Social

Clientes gastaron $1.7 trillones USD en compras en linea

Adobe: Los clientes de Estados Unidos gastaron USD $1.7 trillones en compras en línea durante la pandemia, esto expandió la economía digital

  • Las tiendas de autoservicio se encuentran en la categoría más alta y se espera que repunten a $85 mil millones de dólares en compras digitales en 2022
  • Debido a la inflación los consumidores pagaron $32 mil millones de dólares más por la misma cantidad de bienes y servicios
  • “Compra ahora y paga después” es una tendencia que continúa para aumentar las compras en línea
  • Los clientes americanos pagarán más de $1 trillón de dólares en compras digitales para el 2022, esto será un nuevo récord

En Adobe Summit, Adobe (Nasdaq:ADBE) dio a conocer los resultados del e-commerce en EE.UU, la manera en que en los últimos dos años de COVID-19 transformó la economía digital y su impacto en el futuro.

Después de dos años de pandemia (entre marzo 2020 y febrero 2022), las personas gastaron $1.7 trillones de dólares en compras online, esto representa USD $309 mil millones a comparación de años anteriores. La demanda ha sido fuerte en 2021 con $885 mil millones de dólares en compras digitales lo que significa un aumento de 8.9% año contra año. A medida que cambia la economía digital hacia las experiencias personalizadas, Adobe espera que las compras online en Estados Unidos sobrepasen $1 trillón de dólares en 2022 y a medida de que se extiende la economía digital, el nuevo informe de Adobe revela las tendencias y el comportamiento de compras de los clientes:

La inflación contribuye al crecimiento del e-commerce

De los $1.7 trillones de dólares gastados por los consumidores, $32 mil millones de dólares se encuentran en el rango de los precios altos, en otras palabras, pagaron más por la misma cantidad de productos y servicios. La inflación en línea observada en junio de 2020 ha persistido por 21 meses en forma consecutiva. El impacto fue muy claro en 2021 dónde $22 mil millones de dólares de e-commerce se encontraron dirigidos a los precios altos comparados con solo $4.7 mil millones de dólares en el 2020.

En los primeros meses de 2022 el e-commerce aumentó a $3.8 mil millones de dólares lo que llevó a la alza de precios. La inflación no detuvo la demanda, sin embargo durante los últimos dos meses se gastaron $138 mil millones de dólares en compras en línea, lo que representa un incremento de 13.8% en comparación a años anteriores. En 2022, Adobe espera que el consumidor pueda pagar $27 mil millones de dólares más en compras en línea por la misma cantidad de productos debido a la inflación.

Las tiendas de servicios se convierten en una de las categoría más importantes en el e-commerce

En el 2021, el 41.8% del e-commerce total se encontraba en tres categorías: tiendas de servicios, electrodomésticos y ropa. La pandemia ha impactado cada una de estas categorías:

