Reseña de la película “A Dos Metros de Ti”
Sinopsis de la Película
Stella Grant (Haley Lu Richardson) es una joven de 17 años, apegada a su computadora portátil donde lleva un blog en línea. A diferencia de otros adolescentes, ella pasa la mayor parte del tiempo viviendo en el hospital como un paciente de fibrosis quística. Su vida está llena de rutinas, restricciones y autocontrol, los cuales se ponen a prueba cuando conoce a un encantador paciente llamado Will Newman (Cole Sprouse), que también padece la misma enfermedad.
- Dirección: Justin Baldoni
- Guión: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
- Género: Drama / Romance
- Elenco: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Kimberly Hebert Gregory
- Distribuidora: Corazón Films
- País: Estados Unidos
- Duración: 116 min
- Fecha de estreno: 22 de marzo de 2019
Opinión de la película
La adaptación de la novela romántica de Rachael Lippincott llega a la pantalla grande con las estrellas juveniles Cole Sprouse (Riverdale) y Haley Lu Richardson (Split, Columbus) como protagonistas; ambos tienen fibrosis quística que afecta principalmente sus pulmones, por lo que prácticamente viven en un hospital. Sin embargo, la excentricidad de Stella (Lu Richardson) y la rebeldía de Will los llevará a vivir una romántica tragedia dentro del hospital; pues a pesar de estar enamorados, existe una regla dentro del hospital: tiene que estar a por lo menos dos metros uno del otro, porque solo esto evitará que su enfermedad empeore.
Muchas veces podemos sentirnos un poco manipulados con este tipo de películas, ya saben… Niños o adolescentes que padecen cierta enfermedad y todo parece estar mal porque posiblemente vayan a morir. Como si tuviera una especie de trama que ya te conoces. Sin embargo, «A Dos Metros de Ti» tiene un guión que es complementado bastante bien con los actores, pues conducen su enfermedad con habilidosa sensibilidad. No te la pasarás llorando ni sufriendo junto a los personajes, si no podrás junto a ellos aceptar su enfermedad y entender que todos tienen que morir en algún momento. Haley Lu Richardson y Cole Sprouse no lo hacen tan mal en la pantalla, se puede sentir química adolescente que es tierna y creíble.
Debo decir Brian Tyler (Escape Room, Hawaii Five-0), denota su experiencia junto a Breton Vivian, pues la música hacen de la película una experiencia emotiva y algo cursi (propias del género).
Así como lo es respirar, comer e ir al baño, tocar a quien amas es algo que pareciera una necesidad humana; es así como, «A Dos Metros de Ti» logra captar como mensaje principal: la importancia del contacto humano con los que amas que, en definitiva… es algo que pasa desapercibido día a día; pero te aseguro que si ves esta película eso que parece sin importancia posiblemente se convierta en prioridad. Cabe recalcar que el final es abierto… dándole un giro de valentía y amor que se aprecia porque lo deja a interpretación de cada quien.
Seguramente si te gustó «Bajo La Misma Estrella», esta película te encantará porque contiene todo lo que un chick-flick adolescente debe tener: una chica y un chico que se enamoran y drama pero sobre todo amor inocente que madura, que podría ser acompañado de unas cuantas lágrimas de tu parte.
“A Dos Metros de Ti” es una película de comedia romántica que debes ver, que posee varios clichés propios del género que la hace cursi y disfrutable sobre todo para las adolescentes. ¡Vayan a verla y opinen!
Calificación
100 - 80%
80%
Si les gustan las películas de amor adolescente "A Dos Metros de Ti" les encantará; los hará reír, fantasear y a algunos hasta llorar. Te aseguro que valorarás la importancia de tener la suerte de poder tocar a quien amas, más que nunca.