Ikusi colabora con Save The Children
Ikusi colabora con Save The Children para otorgar oportunidades educacionales a niños mexicanos
El proyecto “Educación en la Primera Infancia” ha permitido apoyar una educación infantil de calidad entre más de 8.300 niños y niñas de entornos desfavorecidos
Con el objetivo de otorgar oportunidades educacionales a niños y niñas mexicanos en entornos vulnerables, donde su educación queda de manera secundaría, Ikusi ha colaborado con Save The Children, (organización de la sociedad civil por la defensa activa de los intereses de los niños y las niñas), en el proyecto “Educación en la Primera Infancia”; ayudando a más de 8 mil 300 niños y niñas para recibir un refuerzo educacional clave para su futuro.
Esta colaboración, desarrollada durante el ciclo escolar 2020-2021, se ha enfocado en el apoyo directo a 155 centros comunitarios de desarrollo infantil del país norteamericano – ubicados en colonias populares de la Ciudad de México y el Estado de México-, que se erigen como fundamentales para brindar un servicio educacional a los niños y niñas mientras que sus padres y madres pueden completar su jornada laboral. Así, un millar de educadoras, al igual que 14 mil padres y madres, se han beneficiado del programa de colaboración de Ikusi, que se ha vuelto fundamental debido a los dañinos efectos de la pandemia de COVID-19; que han impedido aún más el acceso a una educación básica como consecuencia de las condiciones sanitarias adversas.
Dentro del proyecto “Educación en la Primera Infancia” se han llevado a cabo acciones para lograr el apoyo de las personas adultas del entorno de estas niñas y niños para el correcto desarrollo de su lenguaje, además de la puesta a disposición de diferentes recursos humanos y materiales para el desarrollo del vocabulario y la práctica de la lectura como herramientas para su futuro. Para ello, el proyecto se ha centrado en el despliegue de la metodología de Alfabetización y Matemáticas Emergentes (ELM por sus siglas en inglés) en diferentes talleres con docentes y padres y madres en los que se entregan y tutorizan los materiales necesarios para la práctica educacional en los hogares.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad sostenible de Ikusi en México. Así, la compañía ha participado en diferentes iniciativas durante este año; tales como un donativo a la Cruz Roja Mexicana para la compra de material para sus unidades de asistencias; o la firma de un acuerdo con un banco de alimentos local para facilitar la donación, por parte de los empleados de Ikusi, de productos o recursos a personas necesitadas. Acciones todas ellas que se encuentran ligadas a la cultura de compromiso de Velatia, el grupo de empresas familiar al que pertenece.