DestacadoReseñas de cine

La Casa Gucci – Reseña de la película

«La Casa Gucci» (House of Gucci) es la película de crimen y drama dirigida por Ridley Scott (El último duelo, Alien: Covenant, All the Money in the World), basada en el libro “The House Of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” de Sara Gay Forden.

La película llegará a cines el 25 de noviembre de 2021

Sinopsis oficial de la Película

Tras la dirección del cuatro veces nominado al Oscar® Ridley Scott, La Casa Gucci está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa italiana de modas ‘Gucci‘. Abarcando tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza, y llegando a las últimas consecuencias: un asesinato. Esta historia nos muestra lo que un nombre significa, cuánto vale el poder y qué tan lejos una familia iría por control.

  • Director: Ridley Scott
  • Guión escrito por: Becky Johnston y Roberto Bentivegna
  • Historia de: Becky Johnston basada en el libro “The House Of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” de Sara Gay Forden
  • Productores: Ridley Scott, p.g.a., Giannina Scott, p.g.a., Kevin J. Walsh, p.g.a., Mark Huffam, p.g.a.
  • Productores Ejecutivos: Aidan Elliott, Marco Valerio Pugini, Megan Ellison, Aaron L. Gilbert y Jason Cloth
  • Elenco: Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons, Jack Huston, con Salma Hayek y Al Pacino
  • Duración: 2h 37min
  • Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2021

Cuando uno habla de Gucci piensa en moda; ropa, joyería, lentes, perfumes, bolsas, relojes, zapatos que si conoces un poco más, sabes que se trata de una firma italiana de productos de lujo la cual se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda desde 1921 y que se ha distinguido por siempre buscar la mejor calidad en sus productos. Ahora bien, pocos saben que dentro de la historia de esa reconocida marca hay traición dentro de la familia y es que a pesar de los esfuerzos del fundador Guccio Gucci por mantener a la Familia Gucci unida, hubo dos personas que se encargaron de deshacer todo lazo familiar con traición y codicia, estos fueron Maurizio Gucci, nieto de Guccio y Patrizia Reggiani, ex-esposa de Maurizio.

¿Será que el poder y la riqueza pueda más que la familia?

Desde las familias reales y la clase política, hasta los descendientes de los dueños de los medios de comunicación, los escándalos y las preocupaciones de las dinastías ricas y poderosas siempre han ejercido una fascinación: y las familias del mundo de la moda no son diferentes. Poco después de que en 2001 se publicara el libro de Sara Gay Forden “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed”, Scott Free, la prolífica compañía productora del visionario director y productor Ridley Scott, adquirió los derechos para llevarla a la pantalla grande. El deslumbrante ascenso y caída de la familia Gucci a lo largo de tres generaciones, que incluye la extravagancia, la codicia, la traición y, finalmente, el asesinato, era un tema irresistible.

La dinastía Gucci era prácticamente la realeza italiana dentro de la industria de la moda y su destrucción provino del interior de la familia y se extendió. Con un cast nada despreciable Adam Driver encarna al mismo Maurizio, quien interpreta a un joven tímido, introvertido y que brilla por sí mismo dejándose apantallar por Patrizia interpretada por Lady Gaga, una joven apasionada y con ganas de más que solo encargarse del negocio familiar. El arco narrativo de Maurizio, se parece al de otro heredero de una dinastía familiar: el de Michael Corleone en El Padrino. “Al igual que Michael, hay un fatalismo en el ascenso al poder de Maurizio. Como si supera que, en algún momento, todo saldrá terriblemente mal. Jeremy Irons, Al Pacino y un Jared Leto casi irreconocible hacen que la película se complete casi en un perfecto círculo. Y que decir de la música compuesta por Harry Gregson-Williams (Shrek, The Martian, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe) y que se percibe exquisita colocada en el lugar correcto.

La Casa Gucci no sólo relata el fin del control de la familia Gucci sobre su vasto imperio de la moda, sino también el ocaso de las marcas de moda de propiedad privada y el principio del control de los conglomerados de esta industria. Y a pesar de que esta película les hará pasar un buen rato por lo entretenida que es, en ocasiones se siente exagerada otorgándole rasgos «caricaturescos» y menos realistas a los personajes.

Más reseñas, aquí.

Calificación

100 - 75%

75%

La Casa Gucci es una película sobre el poder y sobre la familia. También es una cinta sobre la pasión, el arte, la creatividad y, por supuesto, la moda. Es sobre la lealtad y, ciertamente, sobre la traición. Vale la pena ver.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba