Prepara el bizcocho de naranja c/crema inglesa de Matilde Obregón
El postre de la periodista pudo no complacer a los duros chefs pero se ganó el reconocimiento de sus compañeros y de los fans de Aida
Llegamos al punto de la competencia en donde todos los concursantes están en riesgo y como lo dijo el Chef José Ramón, el nivel de exigencia y presión estarán al máximo, y la opción de ser eliminados de la cocina más famosa de México está más presente que nunca, así que ¡sálvese quien pueda!
-
Naranja (1 pieza)
-
Harina (150g)
-
Azúcar (150g)
-
Aceite de girasol (25g)
-
Huevos (3 piezas)
-
Clara (1 porción)
-
Levadura (1 cucharadita)
-
Sal
-
Mantequilla (para el molde)
-
Leche entera (500ml)
-
Yemas de huevo (4 piezas grandes)
-
Azúcar (120g)
-
Vainilla (1 vaina)
-
Cítricos al gusto para aromatizar (limón o naranja)
-
Primero separa las claras de las yemas. A las claras vamos añadiendo la mitad del azúcar y una pizca de sal. Empezamos a batir hasta que se haga merengue.
-
A las yemas que quedaron vamos a incorporar el azúcar que resta y la ralladura de media naranja, el zumo de una naranja completa y el aceite girasol. Después batimos bien, de preferencia en una batidora, hasta lograr una mezcla homogénea.
-
Con un colador vamos a “tamizar” la harina y la levadura hasta tener un polvo fino el cual vamos a añadir a la mezcla de yema, incorporamos bien todos los ingredientes con una espátula.
-
Ahora, el merengue que previamente hicimos lo incorporamos a la mezcla, asegúrate de integrar bien ambas con movimientos envolventes. Una vez que esté listo vamos a preparar nuestro molde con mantequilla y vamos a verter la mezcla.
-
Precaliente el horno a 180°C aproximadamente por 35 minutos, metemos el molde y vamos monitoreando la cocción con un palillo pinchando el centro, si sale limpio, tu bizcocho está listo.
-
Pon a calentar la leche a fuego lento, cuida que no llegue a hervir.
-
Con un cuchillo abre delicadamente la vaina de vainilla y raspa la semillas de su interior, agrégalas a la leche junto con la vaina. Una vez que esté a punto de hervir, retira del fuego y deja reposar para que la vainilla se infusione.
-
En un bol bate las yemas de huevo, echa poco a poco el azúcar y sigue batiendo hasta lograr una consistencia cremosa.
-
A la crema añade un poco de la leche con la vainilla, cuida que ya no tenga la vaina y las semillas. Sigue mezclando y después coloca en un cazo a calentar a temperatura media/baja, cuida mucho que no hierva. Remueve hasta que la consistencia se haga más espesa.
-
Después de 5 minutos revisa que tu crema se vea ligera y suave, una vez lista, pásala a la nevera para que repose por unas horas.
Ahora sí, en un plato corta una porción del bizcocho de naranja y encima sirve la crema inglesa, puedes decorar con un poquito de ralladura de limón o naranja sobre la crema, pero sólo un poco. No olvides la hoja de oro hacia el final para ponerle ese toque elegante. Sirve las porciones que gustes y ¡disfruta!
No dejes de seguir por Kwai los retos que cada semana la cocina más famosa de México tiene guardados para ti y descubre nuevas recetas y sabores que sólo la app de videos cortos del momento tiene preparadas para ti.
Descarga Kwai desde la App Store y en Google Play, y comienza ser parte de una gran comunidad, creativa e diversa.