Cine

La increíble historia de Harry Haft

La verdad detrás de "PELEANDO POR MI VIDA".

Esta es la historia de Herschel ‘Harry’ Haft

Vida de Auschwitz

Gracias a su fuerte complexión, un oficial de las SS decidió convertirlo en su entretenimiento y lo puso a boxear con otros presos por diversión. Los combates se celebraban de Jaworzno y eran a muerte.

Campeón

Hasta el fin de la guerra, Haft anduvo huyendo de pueblo en pueblo. Finalmente, pudo llegar a un campo de refugiados gestionado por los americanos en Alemania. En 1947 llegó a participar en un campeonato para judíos amateurs en Múnich, y lo ganó.

Hertzko Haft nació el 28 de julio de 1925 en Polonia, en el seno de una familia judía. Tenía sólo 14 años cuando los nazis invadieron su país. Fue detenido tiempo después y enviado a varios campos de concentración hasta que acabó en Auschwitz.

Peleando por su vida

Haft disputó 76 combates para sobrevivir. Tiempo después, pudo matar a un guardia que se estaba bañando, y escapar vistiendo su uniforme.

Libertad

En 1948 decidió emigrar a Estados Unidos, y se estableció en Nueva Jersey, donde vivía un tío suyo. Allí actualizó su nombre a Herschel y se hizo boxeador profesional. Tras su retirada del box, en 1949 se casó con su novia, Miriam Wolfsoniker, y abrió una verdulería y frutería en Brooklyn. Tuvieron dos hijos y una hija. En abril de 2007 fue introducido en abril de 2007 fue introducido en el Salón de la Fama del Deporte Judío.

18 de agosto solo en cines

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba