Mi Crimen (MON CRIME) es una película de comedia y crimen dirigida por François Ozon protagonizada por Nadia Tereszkiewicz, Rebecca Marder, Isabelle Huppert. Adaptación de la obra teatral homónima de 1934 de los franceses Georges Berr y Louis Verneuil.
Nueva era films estrenará la película este 21 de marzo de 2024.
Sinopsis oficial de la Película
Madeleine es una joven y guapa actriz, sin dinero y sin mucho talento, que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Aparentemente, la espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz…
Fiel a su estilo y su humor negro, François Ozon regresa este 2023 con está sátira en donde las consecuencias de un asesinato se transforman: los sospechosos quieren ser culpables, los testigos saldrán de todos los rincones y la víctima será el involucrado menos importante.
- Director: François Ozon
- Basado en el guion de: François Ozon, Philippe Piazzo, Georges Berr
- Productores: Eric Altmayer, Nicolas Altmayer
- Reparto: Nadia Tereszkiewicz, Rebecca Marder, Isabelle Huppert
- Duración: 102 min
Opinión de la película «Mi Crimen»
Una película amoral sorprendentemente saludable, la película número 22 de Francois Ozon en 25 años ha tenido un buen desempeño desde su estreno en Francia, pero ¿Vale la pena verla aquí en Latinoamerica?
Si, la película es divertida e ingeniosa, y si, es una adaptación de la obra teatral homónima de los franceses Georges Berr y Louis Verneuil que estrenó en 1934, además esta historia cuenta con dos adaptaciones cinematográficas estadounidenses, una títulada True Confession (1937) de Wesley Ruggles y la segunda Cross My Heart (1946) de John Berry. Ahora está nueva adaptación conserva su parte teatral al presentar escenas a una cámara e incluir una ambientación de época. La historia resalta por su discurso feminista en un juicio por homicidio en el que el papel de los hombres queda en segundo plano y cuyo desarrollo será dictado de manera contundente por los deseos, interéses y beneficios femeninos.
Lo que no quiere decir que su última película sea demasiado ligera; A su manera, esta es una película de ideas ––preocupada por la naciente liberación de la mujer en el siglo XX, y también reflexionando sobre el cine y la performance–– sin embargo, mucho diseño de producción e iluminación brillante la visten para que parezca un pastel con glaseado rosa en El escaparate de una pastelería francesa. Sin embargo, con su ambiente parisino de los años 30 y el tono de sus actuaciones de teatro-cena, se depende excesivamente del pastiche, dejando todo entre verdaderas comillas. También hay una pulcritud satisfecha en la trayectoria del guión, aunque algunas líneas oscuramente divertidas brindan compensación.
Además de un certero manejo del arte en vestuario y escenarios, Mi crimen destaca por incluir en su elenco a relevantes figuras de la actuación francesa de distintas generaciones, Nadia Tereszkiewicz (La gran juventud, 2022) y Rebecca Marder (Simone, la mujer del siglo, 2021) como el dúo protagonista, acompañadas por Isabelle Huppert (La profesora de piano, 2001), Fabrice Luchini (En la casa, 2012) y Dany Boon (Bienvenidos al país de la locura, 2008).
Luego, hay pequeños detalles que respaldan el punto de vista de los autores sin ser demasiado directos, como la mención casual de Alice Guy-Blaché, una verdadera pionera del cine que estuvo notablemente excluida del registro cinematográfico histórico durante muchos años. Como en todas las mejores películas de Ozon, aquí simplemente hay cierto tipo de magia.
En medio de todo el absurdo y la deliciosa locura algo artificial, Mi crimen es una película inteligente y entretenida que te atrapará de principio a fin. Ozon nos ofrece una mirada crítica a la sociedad de la época, a la vez que nos presenta una historia llena de sátira y personajes memorables. Así que en conclusión, es una película que te hará reflexionar sobre la verdad, la justicia y la naturaleza de la fama.
Más reseñas, aquí
Calificación
100 - 90%
90%
Mi crimen es una película inteligente y provocadora que te atrapa desde el primer minuto y que te hará reflexionar sobre la verdad, la justicia y la naturaleza de la fama.