Aliento de Dragón, el chile más picante
¡Hace mucho calor aquí!
El pimiento de aliento de dragón se usa como anestésico
¿Te gusta comer pimientos picantes? El Carolina Reaper fue nombrado el pimiento más picante de la Tierra. Ahora, el Aliento de Dragón es el pimiento más picante del mundo.
La escala de Scoville es una medida del picor en los pimientos, chiles, ajíes, etc. El Aliento de Dragón tiene 2.48 millones de unidades en la escala de Scoville y para que entiendas la dimensión, la Salsa Tabasco solo tiene 5,000 unidades y el spray de pimienta de tipo militar tiene dos millones de unidades.
Mike Smith fue quien creó el pimiento Aliento de Dragón. Lo hizo y lo usó como medicina, pues resulta que al comerlo adormece (duerme) la boca. Los investigadores de la Nottingham Trent University sugieren que la capacidad del pimiento para adormecer la piel puede hacer que su aceite esencial sea útil como anestésico para los pacientes que no pueden tolerar otros anestésicos, o en países donde son demasiado caros. Los expertos de la universidad advirtieron que tragar uno podría causar la muerte por asfixia o shock anafiláctico; un escritor científico señaló que esta era una advertencia estándar que se aplicaba solo a las personas con alergias relevantes.
Su nombre viene debido a la nacionalidad del agricultor que cultivaba el pimiento en Gales.
Se dice que hay otro chile aún más picante, el Pepper X; sin embargo es el resultado de cruzamientos que produjeron un contenido excepcionalmente alto de capsaicina (componente activo de los pimientos picantes) en los lóculos del pimienta; cultivado por más de 10 años. Sigue sin confirmarse por los Record Guinness.