Apuesta Rankmi a la optimización de la comunicación interna
Social Hub es una herramienta digital que potencializa la cultura organizacional, arroja métricas y reportes para conectar de mejor forma a los colaboradores.
Expertos refieren que el 51% de los ejecutivos considera que la comunicación interna aumenta la productividad de los colaboradores.
Impulsar la comunicación y la conexión con los colaboradores a través de herramientas innovadoras optimiza la productividad de los equipos. Por ello que Rankmi, la plataforma world class para la gestión de RRHH, lanza Social Hub, una red social que potencializa la cultura organizacional, arrojando métricas y reportes a las áreas de recursos humanos (RRHH) para alcanzar sus objetivos de negocio.
Social Hub se diferencia por conectar todos los procesos de recursos humanos, gestionando de mejor manera el viaje del colaborador. Adicional, a la data que conecta procesos críticos de RRHH para transparentar el acceso a la información y optimizar la integración y pertenencia de los equipos.
De acuerdo con el estudio State of the Sector 2022: Global Internal Communication and Employee Engagement Insights and Trends realizado por Gallagher, firma global de corretaje y administración de riesgos, el 51% de los ejecutivos considera que la comunicación interna aumenta la productividad de los colaboradores.
De esta forma Rankmi colabora en ambas partes de la ecuación, potenciando la toma de decisiones a través de datos duros e impulsando que las personas conozcan mejor sus procesos, se integren de forma más sencilla a la organización y con fácil acceso desde cualquier dispositivo (web o Rankmi App).
“Las empresas que impulsen una cultura organizacional basada en el bienestar del colaborador y en el desarrollo de una comunicación interna descentralizada, serán más ágiles y tendrán mejores oportunidades para sortear los retos que nos plantean los entornos cambiantes e incluso inéditos. Hay que tener presente que personas más conectadas, informadas y comprometidas, producen una cultura organizacional sólida y alineada con los objetivos del negocio”, señala Enrique Besa, CEO & Co-founder de Rankmi.
Ante este lanzamiento, Cecilia Undurraga, People and Culture Director para Latinoamérica de Rankmi, enumerá los seis beneficios de la comunicación interna basada en tecnología:
- Alinea a los colaboradores con los valores y propósitos de la compañía.
- Informa los objetivos y noticias sobre la organización.
- Facilita la socialización entre líderes y colaboradores.
- Fortalece la cultura organizacional y ayuda a mantener un clima positivo.
- Genera transparencia desde la organización hacia las personas.
- Potencia la vinculación de los colaboradores al sentirse valorados y escuchados.