Dyson nos habla sobre los daños de los aerosoles
Aleja de tu hogar las sustancias imperceptibles que contienen.
Dentro de la casa y en la vida diaria, el uso de productos en aerosol es cada vez más frecuente para limpiar, desinfectar o aromatizar espacios y habitaciones, incluso para nuestro cuidado personal; sin embargo, todo exceso es peligroso y, en este caso, el abuso de estas sustancias en interiores podría ser dañino para el ambiente en el hogar y, por consecuencia, para la salud de nuestra familia.
Incluso cuando aromatizamos nuestro hogar con aerosoles es peligroso
Hablando en una escala mayor, hubo una época en que los aerosoles fueron los principales causantes de agrandar el agujero de la capa de ozono y afectar la salud de las personas debido a una sustancia llamada Clorofluorocarbono (CFC), sin embargo, los aerosoles con esta sustancia fueron sustituidos por latas que contienen agentes como hidrocarburos y gases comprimidos como el óxido nitroso que si bien no agotan la capa de ozono, aún dañan al medio ambiente contribuyendo con el calentamiento global, aumentando la huella de carbono, a través de la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
Muchos de estos compuestos pueden causar graves problemas de salud. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el nivel de COV en interiores es de dos a cinco veces más alto que en exteriores. En adición, sabemos que estos agentes son claves del smog que induce a enfermedades como el asma.
A veces no basta con ventilar tu casa
Las sustancias que sueltan los aerosoles permanecen suspendidas en el aire, aumentando las probabilidades de que sean inhaladas en mayor concentración por quienes se encuentren en lugares cerrados. Si bien, una de las soluciones más comunes para respirar sin molestias frente al uso de productos en aerosol es abrir puertas y ventanas para permitir la circulación de aire, no es suficiente para respirar sin la presencia de contaminantes.
Afortunadamente, la tecnología ha avanzado en la fabricación de purificadores de aire, los cuales se encargan de la eliminación de residuos de todo tipo presentes en el aire, como los ácaros de polvo, el moho, las bacterias, los virus y todo tipo de suciedad que perjudica a la salud, incluso los COV que contienen los aerosoles.
Pero hay que saber qué tipo de purificador es el más efectivo para tener un ambiente libre de contaminantes. Con tecnología avanzada capaz de detectar y eliminar micropartículas y
gases en el aire de espacios cerrados, Dyson tiene una gama de purificadores de aire recomendados por la Sociedad Mexicana de Pediatría como el Pure Hot+Cool, el cual logra eliminar, de forma automática, el 99.97% de los alérgenos y contaminantes de hasta 0.3 micras de tamaño gracias a su filtro HEPA.
Se trata de una máquina 3 en 1 que purifica, calienta y refresca el ambiente de tu hogar por lo que no tendrás que preocuparte por la temporada del año, todo el tiempo respirarás aire limpio con la temperatura adecuada. Además, la tecnología inteligente está presente a través de la aplicación Dyson Link, con la que puedes monitorear y controlar, en tiempo real desde tu celular la calidad del aire y las partículas presentes en interiores y exteriores, eliminándolas de manera automática y controlando el dispositivo de manera remota.
Con esto no queremos decir que los aerosoles estén prohibidos en tu casa, más bien, es importante no abusar de su consumo y, una vez que lo haya hecho, limpiar y mejorar la calidad del aire que respiras, porque estas latas no dejan de ser peligrosas. Apóyate de soluciones tecnológicas, rápidas y efectivas para purificar el ambiente y disminuirán notablemente el problema y tu salud, y la de los tuyos, no se verá comprometida. Como consejo final, si estás utilizando aerosoles, puedes darles un uso ecológico, tratando los envases vacíos como cualquier otro envase metálico y depositarlos en los puntos de reciclaje.