AutomóvilesCiencia, Tecnología y GadgetsFestivales
Taxis voladores estarán disponibles a partir del 2025
SkyDrive fabrica además el ST05, el primer carro volador que saldrá al mercado en el 2025
Desde vehículos que cambian de color hasta autos voladores y cero emisiones estarán disponibles en el futuro cercano y es que la industria automotriz no se detiene a la hora de innovar. Habiendo superado el reto de la producción masiva de carros eléctricos, el desafío se vuelve aún mayor. Los fabricantes de vehículos han alzado la vara para imponerse como objetivo la fabricación de autos voladores.
Ya existe un prototipo y se espera que la creación se vuelva masiva a partir del año 2025, un futuro nada distante. El proyecto ambicioso llega de la mano de la empresa emergente japonesa SkyDrive. “Estamos aquí para traer los autos voladores a las masas”, declaró Mark Blackwell, administrador de estrategia de la compañía que produce el ST03, el prototipo presentado en Las Vegas, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2022, la feria tecnológica más grande del mundo.
SkyDrive fabrica además el ST05, el primer carro volador que saldrá al mercado en el 2025 revela La Voz de América. “Este modelo integra ocho motores y ocho sets de baterías”, dijo Maxwell, quien además afirmó que desde el año 2020 la compañía japonesa ha realizado pruebas con un conductor humano dentro del vehículo. El ST05, pretende convertirse en un “taxi del aire”, conducido por un piloto entrenado y que pueda trasladar a los usuarios a sus destinos.
Sarkis Gabriel Yammine, ingeniero industria, diplomado en innovación empresarial, considera que la invención en la industria automotriz está lejos de detenerse y que “cada día, los grandes fabricantes se impondrán nuevos retos que les permitan ser más competitivos y adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, en un mundo que cada vez es más demandante y mucho más tecnológico”.
El también ejecutivo de la Organización Empresarial Sayam, conglomerado dedicado a la industria automotriz, cree que la etapa de expansión y popularización de los vehículos eléctricos aún no ha alcanzado el tope. “Aún queda mucho por avanzar, explorar y explotar en lo que corresponde a la comercialización de los autos eléctricos. Cada vez son más populares, pero en la mayoría de los países aún no se ha alcanzado su masificación; esto podría ocurrir en lo que queda de esta década y luego corresponderá dar un nuevo salto en lo que a tecnología automotriz se refiere”.
De hecho, los carros eléctricos y autónomos captaron gran parte de la atención durante el CES y gigantes de la electrónica como Sony y Samsung ahora buscan competir en el mercado de vehículos con Tesla, empresa líder en la fabricación de autos eléctricos. Por su parte, autos de alta gama, como la Bugatti Chiron, con un valor de 3 millones de dólares, ahora también son eléctricos.
«Pero no solo vehículos de alta gama han migrado o innovado con la electrificación. Marcas mucho más económicas también cuentan con al menos un modelo de carro eléctrico. En los últimos dos años los carros eléctricos han sido tendencia, pero creo dejarán de ser una moda y se convertirán en algo mucho más común. Esto se logrará, sobre todo, con la accesibilidad en los precios”.
Sin duda, en la actualidad los carros asemejan más a una gran máquina electrónica que a un vehículo mecánico como se le conocía hasta hace algunos años y además el fututo parece estar a la vuelta de la esquina para la industria mundial automotriz.
– – – FELIZ DIA DE LOS INOCENTES – – –