Aniversario de APEX LEGENDS sienta bases para BATTLE ROYALE
Apex Legends: Evolución marca una nueva era de competición con las innovadoras Mejoras de Leyenda, la experiencia Clasificatoria, nuevas recompensas y más.
En 2019, Apex Legends irrumpió en la escena mundial. Tras cinco años de continuo crecimiento y evolución, y más de 130 millones de fans en todo el mundo que entran a la arena, el título se ha consolidado como un pilar del juego competitivo moderno. Hoy, Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) y Respawn Entertainment celebran el quinto aniversario de este reconocido título de disparos y Battle Royale con el lanzamiento de Apex Legends: Evolución para consolas y PC, dando inicio a la nueva era competitiva.
Apex Legends: Evolución es una de las temporadas con más cambios desde el lanzamiento, presentando innovadoras Mejoras de Leyenda, así como cambios en la experiencia de Clasificatorias que resultan familiares para las y los jugadores veteranos. Todo esto proporciona una estrategia más profunda para usuarios experimentados, y ofrece partidas más optimizadas para principiantes y para quienes regresan a la batalla.
En los últimos cinco años, Respawn ha continuado ampliando la experiencia de Apex Legends con su apasionada comunidad como motivación en cada innovación, evolución y lanzamiento. La diversa lista de Leyendas confeccionadas de forma individual, ha crecido hasta 24. Ahora, los jugadores y jugadoras pueden competir en cinco mapas enormes y dinámicos, al tiempo que se han añadido tanto infinidad de armas, como de funciones nuevas, para transformar la experiencia estratégica. Podrás participar en distintos modos en rotación mediante Variado y en eventos por tiempo limitado, que experimentan conceptos de jugabilidad únicos para mantener a los fans alerta. La intensa trama de Apex Legends se desarrolla en el emblemático universo de Titanfall de Respawn y entretiene a los usuarios dentro del juego, así como en la serie de vídeos de Historias de las Tierras Salvajes y su reciente miniserie de cuatro partes: Código letal.
Apex Legends: Evolución
Apex Legends: Evolución, presenta las Mejoras de Leyenda que enriquecen las Armaduras y Habilidades de cada Leyenda en función de sus acciones en las partidas Battle Royale. Al subir de nivel, podrás seleccionar Mejoras de Habilidades de Leyenda, adaptadas a tu estilo de juego y a las exigencias en la batalla. Además, esta Temporada, el modo Clasificatorias pasa a un sistema de alto riesgo y de grandes recompensas que incentivan el combate. En la partida obtendrás Puntos de Clasificación (PC) con bonificaciones por eliminaciones, posicionamiento en la partida y superación de escuadrones de rango superior. Para empezar esta nueva estructura en Evolución, el progreso de las Clasificatorias de todas los jugadores se iniciará con 1 PC.
A lo largo de la Temporada, también obtendrás recompensas de Evolución cuando una nueva Leyenda se habilite para jugar gratis durante el resto de ésta. El elenco de Leyendas incluye a Fuse, Seer, Rampart, Maggie la Fiera, Loba y Valkyrie, con un conjunto de retos únicos que deberás completar para desbloquearlas permanentemente.
Como parte del Evento de Colección del Quinto Aniversario, entrarás en Straight Shot, un modo rápido por tiempo limitado en el que 10 escuadrones saltarán a PDI predeterminados, junto con armas completamente equipadas y squads enemigos listos para la acción. Éste también acelera la batalla con unas rondas de anillo más rápidas, sin líderes de salto, con un mapa más pequeño y la posibilidad de volver a hacer fila sin pasar por el lobby.
En la última temporada se presentó el progreso cruzado, que permite sumergirse en Apex Legends en cualquier momento y lugar. En Evolución, los usuarios de Xbox Series X|S y PlayStation®5 ahora pueden experimentar Apex Legends en 120 FPS, mejorando la fidelidad visual y la sensación de acción. También se han añadido mejoras en el mando, como la háptica y los gatillos adaptativos para el DualSense de PlayStation 5.