¿Tus hijos leen mejor que tú? ¡Prueba el reto de lectura Smartick!
El reto de Smartick pone a prueba tu comprensión lectora, gramática y ortografía con 10 preguntas. Los estudiantes que trabajan la comprensión lectora, mejoran hasta un 72% sus calificaciones en otras materias.
Para nadie es un secreto que tener buenos hábitos de lectura es una gran ventaja para niños, adolescentes y adultos, pues estimula el intercambio de información, conocimiento, percepción, aumenta la curiosidad y agudiza la imaginación. Y para poner a prueba las habilidades de los mexicanos, Smartick trajo a México su reto de lectura en línea.
“Sabemos que leer bien desde pequeños es esencial para el aprendizaje. Las personas que leen mejor, aprenden más fácil; una buena comprensión lectora es garantía de éxito escolar tanto en la educación básica como en la secundaria y está demostrado que no solo en las materias de español, ya que el dominio de la lectura está directamente relacionado con los resultados académicos”, dice Javier Arroyo, cofundador de Smartick y experto en educación.
La última prueba PISA, que tiene como propósito obtener evidencia comparativa del desempeño de los estudiantes en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias a nivel mundial, demostró que el 90% de los alumnos termina su etapa escolar obligatoria sin saber diferenciar un hecho de una opinión. Además, se ha demostrado que los estudiantes que trabajan la comprensión lectora, mejoran un 72% sus calificaciones.
¿Pero qué tan preparado estás tú en el ámbito de la lectura? Ha llegado el momento de poner a prueba tu comprensión lectora y la de tus conocidos a través del Reto de Lectura de Smartick, en el que deberás completar frases con el signo de puntuación correcto, incluir palabras derivadas, establecer diferencias entre palabras como haber o a ver, establecer expresiones correctas, identificar en qué momento usar palabras con letras en mayúsculas o hasta detectar cuántas preposiciones hay en un párrafo. Además podrás comparar tus resultados con el promedio de los participantes y conocer la respuesta correcta.
Para realizar el reto de lectura haz click aquí. No olvides compartir tus resultados en redes sociales e invitar a tus amigos, familiares y colegas a poner a prueba los conocimientos que obtuvieron durante su preparación escolar. ¿Te atreves a hacerlo?