Bumble colabora con Bloom para victimas sexuales
Es la primera alianza del sector con una organización sin fines de lucro dirigida por víctimas
Bumble se alía con Bloom, un servicio de soporte gratuito basado en la web, en una asociación pionera en el sector de apps de citas. De esta manera, los miembros de la comunidad global de Bumble que sean sobrevivientes de agresión o abuso sexual recibirán apoyo gratuito en línea.
Mediante este programa, Bumble ofrece seis sesiones de terapia y apoyo por chat en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana a través de Bloom, quién también compartirá la biblioteca de recursos creada por sobrevivientes y terapeutas expertos en ese tipo de traumas.. Cualquiera que reporte una agresión o abuso sexual al equipo de comentarios de Bumble recibirá un código que le permitirá acceder gratis a una versión de Bloom desarrollada específicamente para usuarios de Bumble.
Bloom está dirigida por Chayn, organización sin fines de lucro que combate la violencia de género creando recursos interseccionales en línea. Chayn ha promovido un enfoque concebido con ayuda de las víctimas y no sólo para ellas, de manera que sus servicios son prestados por las víctimas y para asistir a las víctimas. Desde 2020, Chayn ha venido formando un equipo de personal experto en traumas, que se suma a su red de voluntariado global para potenciar su alcance y sus servicios.
“Empoderar a las víctimas es una de las mejores maneras de socavar los sistemas jerárquicos que fomentan la violencia y el abuso”, afirmó Hera Hussain, fundadora de Chayn. “Nuestros programas han tenido una acogida excepcional. Las víctimas nos expresaron que les permitió acceder a apoyo por primera vez, que les hizo comprender mejor su traumática experiencia y les ayudó a sentirse menos solas, brindándoles herramientas verdaderamente eficaces para ayudarlas a sanar”.
Bumble y Bloom trabajan juntos en un temario personalizado que estará disponible en inglés, español, francés, hindi, árabe y urdu. Las víctimas que sean usuarias de Bumble pueden participar en la programación de esta oferta a través de una encuesta anónima que puede ayudar a desarrollarlas modalidades empleadas.
“La misión de Bumble es ofrecer a las mujeres un espacio más seguro donde encontrar pareja y deseamos contribuir a apoyar a las víctimas de agresiones sexuales”, aseguró Rachel Haas, Vicepresidenta de Seguridad de Usuarios de Bumble. “Apoyar a las víctimas es fundamental en nuestro trabajo y en nuestro objetivo de crear un mundo donde todas las relaciones sean sanas e igualitarias, y estamos orgullosos de ser los primeros en la industria en ofrecer este tipo de apoyo tan necesario en esta comunidad”.
Bumble empezará a ofrecer terapia gratuita por medio de su personal de tiempo completo este año a un grupo inicial de usuarios, con planes para expandir su oferta. La compañía también tiene proyectado brindar estos servicios en Badoo el año que viene.