CineDestacadoEntretenimientoReseñas de cine

Reseña de la película “Godzilla: el rey de los monstruos”

“Godzilla: el rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters) es la película de acción dirigida por Michael Dougherty quien anteriormente había realizado Trick ‘r Treat y Krampus, además de que es guionista de la misma y de Godzilla vs. Kong que está anunciada para 2020. Esta segunda entrega es escrita también por Max Borenstein quien escribió los guiones de Godzilla y Kong: Skull Island, ambas evocaciones épicas y contemporáneas de franquicias icónicas que han ganado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial y Zach Shields quien ha colaborado con el director en Krampus e igualmente escribe Godzilla vs. Kong.

Esta adaptación está basada en los personajes “Godzilla”, “King Ghidorah”, “Mothra” y “Rodan”, que son propiedad de y creados por Toho Co., Ltd. La película se presentará en 3D, 2D y IMAX® en salas selectas.

La película es distribuida por Warner Bros. Pictures y se estrena a partir del 31 de mayo de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis oficial de la Película

Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch, cuyos integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan y a su máximo némesis con tres cabezas: Rey Ghidorah. En el momento en que estas antiguas superespecies –que se creía que eran tan solo un mito– resurgen, pelearan por la supremacía y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

  • Director: Michael Dougherty
  • Guión: Michael Dougherty, Zach Shields, Max Borenstein
  • Productores: Alex García, Jon Jashni, Mary Parent, Brian Rogers, Thomas Tull
  • Género: Acción, Aventura, Fantasía
  • Elenco: Vera Farmiga, Sally Hawkins, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown
  • Distribuida por: Warner Bros. Pictures
  • País: Estados Unidos-Japón
  • Duración: 131 min
  • Fecha de estreno: 31 de mayo de 2019

Opinión de la película

Todos sabemos que una secuela siempre tendrá los ojos en la mira y sobre todo cuando proviene de una primer película que cumplió su cometido: el de entretener, y para los que son un poco más exigentes: una buena historia. Godzilla, de 2014, obtuvo un nada despreciable 75% en Rotten Tomatoes y la audiencia la disfrutó un 66%, según la página web. Ahora bien, Godzilla II tenía que ser superior o mantener ese estándar.

Y siendo honestos, Godzilla es toda una leyenda -el rey de los Kaijus- que ha hecho de las suyas desde 1954 en Japón con más de 25 películas, Estados Unidos con apenas una y dos películas en unión de producción Estados Unidos-Japón; para ser más claros, es toda una referencia del siglo XX que si bien, se comporta en algunas ocasiones como un antihéroe, es prácticamente el favorito de muchos.

Gojira, Monster Zero-One, Alpha Predator… todos estos son alias de nuestro famoso dinosaurio-mutante gigante Godzilla que en esta ocasión, si bien recuerdan de la película anterior, se trata de una criatura sobreviviente (la más fuerte de todas) de un antiguo período del planeta Tierra cuando la radiación era tremendamente mayor a la actual y que al paso de los años tuvo que «hibernar» para sobrevivir, esperando así un momento en que la Tierra sea similar a la que les permitió vivir. Y así, Godzilla despierta cada vez que otro de sus adversarios despierta para poderlo combatir y lograr una especie de equilibrio en el planeta.

Tras el éxito de Godzilla y Kong: Skull Island (2017), continúa el Monsterverse cinematográfico de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures con Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, una película de acción donde Godzilla se enfrenta a los monstruos más populares en la historia de la cultura pop: King Ghidorah, Mothra y Rodan. Para darles una idea, la historia se desarrolla en continuación de la primera película; es muy básica y algo obvia; la mitad de los humanos quieren ir en contra de los kaijus  (bestias gigantes) y la otra los defiende al estilo organización defensora de animales. Ahora bien, vamos a desmenusarla un poco.

Michael Dougherty lo logró, aún con escasa experiencia en el género y con ayuda de los mismos guionistas de su predecesora lograron una segunda parte llena de monstruos legendarios japoneses y agradables efectos especiales por una excelente producción.

Claro, no todo es perfecto… Godzilla II padece de una historia rebuscada y lenta sobre todo cuando está relacionada con los humanos a diferencia de los monstruos que nos ofrecen acción pura. El guión es de calidad media-baja y se sufre un poco más con las actuaciones sin realismo de Millie Bobby Brown (Strangers Things) que debuta en pantalla grande y Vera Farmiga que en definitiva no explota lo que realizó en Up in the Air que la hizo ganar su primera y única nominación al Óscar, Mark Russell quien interpreta al ex esposo de Vera Farmiga no logra conectar con lo que en verdad desea en la película y sus diálogos son muy malos. Y que más decir de las actuaciones, en general no se ven ayudadas por el guión rebuscado.

Los monstruos son impactantes, Mothra, quien es la primera en aparecer, lo hace de manera brutal con un chirrido bien logrado. Rodan es espectacularmente provocador y sin decirles mucho aparece en cierta región mexicana que los asombrara con su fuego vivaz. Godzilla es fenomenal a diferencia de su antecesora donde apenas logramos apreciarlo; ahora lo vimos de cerca, de lejos, lanzando un rujido o grito épico sin precedentes, haciendo y deshaciendo todo a su paso con un aire de héroe que no podrás dejar pasar. Y dejando al final a King Ghidorah, es particularmente el mejor en pantalla, logrando ser un oponente digno de Godzilla y con la misión de lograr el liderazgo entre los demás kaijus.

Respecto a lo técnico, el maquillaje es regular pero no lo logran explotar pues la película mantiene una clasificación para adolescente y el diseño de vestuario en ocasiones es demasiado irreal, sobre todo por ocasiones donde no debería ser así. La banda sonora está muy bien lograda, Bear McCreary (The Walking Dead, 10 Cloverfield Lane) nos mantiene a flote de una aventura épica entre grandes monstruos.

Si buscas acción esta película no te va a decepcionar pues cuenta con muy buenos efectos especiales para los monstruos y definitivamente está a la altura de lo que los fans han querido en una película de Godzilla. Una buena noticia es que tendremos más de Godzilla el próximo año.

Godzilla: el Rey de los Monstruos es una muy buena adaptación para llegar a los ojos de las nuevas generaciones, Es una muy buena película con grandes efectos especiales para disfrutar cualquier día de la semana con tus amigos, familia y pareja que gusten de ver en acción a monstruos gigantes. Eso sí, no esperen un excelente guión. Recuerden que hay una escena postcréditos bastante interesante. Déjame tus comentarios sobre la película.

Calificación

100 - 75%

75%

Godzilla II los entretendrá si son fans de este género y claramente los dejará con altas expectativas sobre todo de buenos efectos para Godzilla vs. Kong del próximo año.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Johanna Ramírez M

Viviendo una locura a la vez. Tratando de hacer de esta vida imperfecta, algo perfecto 🐇❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba