CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película «I want to eat your pancreas»

"I want to eat your pancreas" se estrena el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en Cinépolis

«I Want to eat your pancreas» es una película que adapta la novela gráfica Quiero comerme tu páncreas, escrita por Yoru Sumino e ilustrada por Izumi Kirihara. Escribe y dirige esta película de animación Shin’ichirô Ushijima, realizador de series anime como One Punch Man y Death Parade.

La cinta está basada en la novela ligera del mismo nombre del escritor japonés Yoru Sumino, publicada en el 2015. Desde entonces, es considerada como una de las novelas ligeras románticas más sobresalientes de Japón en los últimos años. Además de la película y el texto, la historia se ha mostrado en un live-action, una mini-serie animada y un manga.

La película es distribuida por Kem Media y Konnichiwa Festival. Llegará a los cines de México a finales de mayo y principios de junio de 2019; para ser más específicos, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio; posteriormente se podrá ver en otros países de Latinoamérica que serán anunciados. Solo es exhibida en Cinépolis.

Sinopsis de la película «I want to eat your pancreas»

Un estudiante de bachillerato encuentra por casualidad un diario titulado ‘Mi enfermedad y yo’, escrito por Sakura Yamauchi, su compañera de clase. En él desvela cómo sufre una enfermedad terminal en su páncreas, quedándole ya unos pocos meses de vida. Así es como la alegre y cándida Sakura y el estudiante, un introvertido amante de los libros, comparten un secreto que da paso a una singular relación de amistad.

  • Director: Shin’ichirô Ushijima
  • Productor: Keiji Mita
  • Guión: Shin’ichirô Ushijima
  • Basada en novela ligera de Yoru Sumino
  • Fotografía: Mayuko Koike
  • Edición: Yumi Jinguji
  • Música: Hiroko Sebu
  • Director de Arte: Yukako Ogawa
  • Duración: 1 hora 48 minutos

Opinión de la película «I want to eat your pancreas»

Este anime cinematográfico sorprende desde el nombre «I want to eat your pancreas» (En español es «Me Quiero Comer tu Páncreas»), es un título raro para una película de cualquier género, a menos que sea de zombies y no, realmente su sentido es extremadamente significativo. La película es un estudio de lo hermosa y conmovedora que puede ser la vida y todo es visto a través de alguien que realmente no ha disfrutado de la vida. En otras palabras es una que celebra la vida frente a la muerte.

La película tiene una trama hasta cierto punto simple, y de hecho es una historia que podría pasarle casi a cualquiera de nosotros, ya que esta llena de cosas aparentemente triviales que se unen por una fuerza mas allá del destino, casi como cuando nos enamoramos de alguien. Si podemos compararla con una película de temática similar, sería con la conmovedora «Dulce Noviembre» (Sweet November) con Keanu Reeves y Charlize Theron. Las dos comparten el sentido de valorar algo precioso como la vida y el tiempo que se acaba.

La película crea momentos encantadores, que sorprendentemente logran empatizar con un personaje que no es nada empático, desde una escena en un hotel hasta una escena inspirada en las letras escritas por Antoine de Saint-Exupéry. Nos muestra la versión japonesa de los sueños adolescentes, su búsqueda de total satisfacción y ternura, mezclada con una sombra de tristeza y en ocasiones con ligera perversión.

El diseño de arte no sobresale lo suficiente pero nos recuerda a otras películas como «Una voz silenciosa» (A Silent Voice) con escenas llenas flores de cerezo, fuegos artificiales y paisajes hermosos, tanto urbanos como rurales. Las expresiones faciales de los personajes capturan una esencia que a pesar de ser animación, se siente muy humana.

Como mencionaba, los personajes principales logran ser encantadores, a pesar de la inmadurez de los dos, cada quien a su manera, logran ser entrañables y divertidos. Los actores de doblaje en español hacen un trabajo notable en esta película y se adaptan perfectamente a los personajes.

«I want to eat your pancreas» no llega al nivel técnico de «Una Voz Silenciosa», «Mirai» o la increíble «Your Name» pero en general, esta película es realmente disfrutable y si conectas con ella puede llenarte los ojos de lágrimas, si tienes el corazón mas duro, al menos te hará pasarla bien y reflexionar un poco más de como vivir la vida. No te olvides de esperar después de los créditos ya que hay una escena extra.

Lo bueno

  • Trae un significado muy importante de lo que es vivir
  • Visualmente agradable y llamativa
  • Trae un buen doblaje en español

Lo malo

  • La historia puede llegar a ser muy simple y con situaciones algo incomodas
  • Spoiler: Hay una temática similar que recuerda mucho  a «Siempre el mismo día» Y eso puede ser algo previsible

Si quieres saber mas datos de la película te dejamos este vídeo con 8 cosas que debes saber antes de verla:

Calificación

100 - 85%

85%

"I want to eat your pancreas" no es una obra maestra pero su nostalgia es contagiosa y su amor a la vida permanecerá durante días contigo. Pocas películas tratan a la vida como lo que es, fugaz pero hermosa.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba