CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña sin spoilers de la película «Avengers: Endgame»

Avengers Endgame es la continuación de Avengers: Infinity War (2018) y el final de una etapa de 10 años de Marvel Studios, esta etapa es conocida como «La Saga del Infinito». La película está de nuevo dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno).

Escriben el guión del filme Christopher Markus y Stephen McFeely, autores de los libretos de Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Primer Vengador  (2011), a partir de la serie de cómics de Marvel titulados La Guerra del Infinito, creados por Jim Starlin.

Es protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans como Capitán América, Mark Ruffalo como Bruce Banner, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Black Widow, Jeremy Renner como Hawkeye, Brie Larson como Capitana Marvel, Paul Rudd como Ant-Man, Don Cheadle como Máquina de Guerra, Karen Gillan como Nebula, Danai Gurira como Okoye y Bradley Cooper como Rocket. Gwyneth Paltrow también regresa como Pepper Potts, junto con Jon Favreau como Happy Hogan, Benedict Wong como Wong y Tessa Thompson como Valquiria. Josh Brolin también regresa como Thanos, el infame villano de la película.

La película se estrena este viernes 26 de abril en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis de la película

Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga en soledad junto a Nebula (Karen Gillan) en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos.

Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitana Marvel (Brie Larson), además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.

  • Dirección: Anthony y Joe Russo
  • Producción: Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Trinh Tran, Jon Favreau, James Gunn, Stan Lee
  • Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
  • Basada en la franquicia de los cómics de Marvel de Stan Lee y Jack Kirby
  • Música: Alan Silvestri
  • Fotografía: Tren Opaloch
  • Montaje: Charles Wood
  • Duración: 181 minutos

Opinión de la película

Parte del viaje es el final y la primera etapa de Marvel Studios, ahora conocida como «La Saga del Infinito», ha concluido después de 22 películas, pequeños cortometrajes y algunos cómics introductorios. Es interesante pensar en mayo del 2008 cuando se estreno la película de Iron Man; a nuestros ojos solo parecía ser una buena película de un super héroe no tan conocido fuera de Estados Unidos y nada más. Vaya que no podíamos dimensionar nada de lo que veríamos 11 años después; ahora las historias de Stan Lee, Steve Ditko, Jack Kirby y todos los artistas que han
creado estos personajes ahora son una parte esencial de nuestro imaginario social.

La película marca el final de un viaje apasionante, emotivo y cargado de acción a través de 22 películas, unas mejores que otras, con errores y aciertos, como todo en la vida. Se puede decir que esta película es un gran homenaje a toda la saga, una clara carta de agradecimiento, amor y hasta de redención a todos los fans que hemos disfrutado de las películas de Marvel Studios. Y es que la gran cantidad de «Easter eggs», Cameos y Fan Service que hay con respecto a las películas anteriores es estratosférica; se agradece y se entiende pero no justifica que la película dure casi tres horas debido a este tipo de escenas, muchas se sienten casi de relleno.

Se entiende porque hubo esa separación entre «Infinity War» y «Endgame», ya que el tono que manejan las dos películas es muy diferente.

En «Infinity War» vemos a nuestros queridos Vengadores hacerle frente a fuerzas mucho más poderosos que ellos sin jamás dar el brazo a torcer pero fallando estrepitosamente y así mismo la película esta muy enfocada en Thanos y su búsqueda por las gemas del infinito.

Ahora en Endgame, la historia vuelve a enfocarse en los Vengadores originales, quienes después de haber perdido todo deben trata de juntar los pedazos y seguir adelante como puedan, el efecto que esto tiene en cada personaje es en gran medida el foco de la película. Es muy interesante ver a los sobrevivientes intentando asimilar lo que están viviendo pero sabiendo que no hay forma de que puedan racionalizar lo que ocurrió, y esta es una situación en la cual todas las cosas que los hacían valiosos, sus super poderes, su determinación, su resolución, no sirven para nada, y no pueden hacer nada sobre lo que ocurrió.

Reencontrarse a los personajes de la primera «Avengers» en un lugar más sincero y siendo explorados en formas que no habíamos visto antes es algo de llamar la atención ya que si bien ellos de una u otra manera estaban habituados al trauma, ninguno de ellos jamás experimentó ser derrotado a un nivel universal.  Es tal el dolor por la derrota que se entiende porque adoptan ese lema casi suicida: «Cueste lo que cueste». Es a través de este lema donde los actores demuestran todo su potencial a través de la película, es imposible no quererlos, reír y llorar con ellos, para bien o para mal ellos han dejado su marca en los personajes. Hay que decirlo, mientras unos personajes evolucionan como Tony Stark, Steve Rogers, o el mismísimo Clint Barton, otro tristemente se queda estampado en una caricatura de su película pasada. Los otros personajes que apoyan a estos Vengadores Originales también hacen un trabajo muy interesante; Nebula, Rocket Raccoon y Scott Lang son imprescindibles y se roban la pantalla en ocasiones.

La película como todas las de Marvel esta plagada de humor pero esta vez logra equilibrarse con momentos de tensión, dramatismo y solemnidad. Es una película tan llena de emociones diversas que podríamos compararla con la montaña rusa más intensa en la que te hayas montado; si bien puede fallar un poco al principio porque tarda casi una media hora en hacerte sentirte al borde del asiento sabrás que ha valido la pena al llegar a los últimos 30 minutos y es que las escenas son una locura total y bueno el final, es el final más digno para cerrar una película como esta.

Lo bueno

  • Es un final digno para cerrar «La Saga del Infinito»
  • Referencias, cameos y más que sirven como homenaje para algunas de las 21 películas anteriores
  • Por fin vemos todo el girl power de Marvel

Lo malo

  • El dios nórdico
  • Es una película que por si sola podría no llegar a sostenerse
  • Si bien no se sienten las tres horas, algunas escenas son muy de relleno

Calificación

100 - 80%

80%

Avengers Endgame es la conclusión del sueño de cualquier fan que haya leído e imaginado a los personajes de Marvel. No es perfecta pero concluye dignamente la saga de 22 películas conocida como "Del Infinito" ¿Qué pasará ahora?

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Moisés García

Mitad caballero, bohemio y embustero; algo soñador y poeta. Cinéfilo y Fotógrafo. Fan de Andy Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba