Plaza Sésamo se une al mes de concientización del Autismo
En el marco del mes de la concientización sobre el Autismo, Sesame Workshop, la ONG detrás de Plaza Sésamo
En el marco del mes de la concientización sobre el Autismo, Sesame Workshop, la ONG detrás de Plaza Sésamo, se une al llamado de inclusión y entendimiento a través de Julia, un personaje con autismo, que representa a las personas que viven con esta condición.
Julia es un ejemplo de tenacidad, de perseverancia y de adaptación, pues ha encontrado la forma de convivir en armonía con su entorno, cuidando de sus necesidades y encontrando la empatía que necesita por parte de quienes la rodean, al recordarles que cada persona es única en su manera de ser y actuar.
Los niños y las niñas perciben el mundo de maneras diferentes. Esas diferencias son aún mayores para quienes viven con autismo. La comprensión y el apoyo de los padres o cuidadores de niños y niñas, o bien, de alguien que conoce a una persona con autismo, pueden ayudar a manejar los desafíos diarios y a celebrar la singularidad de cada uno.
Recordemos siempre que:
- Informarse a fondo sobre las características de esta condición es indispensable para que la familia o cuidadores sepan lo que implica la convivencia diaria y cómo reaccionar ante diferentes situaciones.
- Las personas con autismo dependen de las rutinas para sentirse protegidos y mantenerse orientados.
- La anticipación es de suma importancia para que las personas con autismo se sientan tranquilas y seguras en su momento actual. El uso de apoyos visuales los ayuda a comprender mejor.
- La paciencia es clave, el autismo evoluciona de manera muy diferente en cada persona, por lo que es importante mantenerse atento y con la mente abierta.
- No dejes de informar a las personas de la condición de una persona con autismo, es mejor tener preparado al entorno para las reacciones que se pueden presentar, muchas veces, de forma inesperada.