DestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película «Venganza»

Venganza (Cold Pursuit) es una película de comedia negra y acción, dirigida por Hans Petter Moland (Redención: Los casos del departamento Q), quien hace un remake de su propia película del 2014. En esta ocasión cuenta con un guion escrito por Frank Baldwin (The Godmother) y con Liam Neeson (Un monstruo viene a verme) como protagonista, así mismo con Tom Bateman como el villano. Los acompañan en pantalla la actriz y los actores, Laura Dern, Micheál Richardson, Michael Eklund y Bradley Stryker.

La película llega a pantallas mexicanas este viernes 22 de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Sinopsis de la película

En plenas montañas, viviendo entre la nieve, un apacible quitanieves vive tranquilamente en la naturaleza. Pero un día toda su paz se desmorona, pues recibe la terrible noticia de que su hijo ha muerto debido a una sobredosis. De esta forma acaba envuelto en una guerra de narcotraficantes, mientras busca venganza por lo sucedido.

  • Dirección: Hans Petter Moland
  • Producción: Finn Gjerdrum, Stein B. Kvae, Michael Shamberg, Ameet Shukla
  • Guión: Frank Baldwin
  • Basada en el libro In Order of Disappearance
  • Fotografía: Philip Øgaard
  • Montaje: Nicolaj Monberg
  • Protagonistas: Liam Neeson, Laura Dern, Tom Jackson, Emmy Rossum, Tom Bateman, William Forsythe, Julia Jones, Domenick Lombardozzi, Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, John Doman, Aleks Paunovic, Nathaniel Arcand, Ben Cotton, Christopher Logan
  • Duración: 118 minutos

Opinión de la película

Venganza es una película cien por ciento honesta con su nombre ya que la gran mayoría de personajes presentes en el film la buscan. No hay una trama complicada, es realmente muy sencilla, el problema es que todo se resume a la venganza y nos podemos llegar a aburrir en las escenas donde no hay acción o momentos buenos de tensión.

Liam Neeson como siempre en este tipo de películas, es genial, pero carece de tener un papel interesante, lo mismo con los personajes secundarios y terciarios. Hay varios diálogos y momentos, sobre todo del villano de la película (interpretado por Tom Bateman) que son bastante curiosos e interesantes, más que nada para lograr entender el pensamiento que nos quiere imponer en la historia. Así mismo ofrece una perspectiva diferente al habitual papel de capo de las drogas, y se le presenta como un fanático obsesionado con la dieta y la salud.

Los miembros femeninos del elenco tienen pocos elementos con los cuales trabajar: Laura Dern como la esposa de Coxman esta utilizada pobremente, mientras que el papel de Emmy Rossum como una oficial de polícia se siente forzado y de relleno.

Fuera de eso, realmente no hay muchos elementos más para destacar. Dependiendo de tu perspectiva, puedes encontrar que las formas de la película son increíblemente locas o bastante violentas. Esta acción brutal se compensa con un sentido del humor macabro que funciona parte del tiempo y pierde el sentido en otros puntos. Los cambios de tono pueden dejarte confundido.

La acción destaca sin dudas, de lo mejor de la película. No hay tantas explosiones como uno espera o autos volando por los aires, es una acción mas “simple”, que convence y que está muy bien lograda. Me gustaron también los escenarios de la cinta (aguante el invierno).

Lo bueno:

  • Es entretenida y su comedia negra es agradable
  • Siempre es divertido ver a Liam Neeson como un maestro de la acción

Lo malo:

  • Hay personajes muy desaprovechados
  • Los cambios de tono a momentos no terminan de cuajar
  • WTF con el final
100 - 65%

65%

Calificación

Venganza es una carretera que por momentos entretiene y divierte con sus vueltas así como con su comedia negra pero por otros momentos llega a ser tediosa. La acción esta bien lograda pero las actuaciones son normales y sin destacar. Funciona para pasar el rato con los amigos y olvidarse del mundo por un rato.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Moisés García

Mitad caballero, bohemio y embustero; algo soñador y poeta. Cinéfilo y Fotógrafo. Fan de Andy Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba