Ánimo juventud – Reseña de la película

Ánimo juventud es la película de drama y comedia dirigida por Carlos Armella (Tierra y Pan, Toro Negro).

La película llegará a cines el 23 de septiembre del 2021.

Martín es un joven vándalo enamorado de una chica que ignora completamente su existencia. Su deseo es gritarle al mundo su amor, a pesar de que el mundo trate de acallarlo. Daniel es un músico convertido en taxista tras haber embarazado a su novia adolescente. El día que decide convertirse en un adulto responsable, será uno de los días más desafortunados de su vida. Dulce es una agresiva bravucona dentro de la secundaria, pero interiormente se percibe a sí misma como una linda chica que merece ser amada, y está lista para perder su virginidad con el primero que esté dispuesto a tomarla. Pedro es un chico con una mirada decepcionada del mundo de los adultos, que ha decidido dejar de hablar como una persona normal y empieza su propio lenguaje. Cuatro personajes con sueños, pasiones y deseos, pero con miedo a convertirse en adultos en la Ciudad de México de hoy en día. Todos ellos tienen un irritante obstáculo en común: los adultos.

• Director y escritor: Carlos Armella
  • Elenco: Iñaki Godoy, Rodrigo Cortés, Daniela Arce, Mario Palmerin
  • Productores: Marion d’Ornano, Yadira Aedo, Diego Martínez Ulanosky
  • Año: 2020
  • Duración: 105 min
  • Género: Comedia, Drama
  • Distribuidora: Piano Distribución

Martin, Daniel, Dulce y Pedro 4 adolescentes soñadores y apasionados que buscan ser libres y exigir su lugar en el mundo; que si bien la trama parece similar a la realidad, así es. Y más cuando creemos que los adolescentes no tienen problemas o los minimizamos, sin embargo, cuando estuvimos de ese lado esos problemas eran realmente importantes llenos de ilusiones, alegrías y frustraciones, y tantas contradicciones que en su momento parecían dramáticas, pero ahora me parecen entrañables. La película nos muestra el descubrimiento continuo de quienes somos, y la experiencia de hacer las cosas por primera vez es algo muy importante, como cuando uno mira algo, luego respira hondo y vuelve a mirar con más detenimiento.

Sin duda «Ánimo Juventud» hará que reconectes con tu adolescencia, a soñar sin pensar en las consecuencias o en lo que vendrá después por hacer o dejar de hacer, en pensar en poesía, sueños y vivir sin pretensiones.

La cinta es agradable, fácil de digerir pero sobre todo crítica, que expone la vida de adolescentes comunes en la capital. Cualquiera que se haya sentido incomprendido y aún lo recuerde, se identificará con estas historias y, con suerte, cambiará su forma de ser como adulto. El director construye fácilmente momentos conmovedores y conmovedores, en los que una falta de comunicación efectiva entre adultos y jóvenes es el punto central.

FB. SomosPiano

#AnimoJuventudLaPelicula

100 - 85%