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Así es como Microsoft apoya a los creadores de juegos

En Microsoft, nuestra misión es simple: llevar la alegría y la comunidad

En Microsoft, nuestra misión es simple: llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas. Aspiramos a capacitar a todas las personas para que disfruten los juegos que quieran, con quien quieran y en donde lo deseen. Si bien la mayoría de la gente conoce nuestro negocio de videojuegos en Xbox, no todos conocen nuestras ofertas y tecnologías en el mundo del desarrollo de videojuegos. De hecho, el desarrollo de juegos ha estado en el ADN de Microsoft con más de 40 años de experiencia en la creación de juegos para Windows y consolas, nuestro ecosistema abierto llega prácticamente a todos los puntos finales entre consolas, PC, dispositivos móviles y la nube.

Creemos que debemos capacitar a los desarrolladores no solo para crear grandes juegos para nuestra plataforma sino para todas las plataformas. Estamos comprometidos con ayudar a todos los desarrolladores en un esfuerzo por enriquecer todo el ecosistema de desarrollo de juegos. El desarrollo de juegos siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, ya sea superando los límites de los gráficos, creando experiencias multijugador masivas o combinando el mundo real con el digital: los juegos se consideran en gran medida una vanguardia para otras industrias.

Esta semana, en Game Developers Conference, compartimos más sobre nuestra visión para el futuro del desarrollo de juegos, con 27 charlas técnicas que abordaron temas que van desde gráficos, optimización del rendimiento, desarrollo/producción en la nube, hasta la accesibilidad y mucho más. Asimismo, tuvimos una plática entre Phil Spencer, director de Xbox y Sarah Bond, directora de Xbox Creator Experience, que es imprescindible para cualquier persona interesada en el desarrollo de videojuegos. Visita el nuevo y mejorado sitio web de desarrollo de juegos de Microsoft en aka.ms/GDC. Nuestro Major Nelson completó la semana entrevistando a Sarah Bond para el podcast oficial de Xbox (que puedes ver arriba).

Por último, compartimos demostraciones de nueve áreas de soluciones diferentes que utilizan tecnologías de Microsoft que respaldan a los creadores de juegos en cada etapa del ciclo de vida de su juego, ya sea en la creación, ejecución o crecimiento del juego. Acompáñame a conocer más de cerca esas demostraciones.

Forza Horizon 5 (Azure PlayFab Data Platform)

Playground Games y Turn 10 están profundamente comprometidos con deleitar a los fans de Forza Horizon 5. Para comprender mejor el comportamiento de los jugadores, los equipos de Playground Games y Turn 10 aprovecharon Azure PlayFab Data Platform para ejecutar análisis personalizados integrados de autoservicio para optimizar el rendimiento.

Como Satya Bobba, ingeniera senior de software en Turn 10 dijo: “Nos encanta la manera en la que PlayFab administra nuestra ingesta de datos en Azure Data Lake para que nuestros ingenieros puedan concentrarse en mejorar el juego para nuestros jugadores en lugar de administrar la canalización”.

Mediante el uso de Azure PlayFab Data Platform, los equipos lograron aprovechar las acciones en tiempo real, optimizar el rendimiento controlando qué eventos analizar y abrir nuevas vías de integración entre PlayFab y sus soluciones de análisis preexistentes.

Halo Infinite (Simplygon)

Mientras desarrollaban Halo Infinite, los desarrolladores de 343i sabían que necesitaban optimizar y renderizar el inmenso mundo del juego de forma rápida, fluida y eficiente. Para lograrlo, 343i utilizó Simplygon para optimizar los inmensos entornos de Halo Infinite para garantizar que el juego represente el mundo a la perfección, mientras se ejecuta sin problemas a la velocidad de fotogramas objetivo en cualquier plataforma.

“Es difícil imaginar cómo hubiéramos creado este juego sin Simplygon”, comentó Kurt Diegert, director arte técnico ambiental en 343i. “Simplygon nos permitió dedicar nuestro tiempo y energía en la creación de activos de calidad y nos brindó las herramientas que necesitábamos para reducir y optimizar nuestro contenido para nuestras plataformas de destino”.

Simplygon le permitió al equipo garantizar una producción de contenido más eficiente al integrarse en las canalizaciones de producción de contenido existentes mientras trabajaba de forma rápida e iterativa, creando contenido en menos tiempo y reduciendo el costo por realizar cambios en el contenido. Por último, Simplygon les permitió a los desarrolladores de 343i escalar los requisitos de rendimiento de Halo Infinite y alcanzar sus objetivos de rendimiento en diferentes sistemas de destino.

Microsoft Flight Simulator (UGC de Azure PlayFab)

En Microsoft, nuestra misión es simple: llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas. Aspiramos a capacitar a todas las personas para que disfruten los juegos que quieran, con quien quieran y en donde lo deseen. Si bien la mayoría de la gente conoce nuestro negocio de videojuegos en Xbox, no todos conocen nuestras ofertas y tecnologías en el mundo del desarrollo de videojuegos. De hecho, el desarrollo de juegos ha estado en el ADN de Microsoft con más de 40 años de experiencia en la creación de juegos para Windows y consolas, nuestro ecosistema abierto llega prácticamente a todos los puntos finales entre consolas, PC, dispositivos móviles y la nube.

Creemos que debemos capacitar a los desarrolladores no solo para crear grandes juegos para nuestra plataforma sino para todas las plataformas. Estamos comprometidos con ayudar a todos los desarrolladores en un esfuerzo por enriquecer todo el ecosistema de desarrollo de juegos. El desarrollo de juegos siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, ya sea superando los límites de los gráficos, creando experiencias multijugador masivas o combinando el mundo real con el digital: los juegos se consideran en gran medida una vanguardia para otras industrias.

Esta semana, en Game Developers Conference, compartimos más sobre nuestra visión para el futuro del desarrollo de juegos, con 27 charlas técnicas que abordaron temas que van desde gráficos, optimización del rendimiento, desarrollo/producción en la nube, hasta la accesibilidad y mucho más. Asimismo, tuvimos una plática entre Phil Spencer, director de Xbox y Sarah Bond, directora de Xbox Creator Experience, que es imprescindible para cualquier persona interesada en el desarrollo de videojuegos. Visita el nuevo y mejorado sitio web de desarrollo de juegos de Microsoft en aka.ms/GDC. Nuestro Major Nelson completó la semana entrevistando a Sarah Bond para el podcast oficial de Xbox (que puedes ver arriba).

Por último, compartimos demostraciones de nueve áreas de soluciones diferentes que utilizan tecnologías de Microsoft que respaldan a los creadores de juegos en cada etapa del ciclo de vida de su juego, ya sea en la creación, ejecución o crecimiento del juego. Acompáñame a conocer más de cerca esas demostraciones.

Forza Horizon 5 (Azure PlayFab Data Platform)

Playground Games y Turn 10 están profundamente comprometidos con deleitar a los fans de Forza Horizon 5. Para comprender mejor el comportamiento de los jugadores, los equipos de Playground Games y Turn 10 aprovecharon Azure PlayFab Data Platform para ejecutar análisis personalizados integrados de autoservicio para optimizar el rendimiento.

Como Satya Bobba, ingeniera senior de software en Turn 10 dijo: “Nos encanta la manera en la que PlayFab administra nuestra ingesta de datos en Azure Data Lake para que nuestros ingenieros puedan concentrarse en mejorar el juego para nuestros jugadores en lugar de administrar la canalización”.

Mediante el uso de Azure PlayFab Data Platform, los equipos lograron aprovechar las acciones en tiempo real, optimizar el rendimiento controlando qué eventos analizar y abrir nuevas vías de integración entre PlayFab y sus soluciones de análisis preexistentes.

Halo Infinite (Simplygon)

Mientras desarrollaban Halo Infinite, los desarrolladores de 343i sabían que necesitaban optimizar y renderizar el inmenso mundo del juego de forma rápida, fluida y eficiente. Para lograrlo, 343i utilizó Simplygon para optimizar los inmensos entornos de Halo Infinite para garantizar que el juego represente el mundo a la perfección, mientras se ejecuta sin problemas a la velocidad de fotogramas objetivo en cualquier plataforma.

“Es difícil imaginar cómo hubiéramos creado este juego sin Simplygon”, comentó Kurt Diegert, director arte técnico ambiental en 343i. “Simplygon nos permitió dedicar nuestro tiempo y energía en la creación de activos de calidad y nos brindó las herramientas que necesitábamos para reducir y optimizar nuestro contenido para nuestras plataformas de destino”.

Simplygon le permitió al equipo garantizar una producción de contenido más eficiente al integrarse en las canalizaciones de producción de contenido existentes mientras trabajaba de forma rápida e iterativa, creando contenido en menos tiempo y reduciendo el costo por realizar cambios en el contenido. Por último, Simplygon les permitió a los desarrolladores de 343i escalar los requisitos de rendimiento de Halo Infinite y alcanzar sus objetivos de rendimiento en diferentes sistemas de destino.

Microsoft Flight Simulator (UGC de Azure PlayFab)

Al incubar activamente su comunidad de creadores a lo largo de los años, Microsoft Flight Simulator ha dejado huella al ofrecer a los fans uno de los mercados de contenido generado por usuarios más comprometidos y vibrantes del mundo. Con el lanzamiento del nuevo Microsoft Flight Simulator el año pasado, el equipo de Asobo y Xbox Game Studios Publishing ayudaron a aumentar los ingresos de los creadores al integrar la plataforma Azure PlayFab UGC y aumentar el volumen de activos con los que los creadores tenían que trabajar.

“PlayFab respalda nuestros objetivos de ofrecer un mercado flexible y abierto para creadores, los que les permite llegar a toda la audiencia de Flight Simulator”, dijo Jorg Neumann, Head of Partner Production en Xbox Game Studios.

La utilización de Azure Playfab UGC les brindó a los equipos una solución lista para usar para crear el mejor mercado de creadores de su clase, lo que a su vez, les ahorró tiempo, dinero y recursos. En cuanto al contenido, un sistema de administración de contenido simplificado les permitió catalogar para almacenar y administrar contenido, mientras que una búsqueda de contenido fácil de usar les permitió a los jugadores encontrar rápidamente contenido interesante para usar en el juego.

Psychonauts 2 (Visual Studio 2022)

Double Fine siempre ha sido conocido por su enfoque en la innovación, creatividad y narración de historias. El equipo desarrollador del estudio perfeccionó ese enfoque más que nunca al crear Psychonauts 2, una estrategia que les valió más de 60 premios de la industria. Una gran parte de su éxito se debe a la capacidad de moverse e iterar rápidamente con Visual Studio, lo que ayudó a reducir el tiempo dedicado a la iteración de la compilación.

“Como director técnico, cambio entre muchos de nuestros proyectos de juegos a lo largo del día para compilar y revisar el código más reciente”, dijo Chad Dawson, director técnico de Double Fine. “Los tiempos de carga de proyectos mejorados y los tiempos de enlace más rápidos en Visual Studio 2022 son realmente emocionantes y serán una mejora bienvenida para mi flujo de trabajo”.

Los beneficios de adoptar Visual Studio eran claros para el equipo de Double Fine, incluida una iteración de compilación más rápida, una depuración estable y eficiente para eliminar los bloqueos frecuentes del depurador y tener una experiencia optimizada, así como una edición mucho más rápida y fluida que redujo las ineficiencias.

NBA Clash (Azure PlayFab Live Ops Services)

Lanzar un nuevo juego siempre es difícil, en especial cuando necesitas datos para tomar decisiones seguras sobre cómo hacer crecer tu juego. Cuando NBA Clash se lanzó en plataformas móviles, los desarrolladores de Nifty Games sabían que necesitaban lanzar exitosamente un nuevo Starter Pack. Para que eso sucediera, recurrieron a Azure PlayFab Live Ops Services para ayudarlos a configurar y administrar fácilmente los experimentos para probar el contenido en segmentos de jugadores específicos.

“PlayFab ha marcado una gran diferencia para nosotros: ha impulsado eficiencias medibles en torno a la gestión y el análisis de nuestros experimentos”, dijo Jonathan Bach, jefe de productos central de Nifty Games. “PlayFab sigue mejorando y esperamos una colaboración continua”.

El uso de Azure PlayFab Live Ops Services le permitió a Nifty Games tomar decisiones seguras basadas en datos de acuerdo con los datos sobre el comportamiento del jugador, ejecutar pruebas A/B y experimentar con experiencias de gameplay variables, así como implementar experimentos dirigidos al jugador simultáneamente para optimizar el lanzamiento de los nuevos flujos de juego.

