Aves de Presa – Reseña de la película

“Aves de Presa (y La Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)” (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) es una película acción, aventura y crimen dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs) y escrita por Christina Hodson (Bumblebee).

La película es distribuida por Warner Bros. Pictures y se estrena el 7 de febrero de 2020 en las salas de cine mexicanas.

Cuando el villano más nefasto y narcisista de Gotham, Roman Sionis, y su entusiasta mano derecha Zsasz, se pusieron como objetivo a una joven llamada Cass la ciudad se volcó para buscarla. Cuando los caminos de Harley, Huntress, Black Canary y Renee Montoya convergen este insólito cuarteto no tiene más remedio que unirse para derrotar a Roman.

En la película de Warner Bros. Pictures, Margot Robbie (Yo soy Tonya) regresa como Harley Quinn junto a Mary Elizabeth Winstead (Avenida Cloverfield 10 y la serie de televisión Fargo) como Huntress; Jurnee Smollett-Bell (la serie de televisión True Blood de HBO) como Black Canary; Rosie Pérez (Sin miedo a la vida Más notas perfectas) como Renee Montoya; Chris Messina (Argo y la serie de televisión Heridas abiertas de HBO) como Victor Zsasz y Ewan McGregor (en la próxima película Doctor Sueño Trainspotting) como Roman Sionis. La recién llegada Ella Jay Basco también interpreta a Cassandra «Cass» Cain en su debut cinematográfico.

• Dirigida por: Cathy Yan
  • Guión: Christina Hodson
  • Elenco: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina
  • Género: Acción, aventura y crimen
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020

Opinión de la película “Aves de Presa”

Despues de varios años en planeación, finalmente Margot Robbie logro hacer una película que le hiciera justicia a Harley Quinn, pero para eso tuvo que convertirse en productora de la película, y apropiarse de la pantalla. Ahora esta antiheroína, ya no es el pequeño monstruo de papá y esta lista para un nuevo comienzo, comienzo que también le dará a Ciudad Gótica un nuevo grupo de vigilantes.

«Aves de Presa (y La Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)» es una película de cómics con un temática muy estilizada y vibrante, lo cual es un tono perfecto para la historia que se quiere contar. La directora Cathy Yan se encarga de construir una Ciudad Gótica con calles de colores brillantes y se olvida completamente de esa oscuridad que el Caballero Nocturno siempre había cargado en su ciudad y aunque este no es el mundo de los multimillonarios; hay personas que intentan ganarse la vida sin importar de que lado de la ley estén. Puntos extra por tener a Christina Hodson (Bumblebee) escribiendo el guión ya que tiene un don para crear personajes creíbles en mundos increíbles.

Ahora bien, sabemos que la película se llama «Aves de Presa» pero hay que decirlo, la emancipación de Harley Quinn es el foco de la película, relegando a una trama secundaria a esta pandilla de chicas. A pesar de esto las mejores partes son las secuencias de acción donde el equipo de mujeres lucha en conjunto, lo malo es que esto sucede hasta el segundo tiempo de la película. Las acrobacias fueron organizadas por los técnicos detrás de las tres películas de John Wick y se nota, cada personaje posee un estilo de lucha diferente y un humor rápido, divertido y frecuente, en resumidas cuentas, la acción es eléctrica. Así mismo se evita el CGI excesivo que reinaba en el mal llamado Universo Extendido de DC Cómics.

Esta es una película violenta y con un tipo de moralidad retorcida en juego que se parece mucho a las dos entregas de Deadpool, ya que intenta ser anárquica, subversiva, no respeta las líneas de tiempo y Harley rompe la cuarta pared casi todo el tiempo, sin embargo todo esto se hace de una forma tan natural que resulta muy entretenida.

Hubiera querido tener mas historia de las aves de presa pero lo que tenemos, se agradece, hablando puntualmente de Black Canary y Huntress, cada una de ellos brilla en la película y aporta un nuevo elemento al universo de DC, esperamos que no sea la última vez que vemos a estas dos heroínas de DC, ya que cada una tiene mucho más que ofrecer. Y bueno, no por último menos importante, el villano interpretado por Ewan McGregor, se establece rápidamente como uno de los mejores villanos de las nuevas adaptaciones de DC, Roman Sionis esta creado con una actuación absolutamente aterradora que pareciera que tiene todo lo que le falto al Joker de Jared Leto.

Después de Suicide Squad, el personaje de Harley Quinn merecía una segunda oportunidad para brillar y ahora acompañada de unas Aves de presa, logra crear una experiencia irreverente, divertida, colorida y emocionante de una historia que solo buscaba entretener.

• Una película que solo buscaba entretener y logra mas que eso
  • Unas Aves de Presa que prometen mucho mas
  • Un Soundtrack increíble
  • Roman Sionis (Black Mask) es un villano aterrador

• Todo el background que Cassandra Cain fue completamente olvidado y su personaje solo se vuelve una excusa para que la historia se desarrolle
  • Un villano como Victor Zsasz esta muy poco aprovechado
  • Algunas escenas se sienten fuera de lugar

100 - 80%

80%

“Aves de Presa (y La Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)” es una película bizarra e irreverente y eso es lo que la hace tan única y disfrutable. Se agradece que después de Shazam, DC siga por el buen camino hacia la luz.

User Rating: 4.58 ( 2 votes)