CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película «Obsesión»

Obsesión (Serenity) es una película dirigida y escrita por Steven Knight, este director ha dirigido películas como la genial Locke (2014) y creó la serie Peaky Blinders (2013).

Esta protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway (Ocean’s Eight), Diane Lane Djimon Hounsou y Jason Clarke.

La película distribuida por Diamond Films se estrena este 1 de marzo en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis de la película «Obsesión»

Baker Dill (McConaughey) es un capitán de un barco pesquero que conduce excursiones por el Caribe desde un tranquilo enclave tropical llamado Plymouth Island. Su apacible vida se trunca al aparecer de nuevo su ex mujer, Karen (Hathaway) que vuelve a contactar con él para pedirle un desesperado favor. Le suplica que la salve a ella y a su hijo de su nuevo y violento esposo (Jason Clarke), pidiéndole que lo lleve al mar en una excursión para arrojarlo a los tiburones. La apariencia de Karen empuja a Dill a una vida que había tratado de olvidar, y mientras lucha entre el bien y el mal, su mundo se sumerge en una nueva realidad que puede no ser todo lo que parece.

  • Director: Steven Knight
  • Productor: Greg Shapiro, Guy Heeley
  • Guionista: Steven Knight
  • Música: Benjamin Wallfisch
  • Fotografía: Jess Hall
  • Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jason Clarke, Diane Lane, Djimon Hounsou, Jeremy Strong
  • País: USA
  • Género: Thriller, Drama
  • Duración: 106 minutos

Opinión de la película «Obsesión»

Es imposible que al salir de esta película no te preguntes, ¿Qué acabo de ver?, y es que la película es engañosa, ya que desde el tráiler y la sinopsis juegan al misterio y apenas podemos ver todo lo que se esconde detrás de la publicidad; es un enigma donde los dramas morales se entretejen con la ciencia ficción y la obsesión.

Este es el tercer largometraje como director de Steven Knight y aunque al principio parece querer hacer una especie de homenaje a Moby Dick pero tal vez para no caer en el lugar común, el director quiso darle un giro a la historia y brinca a los territorios de la ciencia ficción: el resultado es una amalgama que no tiene mucho fondo y menos forma.

La película, llega a ser exagerada, obvia y se alimenta de símbolos forzados como un pez llamado Justicia y una mujer llamada Constancia. Un personaje en particular, un misterioso hombre de traje, aparece tantas veces con el objeto de infundir suspenso que en vez lograrlo, termina sirviendo de chiste más que de otra cosa.

Las actuaciones de los ganadores del óscar, Matthew McConaughey y Anne Hathaway llaman la atención por lo esquemáticas y algo artificiales que son, mientras pasa la película es difícil creer que estamos ante dos de los actores más cotizados de Hollywood.

Con él, ademas de mostrarnos una mezcla de sus personajes vistos en «True Detective» y «El niño y el fugitivo», lo hacen mostrar su físico para compensar la falta de sustancia de la historia. Con ella, el problema es mostrarla como una caricatura de femme fatale, engañosa y manipuladora pero nada convincente.

Steven Knight es mejor escritor que director, autor de películas como Promesas del Este (Eastern Promises, 2007) y Aliados (Allies, 2017) y es que lo que la termina matando es un giro hacia el final demasiado forzado como para tomarlo en serio o al resto de la película. Es el tipo de giro deshonesto que más que cambiar las reglas del juego, cambia el juego en sí en busca de originalidad; lo que hasta cierto punto es un guión convencional empieza a tomar vueltas de tuerca tan forzadas que requieren de una voz en off que las explique (y de esa manera les termine de quitar todo el impacto que la revelación podría haber llegado a tener).

Sin lugar a dudas, la película Obsesión es más que ser un drama sobre asesinato y infidelidades , es una cinta con mucho misterio que así como cuestiona la realidad de los protagonistas, también nos cuestiona que estamos haciendo al ver esta película.

Lo bueno

  • El primer y segundo acto de la película, plantean cosas interesantes
  • La actuación de Jason Clarke

Lo malo

  • Las actuaciones de los protagonistas
  • La vuelta de tuerca tan forzada que rompe todo el ritmo de la película
  • Un final «feel good»

 

100 - 50%

50%

Calificación

Obsesión pudo haber sido una película de culto si tan solo hubiera seguido el ritmo y la trama de los primeros actos, pero en afán de la originalidad, se dispara en el pie y ya no camina más allá del absurdo

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Moisés García

Mitad caballero, bohemio y embustero; algo soñador y poeta. Cinéfilo y Fotógrafo. Fan de Andy Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba