DeportesPlaystationVideojuegos

God of War a la mexicana

En el marco del lanzamiento de God of War Ragnarök en PC, platicamos con Bruno Velázquez directo de Santa Monica Studio sobre su experienca e historia con la icónica franquicia de PlayStation.

Bruno Velázquez es un nombre que resuena con fuerza en la industria de los videojuegos, no solo por su papel como director de animación y co director de juego en God of War Ragnarök, sino también por ser uno de los mexicanos que han dejado una marca imborrable en el desarrollo de videojuegos a nivel mundial.

Bruno ha estado a cargo de la animación de algunos de los títulos más importantes de la icónica franquicia God of War, contribuyendo al renacimiento y evolución de la serie con su enfoque único y sensibilidad artística.

Trayectoria en Santa Monica Studio

Bruno se unió a Santa Monica Studio en 2006, y desde entonces ha trabajado en múltiples proyectos, pero fue en la saga God of War donde encontró su mayor reto y oportunidad.

He estado trabajando en Santa Mónica Studios por 18 años, mi primer juego fue God of War II, donde tuve la oportunidad de animar los movimientos de combate de Kratos. Posteriormente, tuve el privilegio de dirigir la animación en God of War (2018) y God of War Ragnarök, además de co dirigir el DLC God of War Valhalla, en donde, junto a todo el equipo, tuvimos la oportunidad de revisitar algunos de los momentos más icónicos en la historia de la franquicia lo cual fue maravilloso”. Comentó Bruno Velázquez.

Sin duda, God of War (2018) fue un punto de inflexión para Bruno y Santa Monica Studio, ya que pasó de ser una saga principalmente centrada en la acción brutal, a una narrativa más emocional, donde la relación entre Kratos y su hijo Atreus fue clave. La animación jugó un papel crucial en esta transición, capturando no solo las peleas épicas, sino también las sutilezas emocionales de los personajes, lo que le da un toque extra la interpretación única de la mitología nórdica que el estudio le ha dado.

Desde la mitología griega, en Santa Monica intentamos hacer nuestra propia interpretación. Sabíamos que queríamos hacer nuestra propia visión de la mitología nórdica, por ejemplo, Atreus es Loki, y nuestra versión es muy diferente a los relatos nórdicos. Disfrutamos mucho eso, hacer cambios para que cuando los aficionados jueguen el título, siempre tengan una sorpresa”. Añadió Bruno.

Premios y Reconocimientos

La dedicación de Bruno y su equipo no ha pasado desapercibida. God of War (2018) y God of War Ragnarök han sido galardonados y nominado con múltiples premios. Los reconocimientos en categorías como Mejor Dirección de Arte y Mejor Animación destacó la maestría técnica que la franquicia llevó a la mesa.

Dentro del marco de estas nominaciones estuvo la de los Premios Annie en su edición 2018, donde Bruno tiene una curiosa historia:

Creo que algo que siempre tendré en el corazón fue cuando fuimos a los premios Annie, ya que estuvimos nominados por mejor animación, allí tuvimos la oportunidad de conocer a Guillermo del Toro y descubrimos que es un gran fan de God of War”.

Un Mexicano en la Cima de la Industria

Bruno Velázquez no solo ha destacado por su talento, sino por ser un director mexicano que ha logrado sobresalir en una industria altamente competitiva. Su éxito es una fuente de inspiración para aspirantes a desarrolladores de videojuegos en México y América Latina.

God of War Ragnarök en está disponible en PC desde el 19 de septiembre. 

Mostrar más

Moisés García

Mitad caballero, bohemio y embustero; algo soñador y poeta. Cinéfilo y Fotógrafo. Fan de Andy Kauffman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba