Avon lanza su tienda virtual
Avon busca ampliar canales de venta y fomentar la digitalización de Representantes.
Para ver, elegir, comprar y vender tus productos favoritos desde cualquier lugar, a cualquier hora y día, la compañía lanzó su plataforma e-commerce, para poner al alcance de todos sus consumidores una tienda virtual en la que encontrarán diversos artículos y ofertas, además de añadir esta herramienta a la estrategia de ventas de las Representantes Avon.
La tienda virtual www.avon.mx busca amplificar los canales de venta y eliminar las barreras geográficas en México para que cualquiera pueda escoger en un catálogo inicial de 490 productos de cuidado y belleza para hombres y mujeres. La intención es que, a finales de este año, esté listo el catálogo completo de productos de la compañía.
“Nos sentimos muy emocionados con esta nueva plataforma que permitirá a las Representantes extender su negocio mediante el comercio digital, ya que además de la venta tradicional, ahora podrán tener un sitio virtual con el cual ganar y amplificar su red de consumidores. Por supuesto que esto también abre una oportunidad para aquellas personas que desean iniciar un negocio propio en línea y que hasta el momento no se habían animado”, destacó José Barrera, eCommerce Senior Manager Avon.
México se encuentra en el top cinco de países con mayor crecimiento en eCommerce retail por tercer año consecutivo, compitiendo a la par con países como la India, Brasil, Rusia y Argentina. Además, el comercio electrónico supera más de 10 puntos al promedio mundial, lo que muestra que es un mercado en expansión. [1]
Al respecto, Paulina Ortiz, Líder de eCommerce de NielsenIQ México, comentó «el comercio electrónico se encuentra en gran desarrollo y acelerando el cambio de las compras online. Sólo en 2020, México y Brasil ganaron 8 y 17 millones de nuevos shoppers en línea de productos de consumo masivo respectivamente. Las principales categorías impulsadas en la región fueron Cuidado Personal, Productos para Bebé, Cuidado del Hogar y Moda. Por ello, hoy es fundamental no quedarse fuera y estar presentes donde los consumidores se encuentran a través del eCommerce».
El 2020 fue el año con mayor crecimiento del comercio electrónico con un aumento del 89 por ciento respecto al año anterior con un total de 316 mil millones de pesos. En el 2021 continuó su crecimiento en un 27 por ciento, al generar 401.3mil millones de pesos, lo que representó el 11.3 por ciento del total de ventas por este canal en el país[2]
Algunas de las ventajas del sitio virtual serán las ediciones especiales, cupones y ofertas, que pueden ser distintas que las del folleto. Además, las actualizaciones de los productos y campañas serán mensuales.
El proceso de compra consiste en acceder a la plataforma, elegir los productos deseados, pagar y recibir el envío exprés el cual será gratis a partir de una compra mínima de $500 pesos o cuando exista una promoción/cupón para ello.
El pago se hace con tarjeta de débito o crédito. Para respaldar la compra, el sitio virtual de Avon cuenta con una política de devolución, cuando el producto esté dañado o si no es entregado.
Con esta herramienta las Representantes Avon podrán tener una ganancia atractiva, herramientas para sus redes y potenciar sus comisiones con un canal con mayor alcance.
De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022, las preferencias de compra a través de canales digitales son la comida a domicilio y moda, seguidos de electrónicos y de cuidados y belleza personal, lo que significa una oportunidad mayor para todas las Representantes.
Dentro la transformación de empresa, la prioridad ha sido la digitalización lograda en parte, por medio de la introducción de nuevas herramientas como: catálogo Avon Móvil, que se puede compartir vía digital a través de redes sociales, mensajería instantánea y correo electrónico. App Avon ON, catálogos digitales que facilitan a las Representantes de manera fácil y rápida, ingresar órdenes en cualquier momento desde su celular y enviar contenido de interés para sus clientes, tutoriales de uso de producto y videos, directamente a sus cuentas de redes sociales vinculadas. Y Avon Virtual Try-On, avanzada tecnología de belleza, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial dentro de la compra digital; experiencia realista- que utiliza tecnología para detectar automáticamente los rasgos faciales únicos de cada usuario, como la forma de ojos y cejas.
[1] Estimación AMVO con base en eMarketer, Retail & eCommerce Sales by Country
[2] eMarketer, Retail & eCommerce Sales by Country