No Man’s Sky (Azure PlayFab Multiplayer Services)

Desde el inicio del desarrollo del juego, Hello Games se propuso crear una aventura épica en No Man’s Sky. Asimismo, creían firmemente que la experiencia se enriquecería si todos los jugadores, independientemente de la plataforma, disfrutaran del juego juntos. El uso de Azure PlayFab Multiplayer Services le permitió al equipo tener jugadores en Xbox, PlayStation y PC jugando juntos. Además, los conocimientos del equipo sobre la creación de juegos multiplataforma fueron sumamente valiosos para dar forma a Azure PlayFab Matchmaking para incluir notificaciones en tiempo real y una función de Lobby para agrupar a los jugadores en su base de usuarios.

Iain Brown, Server/Multiplayer Lead en Hello Games, dijo: “PlayFab nos permitió hacer realidad nuestra visión de un contar con un único universo compartido para que todos nuestros jugadores lo exploraran juntos”.

Unificar a los jugadores en todas las plataformas con el emparejamiento les permite a los desarrolladores conectar sus comunidades mientras les permite crear, encontrar y unirse a salas de búsqueda que ofrecen el tipo de experiencias multijugador personalizadas que los jugadores buscan. Todo esto y más está disponible gracias al uso de Azure PlayFab Multiplayer Services.

DOOM Eternal (Azure PlayFab Multiplayer Services)

Durante el desarrollo del juego, id Software se centró en hacer de DOOM Eternal una experiencia única para los jugadores de todo el mundo. Al aprovechar las características del servidor multijugador de Azure PlayFab para ahorrar tiempo y dinero, el equipo logró reducir los gastos generales y concentrarse en lo que mejor saben hacer: crear el mejor juego de disparos de su clase.

“La forma en la que Azure PlayFab ofrece características y funcionalidades en línea, se alinea con nuestras ideas para la tecnología de juegos de próxima generación”, señaló Travis Bradshaw, director principal de programas en Microsoft y ex programador principal de servicios en id Software. “Esa sinergia nos dio confianza”, añadió.

Para asegurarnos de que los jugadores trabajen con los mejores servidores y con menor latencia del mundo, id Software utilizó las funciones de monitoreo de QoS y latencia automatizada de Azure PlayFab Multiplayer Servers. Debido a que Azure cuenta con una multitud de regiones para hospedar servidores, los jugadores pueden hacer match con las regiones de su servidor de primera elección de forma rápida y frecuente.

Rogue Company (Producción de Juegos en la Nube con Azure)

Los últimos años han revolucionado el mundo del desarrollo de videojuegos. Si bien la producción de juegos siempre había sido una actividad altamente centralizada, los modelos de trabajo híbrido obligaron a los equipos desarrolladores como Hi-Rez Studios a cambiar. Los desarrolladores de Hi-Rez se movieron rápidamente para cambiar el desarrollo de las actualizaciones posteriores al lanzamiento de Rogue Company a la nube. Con Perforce e Incredibuild en la nube, el equipo logró flujos de trabajo de producción de juegos impulsados ​​por la nube, operando con éxito de forma remota mientras mantenía un ciclo de iteración rápido y fluido.

“La velocidad y eficiencia que ganamos al tener la capacidad de hacer girar el hardware a través de la automatización cambió las reglas del juego”, dijo Matt Smith, ingeniero principal de herramientas en Hi-Rez Studios.

Lo mejor de todo es que Azure ofrece más flexibilidad que nunca. Los equipos pueden controlar cuándo y qué partes del proceso de producción migran a la nube, todo en función de las necesidades individuales de un estudio. Un equipo desarrollador puede mover un solo proceso, reacondicionar gradualmente una canalización o migrar completamente a la nube. Las máquinas virtuales de baja latencia en la red global de Azure permiten que los equipos trabajen en cualquier lugar, con la misma velocidad de compilación que obtendrían en la oficina.

Yakuza: Like a Dragon (Controles táctiles para Xbox Cloud Gaming)

En Microsoft, nuestra misión es simple: llevar la alegría y la comunidad de los videojuegos a todas las personas. Aspiramos a capacitar a todas las personas para que disfruten los juegos que quieran, con quien quieran y en donde lo deseen. Si bien la mayoría de la gente conoce nuestro negocio de videojuegos en Xbox, no todos conocen nuestras ofertas y tecnologías en el mundo del desarrollo de videojuegos. De hecho, el desarrollo de juegos ha estado en el ADN de Microsoft con más de 40 años de experiencia en la creación de juegos para Windows y consolas, nuestro ecosistema abierto llega prácticamente a todos los puntos finales entre consolas, PC, dispositivos móviles y la nube.

Creemos que debemos capacitar a los desarrolladores no solo para crear grandes juegos para nuestra plataforma sino para todas las plataformas. Estamos comprometidos con ayudar a todos los desarrolladores en un esfuerzo por enriquecer todo el ecosistema de desarrollo de juegos. El desarrollo de juegos siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, ya sea superando los límites de los gráficos, creando experiencias multijugador masivas o combinando el mundo real con el digital: los juegos se consideran en gran medida una vanguardia para otras industrias.

Esta semana, en Game Developers Conference, compartimos más sobre nuestra visión para el futuro del desarrollo de juegos, con 27 charlas técnicas que abordaron temas que van desde gráficos, optimización del rendimiento, desarrollo/producción en la nube, hasta la accesibilidad y mucho más. Asimismo, tuvimos una plática entre Phil Spencer, director de Xbox y Sarah Bond, directora de Xbox Creator Experience, que es imprescindible para cualquier persona interesada en el desarrollo de videojuegos. Visita el nuevo y mejorado sitio web de desarrollo de juegos de Microsoft en aka.ms/GDC. Nuestro Major Nelson completó la semana entrevistando a Sarah Bond para el podcast oficial de Xbox (que puedes ver arriba).

Por último, compartimos demostraciones de nueve áreas de soluciones diferentes que utilizan tecnologías de Microsoft que respaldan a los creadores de juegos en cada etapa del ciclo de vida de su juego, ya sea en la creación, ejecución o crecimiento del juego. Acompáñame a conocer más de cerca esas demostraciones.

Forza Horizon 5 (Azure PlayFab Data Platform)

Playground Games y Turn 10 están profundamente comprometidos con deleitar a los fans de Forza Horizon 5. Para comprender mejor el comportamiento de los jugadores, los equipos de Playground Games y Turn 10 aprovecharon Azure PlayFab Data Platform para ejecutar análisis personalizados integrados de autoservicio para optimizar el rendimiento.

Como Satya Bobba, ingeniera senior de software en Turn 10 dijo: “Nos encanta la manera en la que PlayFab administra nuestra ingesta de datos en Azure Data Lake para que nuestros ingenieros puedan concentrarse en mejorar el juego para nuestros jugadores en lugar de administrar la canalización”.

Mediante el uso de Azure PlayFab Data Platform, los equipos lograron aprovechar las acciones en tiempo real, optimizar el rendimiento controlando qué eventos analizar y abrir nuevas vías de integración entre PlayFab y sus soluciones de análisis preexistentes.

Halo Infinite (Simplygon)

Mientras desarrollaban Halo Infinite, los desarrolladores de 343i sabían que necesitaban optimizar y renderizar el inmenso mundo del juego de forma rápida, fluida y eficiente. Para lograrlo, 343i utilizó Simplygon para optimizar los inmensos entornos de Halo Infinite para garantizar que el juego represente el mundo a la perfección, mientras se ejecuta sin problemas a la velocidad de fotogramas objetivo en cualquier plataforma.

“Es difícil imaginar cómo hubiéramos creado este juego sin Simplygon”, comentó Kurt Diegert, director arte técnico ambiental en 343i. “Simplygon nos permitió dedicar nuestro tiempo y energía en la creación de activos de calidad y nos brindó las herramientas que necesitábamos para reducir y optimizar nuestro contenido para nuestras plataformas de destino”.

Simplygon le permitió al equipo garantizar una producción de contenido más eficiente al integrarse en las canalizaciones de producción de contenido existentes mientras trabajaba de forma rápida e iterativa, creando contenido en menos tiempo y reduciendo el costo por realizar cambios en el contenido. Por último, Simplygon les permitió a los desarrolladores de 343i escalar los requisitos de rendimiento de Halo Infinite y alcanzar sus objetivos de rendimiento en diferentes sistemas de destino.

Microsoft Flight Simulator (UGC de Azure PlayFab)

Al incubar activamente su comunidad de creadores a lo largo de los años, Microsoft Flight Simulator ha dejado huella al ofrecer a los fans uno de los mercados de contenido generado por usuarios más comprometidos y vibrantes del mundo. Con el lanzamiento del nuevo Microsoft Flight Simulator el año pasado, el equipo de Asobo y Xbox Game Studios Publishing ayudaron a aumentar los ingresos de los creadores al integrar la plataforma Azure PlayFab UGC y aumentar el volumen de activos con los que los creadores tenían que trabajar.