  • Tiendas de servicio: en 2020 se obtuvieron resultados favorables para esta categoría, con $73.7 mil millones de dólares gastados en línea se demostraban que era el 103% más año contra año. ($79.2 mil millones de dólares en el 2021, 7.2% más en el incremento anual). Estás se encuentran ahora en el 8.9% de e-commerce total, lo que representó el 6.3% en 2019 y ligeramente en 2020, con un 9.1%, la demanda aumentó al inicio de la pandemia. Los clientes ahora gastan un promedio de $6.7 mil millones de dólares mensuales en suministros, lo que representa $3.1 mil millones de dólares antes de la pandemia. Adobe espera que esta categoría repunte o llegue a los $85 mil millones de dólares en el 2022.
  • Electrodomésticos: siendo esta la categoría más grande del e-commerce, los electrodomésticos llegaron hasta $165 mil millones de dólares de compras en línea en 2021, lo que representa un 8% de incremento anual, esto es el 18.6% del e-commerce total, y es ligeramente bajo para el 2020 con un 18.8% y en 2019 un 21%, comparado con el crecimiento de las otras categorías. La pandemia los colocó en la categoría más alta, los clientes gastaron $152.7 mil millones de dólares en 2020, 26.8% anual. Los norteamericanos ahora gastan un promedio de $13.6 mil millones de dólares cada mes en este rubro, arriba de los $9.9 mil millones de dólares que gastaban antes de la pandemia. Adobe espera que en esta categoría llegue al máximo con $174 mil millones de dólares en este año.
  • Ropa: debido a que los consumidores están más tiempo en casa, la demanda de la compra en ropa ha caído. En 2020 este rubro creció un 9.1% de un año para otro ($115.8 mil millones de dólares) el e- commerce ha crecido en un 41% cada año. Esta categoría tuvo un crecimiento moderado en 2021 con $126 mil millones de dólares, lo que representa un 8% de incremento anual (14.3% de e-commerce total). En 2019, esta categoría tuvo un crecimiento de 18.5% y de 14.2% en 2020. Antes de la pandemia los gastos en este rubro en 2019 representaban $14.4 mil millones de dólares menos que los electrodomésticos. Para 2021 esta brecha creció a $38.8 mil millones de dólares. La ropa es una de las categorías más importantes, pues las personas gastan en promedio $10.2 mil millones de dólares mes a mes, esto es $8.7 mil millones de dólares más que antes de la pandemia. Adobe espera que esta categoría repunte hasta $130 mil millones de dólares en el 2022.

Insights extras

  • Desabasto: las personas han visto los mensajes de productos agotados por $60 mil millones de dólares en los últimos 24 meses (marzo 2020 – febrero 2022), esto significa la reducción del suministro. como consecuencia del desabasto. Estos inconvenientes de que no hay productos en existencia están en 59 páginas, lo que representa más de las 200 antes de la pandemia (aumentó un 235%). En los últimos cuatro meses (noviembre 2021-2022), las personas han visto más de $12 mil millones de dólares de mensajes de desabasto o de productos fuera de existencia, tendencia que se espere que continúe durante 2022.
  • Compra ahora y paga después: durante la pandemia surgieron nuevos hábitos de compra y manejo en las finanzas usando el “compra ahora y paga después”, lo que llevó a un incremento del 528% (octubre -noviembre 2020) mientras que los ingresos crecieron 412%. En meses anteriores estos se han detenido, pero la demanda es aún más fuerte. Los métodos de pago de meses sin intereses o pagar después de la compra han incrementado 53%, mientras que los ingresos están alcanzaron el 56%.
  • Comprar y recoger: el éxito de este método nos indica una fuerte tendencia desde antes de la pandemia, pero los lineamientos de las medidas sanitarias la llevaron hacia un repunte. Esta demanda ha perdurado con muchos consumidores que valoran los beneficios de la inmediatez. Hasta este momento del año, este tipo de ventas se han realizado en un 20% más que las compras en línea, estableciéndose por sí mismo como un mejor método.

Metodología:

El Índice de Economía Digital de Adobe ofrece los insights más destacados de la industria basados en análisis de Adobe Analytics que abarca más de 1 trillón de visitas en los comercios en línea y más de 100 millones SKUs en 18 categorías de productos- más que otras compañías de tecnología o de investigación. La inflación de los insights en línea, del Índice de Precios Digitales de Adobe están moldeados de acuerdo al Consumer Price Index (CPI), publicados por el consejo de trabajo y estadísticas que emplea el Índice de Fisher Price para darle seguimiento a la información de los precios en línea, este utiliza cantidades para igualar los productos comprados en el periodo actual (mes) y los anteriores (mes anterior) para calcular los nuevos precios por categoría.

El análisis de Adobe es calculado por cantidades reales de productos comprados en un periódo de dos meses seguidos, este usa una combinación de Adobe Sensei, Adobe AI y Machine Learning. La metodología fue desarrollada por primera vez junto con renombrados economistas como Austan Goolsbee y Pete Klenow.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba