CON RITMOS Y MELODÍAS DE JAZZ, SWING Y BLUES, DESENCADENA SE INTERNA EN LO PROHIBIDO
● Una invitación a sumergirnos en los deseos reprimidos y las charlas desenfadadas, el espectáculo mostrará una manera de liberarse de las ataduras y prohibiciones del pasado
● El próximo viernes 18 de junio se llevará a cabo única función en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, recibirá el próximo viernes 18 de junio el espectáculo Desencadena, que exhibe el colorido y la alegría de los años 20 y 30 a través de lentejuelas, plumas y vestidos, mismos que se fusionan con la música y los sonidos únicos del Charlestón.
En el contexto de las primeras décadas del siglo XX, la propuesta se interna por aquellos establecimientos prohibidos y bares secretos en los Estados Unidos, donde jazz, swing y blues toman el escenario para contar impactantes historias en un ambiente clandestino.
“Todas las ciudades del mundo tienen su bar secreto. Desencadena, en su formato de café-concert, recrea la clandestinidad y goce que se vivía en los lugares de entretenimiento prohibidos por la ley seca de Norteamérica”
afirma la producción.
A cargo de Cerrojo producciones, se recreará un speakeasy (establecimiento prohibido), en el cual surgirá una trama llena de ritmo con la compañía de la Orquesta Debonair del Niglo Café (agrupación que se enfoca en el jazz de salón) dirigida por Rodrigo León (Le Dame).
Madame Chiang es la crooner y anfitriona de esta velada única, la cual contará también con la participación de los bailarines de la Escuela de Cracovia 32, especializados en swing y foxtrot, así como, el trompetista Olson Joseph y el baterista Armando Cruz, que suman improvisación, color y sonoridad.
Desencadena se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico cerca del metro Allende, el viernes 18 de junio a las 20:30 horas.
Para el acceso, el personal del recinto y espectadores están obligados a atender las disposiciones sanitarias de aforo al 40 por ciento, uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR.
La venta de boletos para este espectáculo está disponible en la taquilla y en Ticketmaster. La programación se puede consultar en las redes sociales: en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.
La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.