“PlayFab respalda nuestros objetivos de ofrecer un mercado flexible y abierto para creadores, los que les permite llegar a toda la audiencia de Flight Simulator”, dijo Jorg Neumann, Head of Partner Production en Xbox Game Studios.

La utilización de Azure Playfab UGC les brindó a los equipos una solución lista para usar para crear el mejor mercado de creadores de su clase, lo que a su vez, les ahorró tiempo, dinero y recursos. En cuanto al contenido, un sistema de administración de contenido simplificado les permitió catalogar para almacenar y administrar contenido, mientras que una búsqueda de contenido fácil de usar les permitió a los jugadores encontrar rápidamente contenido interesante para usar en el juego.

Psychonauts 2 (Visual Studio 2022)

Double Fine siempre ha sido conocido por su enfoque en la innovación, creatividad y narración de historias. El equipo desarrollador del estudio perfeccionó ese enfoque más que nunca al crear Psychonauts 2, una estrategia que les valió más de 60 premios de la industria. Una gran parte de su éxito se debe a la capacidad de moverse e iterar rápidamente con Visual Studio, lo que ayudó a reducir el tiempo dedicado a la iteración de la compilación.

“Como director técnico, cambio entre muchos de nuestros proyectos de juegos a lo largo del día para compilar y revisar el código más reciente”, dijo Chad Dawson, director técnico de Double Fine. “Los tiempos de carga de proyectos mejorados y los tiempos de enlace más rápidos en Visual Studio 2022 son realmente emocionantes y serán una mejora bienvenida para mi flujo de trabajo”.

Los beneficios de adoptar Visual Studio eran claros para el equipo de Double Fine, incluida una iteración de compilación más rápida, una depuración estable y eficiente para eliminar los bloqueos frecuentes del depurador y tener una experiencia optimizada, así como una edición mucho más rápida y fluida que redujo las ineficiencias.

NBA Clash (Azure PlayFab Live Ops Services)

Lanzar un nuevo juego siempre es difícil, en especial cuando necesitas datos para tomar decisiones seguras sobre cómo hacer crecer tu juego. Cuando NBA Clash se lanzó en plataformas móviles, los desarrolladores de Nifty Games sabían que necesitaban lanzar exitosamente un nuevo Starter Pack. Para que eso sucediera, recurrieron a Azure PlayFab Live Ops Services para ayudarlos a configurar y administrar fácilmente los experimentos para probar el contenido en segmentos de jugadores específicos.

“PlayFab ha marcado una gran diferencia para nosotros: ha impulsado eficiencias medibles en torno a la gestión y el análisis de nuestros experimentos”, dijo Jonathan Bach, jefe de productos central de Nifty Games. “PlayFab sigue mejorando y esperamos una colaboración continua”.

El uso de Azure PlayFab Live Ops Services le permitió a Nifty Games tomar decisiones seguras basadas en datos de acuerdo con los datos sobre el comportamiento del jugador, ejecutar pruebas A/B y experimentar con experiencias de gameplay variables, así como implementar experimentos dirigidos al jugador simultáneamente para optimizar el lanzamiento de los nuevos flujos de juego.

No Man’s Sky (Azure PlayFab Multiplayer Services)

Desde el inicio del desarrollo del juego, Hello Games se propuso crear una aventura épica en No Man’s Sky. Asimismo, creían firmemente que la experiencia se enriquecería si todos los jugadores, independientemente de la plataforma, disfrutaran del juego juntos. El uso de Azure PlayFab Multiplayer Services le permitió al equipo tener jugadores en Xbox, PlayStation y PC jugando juntos. Además, los conocimientos del equipo sobre la creación de juegos multiplataforma fueron sumamente valiosos para dar forma a Azure PlayFab Matchmaking para incluir notificaciones en tiempo real y una función de Lobby para agrupar a los jugadores en su base de usuarios.

Iain Brown, Server/Multiplayer Lead en Hello Games, dijo: “PlayFab nos permitió hacer realidad nuestra visión de un contar con un único universo compartido para que todos nuestros jugadores lo exploraran juntos”.

Unificar a los jugadores en todas las plataformas con el emparejamiento les permite a los desarrolladores conectar sus comunidades mientras les permite crear, encontrar y unirse a salas de búsqueda que ofrecen el tipo de experiencias multijugador personalizadas que los jugadores buscan. Todo esto y más está disponible gracias al uso de Azure PlayFab Multiplayer Services.

DOOM Eternal (Azure PlayFab Multiplayer Services)

Durante el desarrollo del juego, id Software se centró en hacer de DOOM Eternal una experiencia única para los jugadores de todo el mundo. Al aprovechar las características del servidor multijugador de Azure PlayFab para ahorrar tiempo y dinero, el equipo logró reducir los gastos generales y concentrarse en lo que mejor saben hacer: crear el mejor juego de disparos de su clase.

“La forma en la que Azure PlayFab ofrece características y funcionalidades en línea, se alinea con nuestras ideas para la tecnología de juegos de próxima generación”, señaló Travis Bradshaw, director principal de programas en Microsoft y ex programador principal de servicios en id Software. “Esa sinergia nos dio confianza”, añadió.

Para asegurarnos de que los jugadores trabajen con los mejores servidores y con menor latencia del mundo, id Software utilizó las funciones de monitoreo de QoS y latencia automatizada de Azure PlayFab Multiplayer Servers. Debido a que Azure cuenta con una multitud de regiones para hospedar servidores, los jugadores pueden hacer match con las regiones de su servidor de primera elección de forma rápida y frecuente.

Rogue Company (Producción de Juegos en la Nube con Azure)

Los últimos años han revolucionado el mundo del desarrollo de videojuegos. Si bien la producción de juegos siempre había sido una actividad altamente centralizada, los modelos de trabajo híbrido obligaron a los equipos desarrolladores como Hi-Rez Studios a cambiar. Los desarrolladores de Hi-Rez se movieron rápidamente para cambiar el desarrollo de las actualizaciones posteriores al lanzamiento de Rogue Company a la nube. Con Perforce e Incredibuild en la nube, el equipo logró flujos de trabajo de producción de juegos impulsados ​​por la nube, operando con éxito de forma remota mientras mantenía un ciclo de iteración rápido y fluido.

“La velocidad y eficiencia que ganamos al tener la capacidad de hacer girar el hardware a través de la automatización cambió las reglas del juego”, dijo Matt Smith, ingeniero principal de herramientas en Hi-Rez Studios.

Lo mejor de todo es que Azure ofrece más flexibilidad que nunca. Los equipos pueden controlar cuándo y qué partes del proceso de producción migran a la nube, todo en función de las necesidades individuales de un estudio. Un equipo desarrollador puede mover un solo proceso, reacondicionar gradualmente una canalización o migrar completamente a la nube. Las máquinas virtuales de baja latencia en la red global de Azure permiten que los equipos trabajen en cualquier lugar, con la misma velocidad de compilación que obtendrían en la oficina.

Yakuza: Like a Dragon (Controles táctiles para Xbox Cloud Gaming)

En un esfuerzo por maximizar el alcance de su exitoso juego Yakuza: Like a Dragon, Ryu Ga Gotoku Studio adoptó Xbox Cloud Gaming para llevar la experiencia a más jugadores en más partes del mundo. Las API de juegos en la nube de Xbox y el kit de adaptación táctil les permitieron llevar la versión Full HD del juego a teléfonos inteligentes y tabletas, implementando diseños de control táctil basados ​​en escenarios que cambiaban dinámicamente en la pantalla según lo que el jugador estaba haciendo en el juego. Los resultados fueron innovadores, ya que todas las audiencias nuevas ahora pueden disfrutar del galardonado título.

“Usamos el Kit de adaptación táctil Xbox Cloud Gaming para colocar fácilmente botones e íconos de manera proactiva de una manera intuitiva, haciendo que las acciones en cada escenario fueran fáciles de entender”, dijo un representante de Ryu Ga Gotoku Studio.

Las API de Xbox Cloud Gaming y el Kit de adaptación táctil garantizan que los jugadores obtendrán la mejor experiencia en cada parte de un juego con diseños táctiles sensibles al contexto que se sienten nativos de dispositivos móviles. Pero sobre todo, también les permite a los desarrolladores crear una experiencia inmersiva con controles personalizados que coinciden con el estilo artístico del juego.

 

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