GAMERGY presentado contará con el apoyo de destacadas empresas internacionales
GAMERGY México presentado por Telcel, el festival de esports y gaming organizado por GGTech e IFEMA MADRID contará, en su segunda edición en el país, con el apoyo de grandes empresas internacionales que le han permitido convertirse no solo en el festival internacional más grande del mundo, sino consolidarse en el mercado mexicano dentro de la industria de los e-Sports y del gaming.
Expo Santa Fe, en Ciudad de México, se convertirá el 25, 26 y 27 de agosto en el lugar de entretenimiento por excelencia para toda la familia. Torneos, cosplay, arenas de juego, meet & greets, conciertos presentados por Amazon Music y la gran final de la LLA Clausura 2023, la principal competencia de League of Legends en Latinoamérica. Todas estas actividades, así como las actuaciones de importantes artistas, no serían posibles sin la colaboración y el apoyo de marcas como Telcel, Amazon Ads, Amazon Music, Twitch, Coca Cola, Ford, Hisense, Motorola, Lenovo, Intel, Heineken, Grupo Jumex, Office Depot, HyperX, así como los principales publishers del mundo.
“En Telcel estamos entusiasmados de ser parte central de GAMERGY, impulsando con ello el desarrollo de e-Sports y gaming en México para una generación que cada día requiere de mayor conectividad con alta velocidad y baja latencia, lo cual le brinda la mayor velocidad y cobertura de nuestra red 5G. En Telcel realizamos acciones que hagan posible un mundo mejor”, dijo Renato Flores Cartas, Subdirector de Comunicación Corporativa y Relaciones Gubernamentales de América Móvil.
Verónica Maldonado, Gerente de Experiencia de Marca en Grupo Jumex, mencionó: “En Grupo Jumex nos encontramos felices de patrocinar GAMERGY, el festival más importante de gaming a nivel mundial. Este festival comparte los valores y la autenticidad al igual que nuestra nueva bebida energética ‘XOT ENERGY!’. Estamos seguros que todos los visitantes y participantes descubrirán THE MEXICAN ENERGY!”.
“Estamos muy ilusionados con la realización de una nueva edición de GAMERGY en México, que se consolida como uno de los principales eventos de esports, gaming y entretenimiento en todo el mundo. Muchas gracias a todas las marcas de primer nivel que nos acompañan en este 2023, que, a través de su apoyo, nos ayudan a seguir creciendo y ofrecer a los fans una experiencia única y divertida que cumpla todas sus expectativas”, indicó Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocio en GGTech Américas.
Algunos datos esenciales
GAMERGY México presentado por Telcel, con cerca de 62.000 visitantes en la edición de 2022, espera recibir este año a más de 75.000 personas, convirtiéndose de esta forma en el escaparate para las principales marcas que quieren llegar a un público jóven, deseoso de entrar en el sector de los esports y el gaming.
Hoy, los deportes electrónicos son la opción de entretenimiento preferida de millones de espectadores en todo el mundo y año tras año, el número de aficionados va en aumento. Esta categoría de juego cuenta con un público muy activo, que puede seguir ligas locales, regionales e internacionales. La audiencia global de esports se estima en 454 millones de personas y para 2024 se esperan más de 55 millones de espectadores en Latinoamérica (25,3 millones ocasionales).
Señalar que México es uno de los 10 mercados más maduros a nivel global en el mundo del gaming y de los esports y ocupa el segundo lugar como el país con el mayor número de aficionados a los esports en América Latina, después de Brasil y por delante de Argentina, Colombia y Venezuela; actualmente con unos 66 millones de jugadores mayores de seis años, lo que equivale al 56,5% de la población total del país. Pero los jóvenes no son los únicos aficionados. De hecho, más de la mitad de los mexicanos adultos entre 31 y 40 años se identifican como jugadores; entre los que tienen de 40 a 50 el 33,8% se definen como gamer e incluso el 23.4% de los que tienen más de 50 años practican algún videojuego. Para 2024, la audiencia de contenido en vivo alcanzará los 122,4 millones de personas,