¿Cómo creamos un nuevo escenario para Amicia y Hugo?
¡Hola! Soy Sébastien Renard, escritor principal para A Plague Tale: Requiem, ¡y estoy feliz de compartirte algunos detalles sobre nuestro proceso para crear el juego!
Inspirar un sentido histórico
A Plague Tale: Requiem mantendrá el mismo nivel de realismo del primer título. Para asegurarnos de que esté arraigado en la historia, construimos el mundo de Requiemmediante un proceso muy laborioso. Esto implicó una colaboración muy estrecha entre los departamentos de arte y narrativa.
Recurrimos a muchas herramientas y recursos. Principalmente libros, pero también utilizamos información de medios digitales como Wikipedia (¡que es un lugar fabuloso para comenzar cualquier investigación!) y otros sitios más especializados. También trabajamos de la mano de Roxane Chila, doctora en historia medieval, para hacer que nuestra reconstrucción de la Francia del medievo fuera lo más realista posible. Inclusive echamos mano de las vivencias personales de algunos de los miembros del equipo que conocen los sitios de Francia donde transcurre esta historia. Nuestra intuición fue un elemento central en todo este proceso: fue importante balancear nuestras decisiones creativas con la credibilidad dentro del mundo del juego. Por ejemplo, las mujeres de A Plague Tale tienen un nivel de libertad que no es realista en términos históricos, ni tampoco lo son las escenas de diálogos que retratan dinámicas de conversación. Otro ejemplo en el que no nos apegamos a la historia es el atuendo de Amicia, pues las mujeres no utilizaban pantalones en aquellos tiempos. Estos son pequeños anacronismos que decidimos integrar al juego.
Un entorno totalmente nuevo
En A Plague Tale: Innocence, los jugadores vieron a Amicia y Hugo dentro de entornos sombríos y asolados por la guerra. Para esta secuela quisimos cambiar el trasfondo y consideramos múltiples locaciones antes de elegir Francia nuevamente como el escenario del juego. En esta ocasión, podrás explorar el sur del país, lo que dará pie a una experiencia visual totalmente renovada.
Ahora que dejaremos la lluviosa y lúgubre atmósfera de Aquitania del siglo XIV, veremos un escenario muchos más vibrante y colorido en la región de Provenza. Esto nos permite recrear otros paisajes con los tonos característicos de la tierra y las emociones que despierta para acentuar el contraste entre la dura realidad medieval en la que suceden acontecimientos terribles en entornos bellos e inexplorados.
Una decoración detallada y con grandes contrastes
Nos concentramos en añadir todo tipo de detalles y variarlos de un nivel a otro, lo que transforma la experiencia conforme avanzas en el juego. Es un desafío enorme renovar el escenario de un juego, pues hay que mantener cierta coherencia con la historia y las emociones que queremos expresar en cada momento, pero también hay implicaciones para el gameplay, incluidas nuevas opciones de combate o mecánicas de puzles que encajan con cada contexto. Para esta tarea analizamos cuáles eran nuestras posibilidad para expandir el escenario y llevarlo más allá de lo que propusimos en Innocence. ¿Qué podíamos añadirle a los campos, aldeas e iglesias que los jugadores ya conocían?
Junto a los vibrantes mercados, añadimos una locación única: una fábrica donde se entintaban las telas. Esto nació de nuestra colaboración con Roxane. Su conocimiento fue clave para encontrar las mejores ideas, y sugirió nuevos detalles que hicieron aún más poderoso el impacto visual del juego. Llevar a los jugadores a través de este nuevo escenario enriquece el contexto histórico a la par que añade detalles coloridos que son congruentes con el siglo XIV. Otro ejemplo son los ajetreados muelles con grandes embarcaciones, lo que hace referencia a la importancia del comercio por el Mar Mediterráneo en aquella época.
¡Muchas gracias por acompañarnos en este pequeño avance sobre lo que está por venir! Estamos muy entusiasmados por revelar más información sobre la siguiente aventura de Hugo y Amicia. Espérala en los próximos meses. ¡A Plague Tale: Requiem se lanzará este año en Xbox Series X|S y PC, y estará disponible desde el primer día a través de Xbox Game Pass!