Gastronomía
Bebidas tradicionales de México
Información interesante y propiedades de algunas bebidas tradicionales.
Nuestro país cuenta con una extensa variedad de bebidas tradicionales que forman parte de la riqueza cultural y que se distinguen por sus deliciosos sabores. Podemos disfrutarlas según la temporada del año, por ejemplo, en los meses en los que hay frío y lluvia, se antoja un café de olla endulzado con piloncillo y en temporada de calor, por supuesto unas deliciosas aguas frescas.
A continuación, te compartimos información interesante de algunas bebidas tradicionales de nuestro país y sus propiedades:
- Pozol: es una bebida espesa, originaría de los estados de Tabasco y Chiapas, está elaborada a base de maíz y cacao, es una excelente fuente de energía, además de contener proteína y fibra por su proceso de elaboración a base de maíz nixtamalizado.
- Cebadina: es una bebida roja carbonatada tradicional de Guanajuato, se prepara con cebada y frutas como piña, tamarindo y flor de jamaica. Tiene propiedades digestivas, diuréticas y desintoxicantes.
- Tejate: Considerada “la bebida de los dioses”, se prepara a base de semillas de cacao, de mamey, maíz tostado y rosita de cacao. Tiene su origen en el estado de Oaxaca, los ingredientes son molidos para formar una pasta, la cual se mezcla con agua fría. Contiene fibra y es una bebida con poca azúcar.
- Aguas frescas: las preferidas de chicos y grandes, sin duda no pueden faltar estas tradicionales bebidas en el hogar de las familias de los mexicanos para acompañar los sabrosos platillos en la hora de la comida, y por esta razón Bonafont Aguas Frescas® son la opción ideal para compartir con los tuyos y disfrutar de sus deliciosos sabores, igual de ricas como las que prepara mamá en casa.
Para refrescarte en estos días de calor, puedes probar Bonafont Aguas Frescas en su sabor piña – alfalfa o quizá una fruta más tropical como la sandía, la que prefieras, seguro te encantará. ¡Disfrútalas bien frías!