Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S
Metro Exodus Enhanced Edition
Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X|S. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X|S, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X|S como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.
En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X|S y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.
Hoy platicamos con el equipo de 4A Games sobre la optimización de Metro Exodus Enhanced Edition para Xbox Series X|S ya disponible en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).
¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Metro Exodus Enhanced Edition en un hardware de próxima generación?
Desde el lanzamiento original de Metro Exodus y la introducción de Ray Tracing en tiempo real en los videojuegos, donde fuimos pioneros en RTGI con nuestros amigos de Nivida, hemos estado a favor de un futuro con Ray Tracing. El nuevo hardware de Xbox Series X|S nos permite llevar, por primera vez, esa visión a nuestros fans de consola, algo que nos hace muy felices.
Los jugadores podrán experimentar Metro Exodus en 4K / 60 FPS en Xbox Series X con la próxima evolución de nuestra tecnología RT —un paso significativo desde el lanzamiento original para PC— con cada fuente de luz trazada, luces emisoras incluido fuego y optimizadas específicamente para el hardware de Xbox. La creación de esta actualización para la versión de Xbox también nos ha brindado información crucial para crear nuestras próximas experiencias y aprovechar al máximo este nuevo hardware. Estamos sumamente emocionados por llevar la franquicia Metro a nuevas audiencias en busca de una tecnología que realmente muestre la potencia de la nueva generación de hardware Xbox.
Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X|S para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X|S les entusiasmaban más para el desarrollo de Metro Exodus Enhanced Edition?
Contar con Ray Tracing en consolas es un verdadero cambio. Revolucionó los juegos en PC y ahora podemos llevar esta nueva tecnología a los jugadores de consola, ha cambiado la forma en la que desarrollamos juegos desde cero. Consideramos Ray Tracing como el futuro y ahora que Xbox lo ha puesto al alcance de los jugadores, todos ganamos. Tenemos la oportunidad de seguir ampliando los límites de lo que es posible como desarrolladores y los jugadores pueden disfrutar de mejores experiencias y más realistas.
Ray Tracing no solo ayudará con las imágenes como ya lo ha hecho, la comunidad desarrolladora, incluido el equipo de 4A Games, ya está trabajando en formas para ampliar esta nueva tecnología. Los tiempos de carga más rápidos de la nueva SSD también son un gran beneficio para los jugadores de títulos grandes, particularmente juegos con entornos grandes o densos que generalmente necesitan muchos recursos para cargar. En Metro Exodus logramos una drástica reducción en los tiempos de carga de hasta un 80% en algunos casos al cargar capítulos completos, o mejoras de 3-4 veces en el mejor de los casos y todos los tiempos de carga rápidos (al regresar de la muerte) deberían reducirse a 10 segundos o menos, en algunos casos será casi instantáneo.
¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia Metro Exodus Enhanced Edition?
Los jugadores de consola ahora pueden experimentar Metro Exodus de una manera que antes solo era posible para los jugadores de PC que contaban con tarjetas de video compatibles con Ray Tracing, 4K, 60 FPS sólidos como una roca y Ray Tracing. Las nuevas capacidades de Xbox Series X|S nos permiten llevar estas características previamente exclusivas a más jugadores para brindarles una experiencia más inmersiva y fluida.
¿Por qué tu equipo desarrollador decidió enfocarse en una mayor resolución, fidelidad visual y distancias de dibujo para Metro Exodus Enhanced Edition?
Teníamos dos objetivos clave: Ray Tracing y 60 FPS. Dado que considerábamos Ray Tracing como algo a futuro, se convirtió en una prioridad. Hemos estado comprometidos con Ray Tracing desde el principio y queríamos llevar esta tecnología a los fans de nuestras consolas ahora que el hardware está ahí. Metro Exodus tomó el hardware de última generación y lo llevó al máximo, literalmente exprimimos los últimos recursos que pudimos, aunque eso significara que el juego tenía que correr a 30 FPS.
Ahora que tenemos mucha más potencia con la cual trabajar, darles a los jugadores 60 FPS sin interrupciones se convirtió en nuestra prioridad, pues teníamos que asegurarnos de que la experiencia de juego fuera lo más sólida posible. Dentro de la maximización de las capacidades de la última generación, estaban los tiempos de carga. Reconocemos que nuestros tiempos de carga no eran los ideales en el hardware gen8, especialmente cuando se compara con los tiempos de carga en la mayoría de las configuraciones de PC existentes. Las nuevas SSD nos han permitido mejorar drásticamente los tiempos de carga para alinearlos mucho más con lo que la mayoría de los jugadores de PC eran capaces de experimentar —hasta 80% mejor en algunos casos— junto con la carga rápida (es decir, después de morir, la recarga en nivel) los tiempos fueron menos de 10 segundos, algunos instantáneos.
¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?
Es una experiencia transformadora. Estamos seguros de que este es el mejor momento para volver a jugar Metro Exodus, especialmente si la última vez únicamente disfrutaste de un final (sí… es una pista).
¿Cómo ha sido el proceso de desarrollar juegos para Xbox Series X|S?
Xbox Series X ha sido genial, especialmente para todas las cosas que queríamos lograr en esta actualización, ya que es una actualización clara de todas las versiones del hardware Gen8. También, estamos muy contentos con los resultados en Xbox Series S y cómo pudimos equilibrar nuestros objetivos para esta consola, priorizando Ray Tracing y 60 FPS, y hemos logrado lograr ambos en Xbox Series S.
¿Qué mejoras te entusiasmaron más de Xbox Series X|S al desarrollar Metro Exodus Enhanced Edition?
Ray Tracing, Ray Tracing y más Ray Tracing
¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevarás Metro Exodus Enhanced Edition a los fans?
Si ya tienes Metro Exodus en Xbox One, obtendrás todas las mejoras gratis en tu Xbox Series X|S sin problemas. Es un gran sistema y realmente recompensa a los jugadores que se unieron a este título desde el día de su lanzamiento. Los jugadores podrán continuar sin problemas el progreso de su capítulo en Xbox Series X|S sin necesidad de pasos adicionales, comenzar un nuevo espacio de guardado y jugar de nuevo para un final diferente, o incluso podrán iniciar un nuevo espacio para guardar, desbloquear todos los capítulos y ver las mejoras en los niveles posteriores.
¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X|S / de próxima generación en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación actual de consolas?
Nuestros títulos futuros se están creando con una nueva iluminación que pone Ray Tracing rayos en primer lugar y eso no era posible hace dos años cuando lanzamos Metro Exodus. Al desarrollar esta actualización para Xbox Series X|S, hicimos una pequeña prueba para ver de lo que es capaz este nuevo hardware, así mismo, nos ayudará a saber lo que podemos hacer para nuestros futuros títulos y cómo hacerlo. ¡Tendremos más actualizaciones en el futuro, no te las pierdas!