Reseña de la película
Halloween Kills: La Noche Aún No Termina (Halloween Kills) es la película de terror, thriller y crimen dirigida por David Gordon Green. En 2018, Halloween de David Gordon Green, protagonizada por la icónica Jamie Lee Curtis, arrasó la taquilla en todo el mundo, ganando más de $250 millones de dólares, convirtiéndose así en el capítulo más taquillero de la franquicia de cuatro décadas y estableciendo un nuevo récord, como el fin de semana de apertura más exitoso de la historia para una película de terror protagonizada por una mujer. Pero la noche de Halloween con el regreso de Michael Myers aún no termina.
La película llegará a cines el 14 de octubre 2021.
Sinopsis oficial de la Película
Minutos después de que Laurie Strode (Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) dejaran al monstruo enmascarado de Michael Myers enjaulado y ardiendo en el sótano de Laurie, Laurie es llevada de urgencia al hospital con heridas que ponen en peligro su vida, creyendo que finalmente murió, su torturador de toda la vida. Pero cuando Michael logra liberarse de la trampa, reinicia su ritual de baño de sangre. Mientras Laurie lucha contra su dolor y se prepara para defenderse de él, inspirando a todo Haddonfield a levantarse contra su imparable monstruo. Las mujeres Strode se unen a un grupo de otros supervivientes en la primera masacre de Michael que deciden tomar el asunto en sus propias manos, formando una multitud vigilante que se propone cazar a Michael de una vez por todas.
- Género: Terror, thriller y crimen
- Reparto: Judy Greer, Jamie Lee Curtis, Anthony Michael Hall, Andi Matichak
- Director: David Gordon Green
- Guión:Scott Teems & Danny McBride & David Gordon Green
- Basada en los personajes creados por John Carpenter and Debra Hill
- Productores: Malek Akkad, Jason Blum, Bill Block
- Distribuidora: Universal Pictures
- Fecha de estreno: 14 de octubre de 2021
En 2018, Halloween de David Gordon Green, arrasó la taquilla con ingresos mayores a los $250 millones a nivel mundial, convirtiéndose así en el capítulo más taquillero de la franquicia, que cuenta ya con cuatro décadas de existencia, estableciendo un récord por el fin de semana de estreno más grande en la historia para una película de terror protagonizada por una mujer, la reina, la gran Scream Queen: Jamie Lee Curtis que debutó por primera vez en el cine en 1978 con Halloween de John Carpenter y que la ha llevado por el camino del horror desde esos años.
Esta segunda parte inicia justo después de la primera con Laurie Strode (Curtis), su hija Karen (JUDY GREER, Jurassic World: Mundo Jurásico) y su nieta Allyson (ANDI MATICHAK, Foxhole) dejando al monstruo enmascarado Michael Myers (JAMES JUDE COURTNEY, Un horizonte lejano) enjaulado y ardiendo en llamas en el sótano de Laurie, Laurie es llevada al hospital con heridas mortales, creyendo haber matado finalmente al ser que la atormentó toda la vida. Pero, la noche de Halloween en la que Michael Myers regresó, aún no ha terminado. Michael logra liberarse de la trampa de Laurie para reanudar su ritual sangriento. Mientras Laurie lucha contra el dolor y se prepara para defenderse, logra inspirar a todo Haddonfield a levantarse contra el imparable monstruo. Las Strode se unen a un grupo de otros sobrevivientes de la primera masacre de Michael y deciden tomar el asunto en sus propias manos, formando una tropa de vigilantes dispuestos a cazar a Michael, de una vez por todas. Y bien sabemos que la noche realmente aun no termina ya que la tercera parte de esta secuela/reboot ya tiene nombre: Halloween Ends que se llevará a cabo en la misma noche de Halloween y que llegará a cines en octubre de 2022.
Si bien, Halloween de 2018 parecía innecesaria en un inicio, demostró que se puede hacer una nueva versión de un slasher setentero con toques dramáticos, tintes terrenales y ligeramente menos sádicos. Haciendo cada vez más atractiva esta segunda parte, ¿Michael Myers por fin tendrá su gran final?
Ahora… Universal Pictures, Miramax y Blumhouse presentan una producción Malek Akkad en asociación con Rough House Pictures, Halloween Kills: La Noche Aún no Termina, que nos traen caras conocidas reinterpretando sus papeles de debut en Halloween de 1978 están KYLE RICHARDS como Lindsey; CHARLES CYPHERS como Civilian Brackett; y NANCY STEPHENS como Marion Chambers. Así mismo, NICK CASTLE (Halloween 1978 y 2018) aparece en un cameo como Michael Myers. Y eso aseguraría un estímulo en esta secuela, pero lamentablemente no son nada aprovechados y sus historias irrelevantes.
Los tráilers eran espectaculares, veíamos a un Michael Myers más sádico que nunca, brillando en todo su esplendor, molesto por estar bajo las llamas en un intento de asesinato. Y a pesar de que si cumple con todo esto, el personaje se vuelve el vago cliché de un slasher de los 80s, maligno hasta tal punto que parece indestructible, casi inhumano y eso, aunque bien puede ser atractivo para los amantes del horror, es básico y regresa a lo anterior que ya se había visto hace décadas. Entonces la promesa de un ser más terrenal y brutal se convirtió en una pesadilla que regresa casi del inframundo. Jamie Lee Curtis es desaprovechada y todos los personajes se vuelven de relleno cuando te das cuenta de que esta secuela es otra segunda parte que es excusa para que haya una tercera.
#HalloweenKills #
Más reseñas, aquí.
Calificación
100 - 60%
60%
Halloween Kills no continua con lo prometido en la primera parte de este reboot/secuela de 1978.